Episodio suscitado en el Patio Bullrich: Repudio al doctor Alberto Fernández

escrache a Alberto Fernández

El día jueves 9 de agosto del año 2007, el entonces Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de turno, Dr. Alberto Fernández, llamaba por teléfono a las 13.30 hs. al por entonces Presidente del Consejo de la Magistratura Federal, Dr. Pablo Mosca, para FELICITARLO por “haber sacado a una lacra de la justicia argentina”. La referencia a esa “lacra” era precisamente a quien suscribe la presente.

El Dr. Alberto Fernández -en línea con los designios de la Corporación de Juegos Recreativos de España (CODERE)- festejaba mi suspensión preventiva del cargo de titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7 dando de tal suerte crédito a una estratégica y falsa denuncia de inexistentes actos corrupción calculadamente urdida en mi contra.

Mientras esta situación se verificaba en la República Argentina, en los EEUU (condado Maricopa, Estado de Arizona) el principal accionista español de la firma CODERE -Joaquín Franco Núñez- era formalmente acusado por los señores fiscales federales Terry Goddard y Todd Lawson- a la pena de quince años de prisión al haberse comprobado una tentativa de soborno llevada a cabo respecto de un funcionario del gobierno federal de los EEUU con el indisimulable propósito de forzar la instalación de un Casino en el condado de Maricopa.

Fue así que transcurrido nueve años de aquel episodio, concretamente el día 9 de diciembre del año 2015 en su último día de trabajo el Ministro -Dr. Carlos Fayt- estampaba su última firma en un auto de sobreseimiento total dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en mi respecto desenmascarando de tal modo la burda maniobra desestabilizadora urdida por el kirchnerismo en mi contra allá por el año 2007, a poco de haber citado quien suscribe desde mi función judicial a declarar en indagatoria a la por entonces Ministra de Defensa del gobierno federal argentino -Dra. Nilda Garré- por contrabando exportador de fusiles FAL a EEUU bajo sistémica subfacturación y tal como había sido denunciado por la propia Aduana argentina.

Asimismo, en tiempo presente la Comisión Americana sobre Derechos Humanos se encuentra avocada a un proceso de revisión de la sentencia dictada el 19/12/07 por el Jurado de Enjuiciamiento de los Magistrados por la cual quien suscribe fuera removido del cargo judicial (“Tiscornia, Guillermo Juan c/ República Argentina”, petición N° 1018/07, resolución del 25/02/2014; arts. 30, 36 y 40 del Reglamento Interno CADH).

Sin perjuicio de dejar expresamente a salvo que en lo personal no comparto ni tampoco comulgo con los denominados “escraches” (metodología ésta que dicho sea de paso reconoce invención en las huestes kirchneristas), por tratarse de prácticas calculadamente orquestadas contra cierto grupo de personas y por lo tanto de claro tono aberrante, si debo decir que -ante un encuentro ocasional ocurrido el día viernes 8 de julio del corriente año 2016 en cuya ocasión varias personas observaron la presencia en el Patio Bullrich al doctor Alberto Fernández- éste fue increpado e insultado a viva voz por varias personas, calificándolo como corrupto y asimismo expresando muestras de repudio a partir de su pasada actividad en el cargo ejecutivo que ocupara durante la gestión presidencial del ex Presidente Dr. Néstor Kirchner.

Efectuada tal salvedad, y toda vez que el episodio en cuestión lejos de encuentra de haber sido un suceso que hubiese sido programado u orquestado con anticipación, sino que, muy por el contrario, se verificó de un modo absolutamente espontáneo, me place referir que celebro -entonces- que el doctor Alberto Fernández haya recibido una más que merecida condena social.

Guillermo J. Tiscornia

Ex juez en lo Penal Económico

guilletisco@hotmail.com

Share

29 comments for “Episodio suscitado en el Patio Bullrich: Repudio al doctor Alberto Fernández

  1. ROBERTO DANSEY
    10/07/2016 at 2:33 PM

    Dr. Guillermo Tiscornia:
    Es bueno que los politicos y hombres publicos, les llegue la condena social.-
    No es bueno que sea con violencia, es preferible con muestras de indiferencia y abandono.-
    Un saludo en su lucha para ser reconocido en su injusticia

    • El loco Serenata.
      11/07/2016 at 1:25 PM

      Este Tiscornia es el que decía que la Argentina sería Campeón del mundo, y analizaba por que?
      Pedazo de pelotu…..el Fútbol no se analiza, el fútbol, son huevos y corazón y Lágrimas de gloria.

      NO FUE EN EL PATIO BULLRICH, fué en el Mail
      Dejen de escribir milicos!

      • JUAN
        12/07/2016 at 8:59 AM

        HUEVUDO SOS VOS..SI EL FUTBOL ES CORAZON Y GLORIA.???? DEJATE DE JODER…..LEE UN POCO DE NUESTRA HISTORIA Y ALLI VERAS GLORIA Y HONOR…..NO CORRER TRAS UN PELOTA……..PELOTO…..!!!ASI ESTA LA PATRIA..X MENTES ATROFIADAS X EL FUTBOL…..COMO LA TUYA.!!!!

  2. Vulcano
    10/07/2016 at 3:07 PM

    Me solidarizo con el Dr. Tiscornia y espero le sea reconocida su larga batalla. En cuanto a los escraches, se trata, como lo dice el propio autor de la nota, de una práctica -inmunda y cobarde, añado- puesta en práctica por los delincuentes que gobernaron hasta el 9/12/15. Hoy deben padecerla. Si alguna vez tenemos una justicia que funcione tal como corresponde, probablemente la “condena social” se diluya. En cualquier caso, los ciudadanos debemos abstenernos de todo procedimiento o exteriorización pública que sustituya a la autoridad.

  3. Juez Dredd
    10/07/2016 at 3:37 PM

    La condena social es el primer paso para la condena real de la Justicia, como debe ser en el caso de los delincuentes, ya que si un crimen “pasa desapercibido” y es “naturalizado” por la sociedad -es decir no tiene condena social-, es imposible que exista una Justicia formal con todos sus estrictos procedimientos.

    Claro que es más natural el repudio hacia personajes nefastos (y jetones, bravucones y provocadores) como por ejemplo Moreno, Delía, Firmenich, la mamá Hebe o Aníbal. Pero no debería ser menos repudiable el accionar también malhechor de aquellos “mosquitas muertas” que la van de educaditos y respetuosos y sin embargo son tan o más nefastos que los primeros, como por ejemplo la abuela Estela, el “doctor” Fernández estrella de la nota, el “periodista” Bonasso o el intelectualoide Forster, y habría muchos más por supuesto.

    La Justicia se abre camino pese a todo y nadie se la llevará de arriba, que no les quepa la menor duda, ya que la joda se terminó y es hora de poner las cosas en su justo lugar, como corresponde.

    Y bueno, ya que se viene el partidazo de la final europea le “prometo”, estimado Bocha Tiscornia, que si el payaso de Ronaldo se luce (aunque sea un poquito más que el otro perejil deshidratado de Messi) le enviaré como obsequio la toga, el martillito (o una maza de herrero si prefiere) y, lo mejor de todo, el pomposo peluquín estilo británico que tan bien le sentaría en su brillante “bocha”.

    Un saludo cordial, y observe:

    http://s03.s3c.es/imag/_v2/ecodiario/global/225×250/juez-peluca.jpg

  4. Jack A. Ré
    10/07/2016 at 3:58 PM

    abocada

  5. ALBERTO FERNANDEZ= MIERDA
    10/07/2016 at 4:45 PM

    TE ACORDAS SORETE CUANDO EL TUERTO VIAJABA A LA CASA ROSADA Y VOS TE QUEDABAS EN OLIVOS ENCAMADO CON SU MUJER , LA PETERA TOLOSEÑA ?

    O YA TE OLVIDASTE , SORETE.

    VOS SOS TAN O MAS DELINCUENTE QUE ELLOS , ES MAS FORMASTE LA BANDA DELICTIVA YA DESDE SANTA CRUZ O NO ?

