Marcos Peña tiene un servicio de inteligencia en La Rosada

marcos-peña-doble

Como ya ocurrió en otros gobiernos en la Argentina desde la vuelta de la democracia, en la Casa Rosada, Marcos Peña creó, en la órbita de la Jefatura de Gabinete, un grupo de inteligencia que no depende de la AFI.

Todos recuerdan que Alfonsín lo tuvo y Cristina también lo tenía, con el general César Milani. Y este nuevo gobierno también lo tiene, con la curiosidad de que es la continuidad del que dirigía el propio Milani. En efecto, Ángel Tello, el Secretario de Defensa, de origen radical, pero principalmente José Luis Vila, el ex Subsecretario de Interior cuando Carlos Becerra dirigía la SIDE en 2001, se ha convertido en un hombre clave en la inteligencia oficial, que compite con Silvia Majdalani, la número dos de la AFI, que tiene el manejo en la calle 25 de Mayo, ya que Gustavo Arribas, el titular de la AFI e intimo amigo del presidente Macri, es un representante de jugadores de fútbol y está más compenetrado de la Comisión Normalizadora de la AFA que en la inteligencia nacional, a la que sí le dedica todo su tiempo la ex diputada nacional Silvia Majdalani, quien se rodeó de personajes secundarios e inútiles de la ex SIDE, como el Director de Contrainteligencia, el profesor Dalmau, que enseñaba en la Escuela Nacional de Inteligencia, donde era un personaje de tercer nivel. De ahí que José Luis Vila, que después de la caída de Fernando de la Rúa se mantuvo en la época de Duhalde y en la de Kirchner, donde fue designado como delgado en la embajada argentina en Washington para volver a mediados del 2015, cuando trabó una excelente relación con el general Milani y además fue uno de los principales asesores de Parrilli en la creación de la AFI, junto a Juan Martín Mena. Al asumir el nuevo gobierno, Vila fue nombrado Subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa y así, le sugirió a Marcos Peña nombres de personal civil de inteligencia de las fuerzas armadas.

A este flamante grupo de inteligencia se le atribuye haberle aconsejado al presidente Macri en su visita a Mar del Plata que no tendría ningún problema ni incidentes, para lo cual fue comisionado un joven allegado a Peña llamado Ezequiel “Maravilla” Cinto.

Guillermo Cherashny

Share

9 comments for “Marcos Peña tiene un servicio de inteligencia en La Rosada

  1. Chupala
    17/08/2016 at 2:17 PM

    Que de comentarios!!! Muy leído esto que inventan he jajajajaja jajajajaja dejen gobernar golpistas montoneros chorros

  2. nomeacuerdo
    17/08/2016 at 2:34 PM

    el fernet en ayuna hace mal

  3. Omar Baras
    17/08/2016 at 4:24 PM

    Lo publicó ámbito.com y Cherashny lo amplia.

  4. epicardio
    17/08/2016 at 6:39 PM

    ¿Y… dónde está la novedad. Acaso hubo alguno que se adelantó y tiró la primera piedra o descubrió América? Todos los gobiernos tienen un pool de espías internos y externos, porque así es la política de Estado. ¡Vaya novedad la que desembucha el señor Cherashny!. Lo malo sería que no lo tuviera… y lo peor es que si lo tiene y funciona mal -como fue lo de M. del Plata- habrá que hacer los ajustes y cambios de piezas para que esa máquina no maquine estupideces que pongan en riesgo la salud e integridad física del señor Presidente.

  5. SILVIO BLANCO
    17/08/2016 at 7:37 PM

    me parece que este gobierno tiene a varios ex cara pintadas y militares oscurois en sus filas los mismos que asesoraban a MENEM ..ES UN GOBIERNO DE GORILAS NO HAY DUDAS

    • TITO de PALERMO
      18/08/2016 at 2:13 AM

      AMÉN.-

  6. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/08/2016 at 1:47 AM

    EN UNA ENTREVISTA CON EL DIARIO ESPAÑOL EL PAIS ESTE SALAME AFIRMO QUE CAMBIEMOS ES PARTE DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA..YA ESTA YA SE DECLARO IZQUIERDISTA ESTE PEÑA…Y PENSAR QUE LOS LIBERALES LO VOTAMOS PENSANDO QUE ERA CENTRODERECHA

    • TITO de PALERMO
      18/08/2016 at 2:14 AM

      No compres NOTAS FABRICADAS, Maslatón.-

  7. TITO de PALERMO
    18/08/2016 at 2:10 AM

    El PERONISMO vuelve a activar la TENDENCIA IZQUIERDISTA causante de la DICTADURA del P.R.N. La amenaza SUBVERSIVA y DESINTEGRADORA (con el aporte narco) acudirá al TERRORISMO con la perspectiva de volver a ensangrentar a nuestra Nación. Para una mujer sin escrúpulos (CFK) será su MANOTÓN DE AHOGADA, junto a la BANDA DE SOCIOS, CÓMPLICES Y EJECUTORES mercenarios.
    HEBE PASTOR dijo, levantando la copa junto a LA LOKA: ” brindo porque MACRI NOS TENGA MIEDO”. CFK hizo CHIN-CHIN.
    Esperemos que el SIDE DE MARCOS funcione como ES NECESARIO para prevenir a la SUBVERSIÓN en ciernes.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *