¿Por qué deberíamos criticar al que odia al que roba?

No debería ser así, o mejor dicho, no es así. El que roba merece la repulsa, inquina, aborrecimiento, antipatía, aversión de todos (salvo para el Jefe de Ministros, que repudia abiertamente a quienes odian por reprobar esas prácticas), porque la consecuencia del robo en casi todos los municipios, comunas e intendencias quedó expuesto cuando las cámaras de televisión fueron a constatar in situ como eran las condiciones deplorables en que vivían sus habitantes, sin calles ni asfalto, sin agua, ni gas, ni electricidad, ni cloacas, chapoteando barro, con la mirada perdida.

Todo eso nos fue posible ver, en vivo y en directo, gracias a la cuarentena decretada para paliar los efectos devastadores del covid-19 que obligaron al gobierno a declarar la cuarentena obligatoria que nos tiene encerrados, con muchas restricciones para salir desde marzo.

Ahora bien, esta carta puede dejar de tener valor si es aprobada la reforma judicial que pretende el gobierno. No olvidemos que para algunos juristas garantistas apropiarse de un auto en la vía pública no constituye un robo sino un “apoderamiento de algo perdido”, ya que fue otro quien lo robó.

Mariano Aldao

Maldao1966@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Urquiza
3 months ago

BRONCA porque roba el asaltante,…
pero también robo el comerciante……

HORACIO MARTÍNEZ
HORACIO MARTÍNEZ
3 months ago

TAMBIÉN ROBAN INTENDENTES. CASI NINGUNO SE VA DE LA FUNCIÓN CON LOS BOLSILLOS VACÍOS. OBRAS POR LAS QUE SE COBRA Y NUNCA SE HACEN. HOSPITALES QUE SE REINAUGURAN 10 VECES Y NUNCA SE TERMINAN, ESCUELAS EN ESTADOS PRECARIOS (LA MAYORÍA CON LETRINAS), FALTA DE AGUA CORRIENTE Y CLOACAS. ALGUNOS NI SE MOSQUEAN Y SE LLEVAN A SU CASA CAÑERÍAS DE GASODUCTO COMO HEMOS VISTO ESTA SEMANA. DAN VERG[UENZA ….NO A ELLOS.

Anastasia
Anastasia
3 months ago

Hablando de ladris……¿a quien pertenece en realidad ,el canal 9?……Si bien zapeo..,me llama la atención, las publicidades oficiales y estatales,y tambien de los empobrecidos municipios de la provincia que solventamos con nuestros impuestos ,y con grandísimos sacrificios …por ciertoooo.Bueno…..en estos días debuta Mateo en canal 9,hijo de Intendente y mani Diputada,…..con 18 añitos llegó el baby a la tv.. ..y bueno el resto lo dejo a vtros criterios.