    AGRADECE QUE ARGENTINA ES UN PUEBLO MANSO , PORQUE EN VEZ DE PUTEADAS , TENDRIAN QUE HABERTE PARTIDO EL CRANEO A BOTELLAZOS MAL NACIDO Y QUE NO TENGAS NINGUNA DENUNCIA JUDICIAL , NO SIGNIFICA QUE NO SEAS UN LADRON DELINCUENTE HIJO DE MIL PUTAS.

    PERO TRANQUI , ALBERTITO ; YA TE VA A LLEGAR TAMBIEN A VOS.

  6. POCHITO
    10/07/2016 at 6:10 PM

    Hay demasiada “academia”
    en esto de si los escraches
    sí o los escraches no.
    Puritanismo baratonga que
    le dicen.
    “No me coma más dulce le
    dice el galeno al pobre
    diabético. Y el muy desobe-
    diente —- a riesgo de
    entregar el rosquete —- se
    prende a escondidas de la
    familia al potecito del tentador
    dulce de leche que le guiña un
    ojo desde el fondo de la
    heladera.

    Es desaconsejable y desde
    luego condenable el escra-
    che, pero ¡mierda! cuando
    te lo encontrás ahí nomás
    a un pasito al piojoso que
    sabés que chorió tu plata
    desde su trabajo de funcio-
    nario, y no obstante anda
    lo más campante por las
    calles sin que nadie se lo
    reproche, cómo hacés
    para frenar un estentóreo
    “CHORRO HIJO DE PUTA”!!
    con una escupida como
    guinda del postre.

    Al diablo con las mesuras
    y las mejores reglas de
    urbanidad. Únicamente el
    pato goza de sangre fría,
    y debe ser quien más lo
    lamenta.

    Quién se atrevería a que-
    darse impertérrito en la
    butaca cuando el maestro
    PUGLIESE hace los diez
    últimos compases de “La
    Mariposa”.

    Me es imposible no retro-
    traerme a la reflexión de
    BORGES cuando describe
    aquel prostíbulo de Ginebra
    que había visitado a sus
    quince años, para su “acto
    iniciático” :

    “ESTE ES EL LUGAR DONDE
    FRACASAN TODAS LAS
    RELIGIONES”.

  7. GAUCHO
    10/07/2016 at 6:13 PM

    agradece que te insultaron,HDRMP,si formaste parte del gobierno corrupto,pero preocupate porque esto si sigue así la próxima van hacer plomos,para los corruptos en gral, los que se fueron y los que están,el pueblo se cansó y de nuevo agradece que es un pueblo tranquilo,pero, el mas manso ,a veces se le da por corcovear y pegar una escondida cuando se asusta aunque ande al tranco tranquilo.

  8. Javierferrero
    10/07/2016 at 6:18 PM

    Es necesario distinguir el “escrache” que consiste en algo organizado y en grupo con el simple repudio individual o de pocas personas que ocurre en forma espontánea.

    El periodismos se encarga, de inmediato, en crear la confusion al calificarlo de “escrache”. Obviamente que ello no es inocente. Estan pagados por muchos que se merecen un repudio donde quiera que pisen.

    El escrache es repudiable. La reaccion espontánea debe ser valorada porque demuestra que la sociedad aun conserva anticuerpos para rechazar a los indeseables.

    Si Alberto Fernandez no quiere que lo repudien tiene que dejar su papel de encubridor y denunciar todos los delitos que vio en su paso por la Jefatura de Gabinete. De lo contrario, que lo califiquen de delincuente, es absolutamente correcto

    • YO, BRUTUS!
      11/07/2016 at 9:02 PM

      Ya le van a encontrar la carpeta a este Fernandez y con mas razon ahora que cacarea y la va de decente.

      Estos siguen todos el consejo del tuerto, tienen los dolares en cash en bovedas, enterrados, escondidos en paredes falsas o adentro de algun televisor viejo y no va a faltar alguino que le de la mancada y se lo coman.

