¿Hacia un pacto de gobernabilidad entre CFK y Vidal?

De acuerdo a las proyecciones que permiten las PASO -que se profundizarían el próximo 22- la polarización electoral está arrastrando, como era lógico, a la composición de la legislatura bonaerense, modificando el equilibrio actual. Cambiemos quedaría en primera minoría con 38 diputados y disputa el quórum propio en el Senado con 22 escaños. El kirchnerismo continúa como segunda minoría y “1País”, de Sergio Massa, pone en riesgo su rol de intermediador legislativo con el oficialismo. Florencio Randazzo dejó de ser un actor político en el Palacio Legislativo.

Hasta ahora, el pacto Vidal-Massa le garantizaba la mayoría al oficialismo para los proyectos fundamentales. Pero a partir de diciembre, Cambiemos quedaría en una situación contradictoria: habría aumentado sus bancas pero la caída de Massa -todavía no determinable con exactitud- lo privaría de su principal aliado legislativo.

Un nuevo equilibrio

Así las cosas, sin bloques significativos, la realidad impone que Cambiemos y Unidad Ciudadana tengan que negociar diariamente. De más está decir que el kirchnerismo, que tiene pretensiones de ganar la gobernación en el 2019, no debería aparecer saboteando la gobernabilidad provincial. CFK se propone dirigir personalmente a las bancadas provinciales, la fuerza política más sólida que le queda junto con el bloque de senadores nacionales. Con este marco, una posibilidad que la ex presidente estudiaría es negociar directamente con Vidal la gobernabilidad provincial, dejando en claro que la interlocutora es ella y nadie más. Accediendo el cristinismo a acordar con la gobernadora las leyes fundamentales se podría consolidar como una oposición responsable y no salvaje.

Alexis Di Capo

Share

8 comments for “¿Hacia un pacto de gobernabilidad entre CFK y Vidal?

  1. mari
    02/10/2017 at 7:25 AM

    Es inútil que los ciudadanos nos peleemos entre nosotros por este o aquel en el fondo ellos siempre están juntos para vivir muy bien con toda clase de privilegios

    • Pare de sufrir
      02/10/2017 at 9:50 AM

      Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

      http://tvuniversal.org.ar

      • mari
        03/10/2017 at 7:16 AM

        No necesito ninguna ayuda y tampoco tengo plata para donar a ninguna iglesia o seudo iglesia

  2. VULCANO
    02/10/2017 at 9:59 AM

    ¿Acaso puede dudarse del pacto entre la megachorra KK y quienes hoy gobiernan para que algunos pocos descartables KK hayan sido o sean enviados al frente y aquélla zafe?

  3. Diego
    02/10/2017 at 12:03 PM

    No es confiable hacer pactos con una persona que tiene siempre en su boca mentiras y su actitud de soberbia presente!!

  4. Carlos 1950
    02/10/2017 at 3:13 PM

    Hay quien opina que se va a un pacto de gobernabilidad con el peronismo k, y quienes opinamos lo opuesto.
    Por mas malos que sean los numeros del massismo, siempre conjuntamente con el oficialismo y los otros bloques menores, van a lograr mas del 51% de los legisladores, y ese pacto que se sugiere solo seria aplicable entre las resoluciones que necesiten mayorias especiales.
    En la PBA me parece que-de darse los resultados de la eleccion que se preveen- viene un tiempo parlamentario mucho mejor que el que se vivio hasta ahora en los ultimos 34 años, y Cambiemos va a lograr mejores resultados que los que pueda lograr parlamentariamente a nivel nacional.

  5. monica89
    02/10/2017 at 6:55 PM

    La movida de Cambiemos en potenciar a esta delincuente la pagará caro y mas caro todavía nosotros que no solo no la veremos presa, sino que también vamos a tener que seguir manteniéndola!!

    • Pehúen Curá
      03/10/2017 at 7:00 PM

      Monica Correcto, los Jefes no van presos, salvo el de la Policía Metropolitana Potocar, pero ese no era del “Palo”; la única que recorrió cárceles y juzgados fue la pobre Maria Julia a la cual, la verdad, aprendía tenerle cariño, más allá de que se creyó el papel que le dieron por falta de calle; murió casi presa y su jefe, en el senado cobrando sueldo que le pagamos todos y fue el destructor del país o por lo menos comenzó la tarea de demolición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *