Por Otto Schmucler.-
La libertad de expresión debe estar garantizada pero no es deseable que en nombre de ella los medios se presten al engaño del ciudadano dando por válido cualquier panfleto escrito por los políticos.
Me refiero a la extensa nota del día 9 de julio que publicó un destacado medio periodístico online con el título “El futuro se planifica” con la firma de Máximo Kirchner. Un artículo que obviamente no escribió él porque todos sabemos que jamás sería capaz de escribir algo más extenso que 2 líneas, él sólo sabe de chicanas cortitas y tribuneras, sus magros estudios y mínima cultura no le dan para otra cosa.
Un medio al que leo con fruición no debe prestarse a eso.
El chequeo de la veracidad de la información que nos llega a los ciudadanos a través de los medios debe ser la prioridad número uno en el periodismo.
Eso no se negocia.
14/07/2023 a las 1:28 PM
Lombroso no dudaría en incluir al sujeto en su tratado sobre eugenesia. El psicólogo Binet, en su escala para medir el grado de inteligencia de los individuos lo incluiría dentro del grupo poseedor de de un CI inferior a 20.
Salvador Allende en su tesis doctoral «Higiene Mental y Delincuencia» no hubiese dudado en esterilizarlo al momento de nacer.
El problema es que nadie planificó su futuro, dejaron que creciera se reprodujera y viendo que superaba ampliamente a un idiota le regalaron un megáfono para que las estupideces que dice puedan escucharse a gran distancia.
Los médicos cometieron un error.
14/07/2023 a las 1:50 PM
«El futuro se planifica» es indiscutible verdad, pero firmado por el diputado Máximo Kirchner no da para más que incredulidad. Acertada observación de Otto Schmucler, desde que la única planificación exitosa de la dinastía Kirchner y sus secuaces fue la permanencia en el Estado y su abusiva expoliación.
14/07/2023 a las 2:08 PM
Todo lo que dice Maxim, es producto de lo que escucha de la derecha y lo hace remodelar por, ya que su intelecto no da para más.
14/07/2023 a las 3:35 PM
Un día de esto me voy a inscribir en la Academia PITMAN y me
pongo a estudiá por correspondencia y van a ver cómo termino
el secundario y los cago a todos. Ya recorté el cupón y lo envié a
«Sea un triunfador. Lábrese un futuro».
14/07/2023 a las 6:50 PM
Nada que venga de esta gente puede ser tenido en cuenta. Ya ni da para estudiar sus coeficientes. Son personajes de ficción que no tienen nada que ver con la realidad, salvo para servirse del Estado de una manera escandalosa. No tienen autoridad para nada; solo para cuidar sus quintas de poder; y lo más grave, heredado aunque una cantidad de votos de una minoría inculta y reprochable vuelva a votarlos cada 2 años.
Desgraciadamente la oposición ha entrado en el juego de esta manga de impresentables, lo cual le hace mucho daño y aleja a los ciudadanos a alejarse cada vez más de la política. Si bien era previsible una lucha descarnada en esta campaña, lo que estamos viendo(de ambos lados) ya es para la repulsa total. No merecemos esta afrenta. Y pensar que somos los individuos(sí me expresé bien) que de un modo u otro los llevamos al poder; tipo y modo corderos hacia el deguelle. Pues si hubiera una mayoría de ciudadanos pensantes (no sólo individuos) , las cosas podrían ser distintas. O es por algo distinto que las estadísticas sobre desgano, tristeza y depresión invade a la sociedad en su conjunto?
16/07/2023 a las 10:52 PM
El periodismo es de esas instituciones que jamas fue excelente.
Nadie habla de una decada dorada de excelencia periodistica.
Hay personas que han sido excepciones pero en si es una falsa profesion dedicada al control de la opinion. Asi que no creo valga la pena reclamarles algo de lo que no son capaces: etica laboral.