      Por otro lado, si tiene la pila guardada, hay muchos abogados capacitados para meterle el carpetazo y despues hacerle la defensa.

      Pero, por supuesto, quien soy yo para saber de estas cosas…

  9. POCHITO
    10/07/2016 at 6:28 PM

    Existe una imperdible anécdota
    de SARMIENTO en cuanto al
    tema de los escraches, que narra
    Manuel Gálvez en la biografía del
    sanjuanino.
    Uno de los milicos de Rosas que
    era quien más lo hostigaba en
    Bs.As. había visitado Chile, donde
    Sarmiento se encontraba exiliado,
    y desde luego imposibilitado de
    manifestarse políticamente, como
    se impone en todo exilio. Sarmiento
    lo reconoció en una calle de Santiago,
    lo miró fijamente y le espetó : “Juro
    que un día lo encontraré a usted en
    Bs.As. y le cruzaré la cara de un
    rebencazo”.

    Quince años después, ya siendo
    presidente de la Nación, Sarmiento
    cruza la plaza rumbo a Casa Rosada
    y ve al milico transitar una de las
    veredas; hace detener al cochero,
    le arrebata el látigo que éste portaba
    y de un salto desciende para empren-
    derla a rebencazo limpio contra el ex
    funcionario Rosista.

    OTRA QUE SANGRE DE PATO !!.

  10. Lancero del "2" de Caballería
    10/07/2016 at 6:59 PM

    Vos no le podes pegar ni a un muñeco de peluche CAGÓN.

    En mi pueblo eso se arregla ahí nomas; lo hubieras CAGADO a trompadas y listo.

    No será cosa que el CAGADO fuiste vos, guapo de jardín de infantes, y no te dio la entrepierna para encararlo.

    Sos patético, llamate a silencio ex pro-montonero, funcionario de un desgobierno de chorros.

    Lancero del “2” de Caballería

  11. MAS BUENAS NOTICIAS !!!
    10/07/2016 at 8:24 PM

    Margarita Stolbizer le contestó a Cristina Kirchner:

    “Prefiero que me acusen de ‘burra’; nunca me han dicho ‘chorra'”

    A través de una irónica carta, la diputada nacional cuestiona a la ex presidenta: “Tengo claro que le he tocado donde más le duele: no es el corazón. Es la fortuna”

    lanacion.com.ar

  12. Adriana
    10/07/2016 at 8:47 PM

    Alberto Fernández es el mismo que le armó la opereta a Enrique Olivera, acusándolo de tener cuentas no declaradas en el exterior, por supuesto que era todo mentira.
    Alberto Fernández es el mismo que tenía como hombre de confianza a Capacciolli, acusado de valijero y de estar metido en la adulteración de medicamentos oncológicos.
    Este mismo tipo fue 6 años Jefe de Gabinete de los K, ahora no se puede hacer el inocente y argumentar que nunca vio “nada”.

    Me parecen muy bien los escraches, siempre que no sean violentos y quien lo hace tenga argumentos.

    • Armando Wero
      11/07/2016 at 3:55 PM

      Habría que matarlos sin violencia

  13. YO, BRUTUS!
    10/07/2016 at 11:32 PM

    Tiscornia, Ud. escribe como el orto y no repasa una mierda.

    Dediquese al corte y confreccion que va a andar mejor.

    • KUKARACHICIDA
      10/07/2016 at 11:48 PM

      Hola Albertito (lo de “doctor” te queda grande), ¿qué te pasha, eshtash nerviosho?, mirá que se terminó la veda eh… y la temporada de KAZA tiene muuuchos “degustadores de platos fríos” al acecho, y si te rajás, peor, porque les “sazonás” más el plato… o sea…

    • El loco Serenata.
      11/07/2016 at 1:29 PM

      Señor Brutus,MUY BIEN, no se con quien quedarme por lo bolu….si con Tortonto,con “tetas” o con este
      Ud señor Brutus, a quien prefiere¡
      Yo¡ los mandaría a la horca a los tres

      • YO, BRUTUS!
        11/07/2016 at 8:53 PM

        No acostumbro a contestar con insultos y no voy a descender a su nivel para contestarle, mucho menos a sabiendas que Usted muestra mucha experiencia en ese nivel tan bajo y con seguridad me sacara ventaja.

