¿Quién protege al Pollo Carvajal?

Para aquellos que no lo saben, Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como el Pollo Carvajal, es uno de los venezolanos más buscados por EEUU. La DEA ofrece $10 millones de dólares. Fue apodado como el “Pollo” por Hugo Chávez Frías, quien fuera su instructor en la Escuela Militar.

Un sitio en Internet español, denominado El Periódico, nos explica, entre otras cosas, que a este personaje tan singular “casi no se le conocía la voz. Nunca daba entrevistas. Pero durante los últimos años, Carvajal ha cambiado de lealtades y discursos, ha pasado de una versión picaresca del socialismo del siglo XXI a un anticastrismo cerril. Ha sustituido el sigilo propio de los espías por una incontinencia en las redes sociales. Hasta ha modificado su rostro para evitar un destino que parece inexorable: sentarse frente a un tribunal estadounidense en un juicio por blanqueo de activos y narcotráfico”.

La misma fuente señala que “Carvajal fue un mediocre estudiante de la Academia Militar. En 1992 participó del alzamiento armado de Chávez contra la presidencia de Carlos Andrés Pérez que se considera como el comienzo del movimiento bolivariano. Chávez lo colocó en un resorte clave del Estado: la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). La dirigió entre 2004 y 2011. Nicolás Maduro lo convocó para las mismas funciones entre abril de 2013 y enero de 2014. Ese mismo año fue designado cónsul general en Aruba. Su presencia en la isla caribeña con un cargo tan irrelevante suscitó sospechas. ‘El Pollo’ fue arrestado por petición de EEUU. «Se trató de una emboscada terrible. Me la juego por Carvajal; ha roto el récord en la lucha contra el narcotráfico», dijo Maduro. Al regresar a Caracas, lo recibió como un héroe”.

Y continúa: “Rompió con el presidente venezolano cuando olfateó que no podría sostenerse en el poder. En enero de 2019, ofreció sus servicios al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó. «Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia», dijo y convocó a las Fuerzas Armadas a sumarse a la conjura. «Depende de ustedes, la forma en que todo esto termina». No le hicieron caso y se escapó de Venezuela. Llegó a Madrid a mediados de marzo de ese año. Entró con el risueño nombre falso que tomó prestado de un famoso ex entrenador merengue: José Mourinho. Fue detenido en abril por orden de EEUU. Entre rejas trabó una extraña relación con el comisario José Manuel Villarejo. Quedó en libertad después de que un juez denegara la extradición. Cuando la Audiencia Nacional revirtió ese dictamen, ‘El Pollo’ ya se había disuelto en el anonimato. Lo han vuelto a capturar hace unos días. En pocas semanas, la justicia española debe resolver su situación. Experto en evasiones, el exmayor quiere creer que todavía tiene una carta ganadora en su bolsillo: ha pedido declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón para contar lo que dice saber sobre las relaciones entre el grupo terrorista libanés Hizbulá y el madurismo y los contactos entre el primer Podemos y el Palacio de Miraflores.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210923/historia-pollo-carvajal-exmilitar-chavista-12109184

Dicho esto, podemos comprender que este hombre tiene tanta información de diferentes gobiernos y personajes tanto latinoamericanos como españoles que uno se pregunta ¿Quién protege al Pollo Carvajal? Y ¿cómo es que siempre se sale con la suya?

La respuesta es simple, tiene mucha información sensible y comprometedora de muchos personajes ligados al Socialismo del Siglo XXI, al narcotráfico, a la guerrilla colombiana, a los carteles de narcotráfico mexicanos y colombianos, a los cubanos a los militares venezolanos y por supuesto a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, al ex presidente español Rodriguez Zapatero, al actual presidente español, Pedro Sánchez, y al ex vice presidente de ese país. el comunista, Pablo Iglesias y toda la pandilla de su partido Podemos y por supuesto de muchos otros más.

Pero ¿qué dijo el Pollo Carvajal en la carta que escribió cuando fue detenido? Infobae publicó una noticia informándonos así: Hugo “El Pollo” Carvajal escribió una carta, dijo que tiene mucha información y dejó una advertencia a Diosdado Cabello. El ex jefe de Contrainteligencia Militar de Venezuela publicó una misiva dedicada a los “convencidos” de su culpabilidad, a los “que quieren que diga todo” y a los que lo conocen.

A los primeros les dijo: “Aunque estés convencido de que soy narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos”, a “los que quieren que diga todo” les expresó: “Mi información tiene valor si es canalizada de manera correcta. (…) Ahora inicio un proceso de colaboración con la justicia española. Léase bien, la ‘justicia’ española. No el gobierno español, quien ha violado leyes con el fin de extraditarme ilegalmente a los Estados Unidos”. A los que lo conocen, les manifestó: “Quiero decirles que estoy bien y estaré bien. Estoy absolutamente tranquilo de conciencia. Yo salí de Venezuela asumiendo el riesgo de que pasara todo lo que me ha pasado con la única intención de poder colaborar y ser útil a mi país. Jamás perseguí fama ni gloria ni poder. Aunque tuve mucho poder y mucha mala fama, no busqué nada de eso”.

Y a Diosdado Cabello, hombre fuerte del chavismo le expresó: “Te equivocas llamándome traidor. Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. (…) Es imposible que el pueblo venezolano pueda perdonar tu traición”.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/09/21/hugo-el-pollo-carvajal-escribio-una-carta-dijo-que-tiene-mucha-informacion-y-dejo-una-advertencia-a-diosdado-cabello/

Con el conocimiento que tiene este ex militar de todos estos “angelitos” que se mencionan en este tablero, no cabe duda de que son muchos los que lo protegen y los que lo quieren fuera de la justicia española y estadounidense, no porque les importe lo que pase con la vida del Pollo Carvajal, sino por lo que sabe de ellos.

Carlos Vilchez Navamuel

San José, Costa Rica

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments