Por Luis Américo Illuminati.-

Dra. Kirchner: ¡Se vino la noche!

“Debes de estar cansado de permanecer inmóvil en este solitario campo” -dije un día a un espantapájaros. “La dicha de asustar es profunda y duradera; nunca me cansa” -me dijo. “No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido, y mis hechos son idénticos a los tuyos”. (Khalil Gibrán, El Loco).

La Cámara Federal de Casación Penal anuló el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa del memorándum con Irán, que la tiene a ella junto a varios exfuncionarios acusados, y ordenó realizar el juicio oral. La decisión se tomó al mismo tiempo en que se ordenó abrir también el caso Hotesur-Los Sauces, en un fallo firmado por los jueces de la Sala I de Casación, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone. De esa manera, el máximo tribunal penal dejó sin efecto el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 8, con el que se había sobreseído a la vicepresidenta y a otros funcionarios.

Sumado a esto, los camaristas decidieron apartar a los jueces del tribunal oral que sobreseyeron a los acusados, Daniel Obligado, José Michilini y Gabriela López Iñiguez. Por este motivo, el juicio estará a cargo de un nuevo tribunal. La decisión recae sobre los siguientes acusados: Cristina Fernández, Eduardo Antonio Zuain, Carlos Alberto Zannini, Oscar Isidro Parrilli, Angelina María Esther Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Luis Ángel D´Elía, Fernando Esteche, Jorge Alejandro Khalil y Ramón Héctor Allan Bogado.

La duda que cabe albergar -y es lógico tenerla- recae sobre el mal hábito de no pocos jueces -con honrosas excepciones- permeables y proclives a perdonar a los individuos que detentan el gobierno de turno. Si los jerarcas y funcionarios del gobierno en problemas conservan y se mantienen en el cargo, dictan absolución y si los mismos están por irse, dictan condena. Todo depende de las circunstancias. Esta natural desconfianza la tiene el ciudadano que ha visto a lo largo de 40 años de democracia las vergonzosas claudicaciones de una Justicia que cabalga entre la venalidad y el difícil deber de impartir justicia. Este el principal drama de la Argentina: los jueces poco confiables que tiene.

Cretinismo

Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Cretina y cretinismo son nombres que Ud. misma se los ha ganado por sus innumerables cretinadas, razón por la cual los ciudadanos quieren saber ya que Ud. es presunta abogada, a qué otros bluff, artificios, marchas y protestas callejeras, simulacros, mentiras y mentirijillas, acting berretas, falsas acusaciones y victimizaciones recurrirá o apelará si gana en octubre Pato Bullrich o Motosierra Milei. En resumen, son bajos recursos -no procesales- de personas solidarias del desorden, la inverecundia y la venganza. Y enemigas mortales de la verdad, la justicia y la templanza. En esta coyuntura le damos una idea. Y no le cobramos nada. Encadénese con todos los demás sátrapas serviles suyos -coimputados- frente al Palacio de Tribunales, sede de la CSJN, así le ahorrará el trabajo al Servicio Penitenciario Federal, cuya directora es amiga suya, tal vez ella también tenga que dar cuenta a la Justicia cuando el espantapájaros Alberto -su títere siniestro- deje su despacho de la Rosada, lugar donde estuvo durante cuatro años jugando a ser presidente y Ud. manejando los hilos descaradamente, como torpe titiritera de su inútil muñeco.

Si la justicia falla sin compromisos ni presiones de ninguna naturaleza, sólo le queda doctora Kirchner lo que ya dijéramos anteriormente en otra nota: Un perro provisoriamente a cargo: “Sus adeptos y epígonos amenazan con guerra civil. Sólo eso le falta a la Argentina. Un enfrentamiento entre hermanos por Ud. divididos. Aguardan su orden ¿No sería mejor señora que se deje de joder y de hacerse la actriz melodramática y con su patético payaso cumple-órdenes juntos renuncien mañana mismo? Ud. lo trajo al borracho (palabra de Berni) y Ud. misma tiene la obligación de llevárselo. Sugiero que Dylan se haga cargo de la presidencia hasta diciembre, él es más sensato, inteligente e inofensivo que ustedes dos. Si lo hacen, tal vez no tendrán necesidad de fugarse del país y quedarse a rendir cuentas de todas las fechorías y tropelías que tienen pendientes. Tengan una pizca de dignidad y mínimo pudor. Se lo agradecerán sus nietos y bisnietos que no tendrán que avergonzarse tanto”.

Share