        Una persona que se presenta con titulos universitarios, con posiciones de trascendencia y se dedica a dar una opinion en una columna, abriendo juicio acerca de la conducta del resto de la sociedad, obviamente debe estar paradito en un banquito bien alto.

        Pero por mas que se arregle con colores y brillantina, siempre se trasluce una pluma que define al pajaro.

        Leer el texto que uno escribe es bueno para acomodar las frases y no pasar verguenza con la ortofrafia, porque como le dije antes, aqui el que escribe queda expuesto al juiciio del que lee.

        Pero no se haga problema, al paso que va… va a escribir para Ud. solo.

        Los saluda cordialmente, Lucius Junius Brutus

  14. redoblante
    11/07/2016 at 2:29 AM

    yo una vez me di el gusto de espetarle a Bonasso “asesino” “corrupto”

  15. diogenes
    11/07/2016 at 8:34 AM

    Alberto Fernandez tenia ” algo ” en la superintendencia de Seguro ?.

    • LALO
      11/07/2016 at 11:07 AM

      diogenes..: ESTE ALBERTO FERNANDEZ ERA EL QUE LA JUNTABA CON PALAS , CUANDO ERA CAPO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURO DE LA NACIÓN , LE DECÍAN EL MESÍAS, PORQUE MULTIPLICABA LA GUITA COMO SE MULTIPLICARON LOS PANES..!!! CUANDO SE LA VIO VENIR SE RAJO COMO BALDE DE PLÁSTICO .., Y ENCANUTO UNA TORTA…!!! ESTA ECHO ASTA EL JUICIO FINAL…!!! PERO CUNDO MENOS LO ESPERE LO PUEDEN EMBOCAR…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  16. ALBERTO FERNANDEZ
    11/07/2016 at 10:09 AM

    Al “Lancero del 2” lo tenían
    en el cuartel para recoger la
    bosta de los matungos.
    Y encima recibía reproches
    diarios porque lo hacía mal.
    Es medio cortina este mono
    y la va de guapo.

  17. Lancero del "2" de Caballería
    11/07/2016 at 12:28 PM

    ALBERTO FERNANDEZ

    No tenes entidad para criticarme, boludo a cuerda pero como soy un tipo educado, culto, elegante y fino te voy a decir algo en euskera (idioma vasco)

    ANDATE A LA RECALCADA CONCHA DE TU MADRE

    espero haber sido claro.

    Lancero del “2” de Caballería

  18. El loco Serenata.
    11/07/2016 at 1:36 PM

    Yo nunca me encontré con un milico, ah…si con Balza, un señor!

    hablo de los torturadores, y de toda esa mierda, juro que los escupo,ese iniforme de mierda, y los pateo, después los meo.
    FUORI, MILICOS

    • diogenes
      13/07/2016 at 9:40 AM

      El dìa nque te encuentres con un ” milico ” te vas a cagar en la patas pedazo de cornudo. Sos tan cagòn como lo fueron los imberbes, estùpidos y cobardes guerrilleros de los setenta.

  19. JORGE
    12/07/2016 at 10:56 PM

    Dr. Tiscornia. Hay que desenmascar a los corruptos como este Fernandez. La campaña del año 2007 financiada por los narcos y comandada por el Sr Capaccioli que era ahijado político de este crápula. La campaña contra Olivera comandada por este mismo señor, etc.etc.etc.

  20. Agustina
    14/07/2016 at 3:40 PM

    Hoy se escracha a un bando, mañana al otro y así sucesivamente. Esto no tiene fin.-
    Hasta que pase algún hecho desgraciado.-
    Y los que son medios boquiflojos se encuentren con respuesta más agresiva.
    Total declarás insano y salís!
    Y sino miremos el ejemplo de los parricidas, que hasta estudiaron en la cárcel-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *