¿Guerra religiosa?

El Papa y la independencia

Son llamativas las declaraciones del Papa Francisco sobre la guerra del Estado Islámico terrorista (EI), diciendo que es “una guerra de trozos”, pero “no se trata de una guerra de religiones, sino por dinero, intereses, recursos ambientales y el dominio de los pueblos”, banalizándola. Sin embargo, no es lo que piensa Francia, pues tras 12 días del masacre de Niza en que masacraron 84 personas e hirieron a más de doscientas, lo que reivindicado por el EI, que cruzó una línea roja, al atacar a un símbolo cristiano en el corazón de Europa, degollando dos terroristas islámicos al sacerdote Jacques Hamel, de 86 años, mientras celebraba la Santa Misa, gritando “Alahu akbar” (Dios es el más grande). Ante esta atrocidad, el presidente de Francia, François Hollande, prometió que su país “va a ganar la guerra contra el islamismo radicalizado, asegurando que “atacar una iglesia, asesinar a un sacerdote, es profanar a la república”, y “cuando un sacerdote es atacado, se hiere a toda Francia”. Asimismo, el rector de la Gran Mezquita de Paris, Dalil Boubakeur, dijo que espera que “los centros de culto judíos, cristianos, musulmanes, sean objeto de una mayor atención”, porque incluso “el más humilde es también objeto de agresión” a la vista de lo ocurrido en la iglesia de Saint Etienne de Rouvray”, Normandía.

La guerra sin control del islamismo terrorista que no respeta ninguna Convención de Ginebra, persigue y asesina desde niños, adolescentes que transforman en esclavas sexuales, mujeres, ancianos y hombres de toda edad que decapitan, está basado en el versículo del Corán 8, 12, que dice: “Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Córtales el cuello, pegadles en todos los dedos” (sic). De modo que Francisco no debe disminuir la gravedad del ataque a la civilización occidental, lo cual podría asimilarse al acto de su antecesor Urbano II, a quien debería emular, que en el siglo XI inspiró la primera Cruzada, llamando a los reyes y príncipes católicos para rescatar el Santo Sepulcro en manos musulmanas. Asimismo, hay que recordarle que su antecesor Pío XII, el Venerable, abrió las Iglesias, Conventos y Monasterios al pueblo judío, durante la Segunda Guerra Mundial, perseguidos por el nazismo, salvando a más de 860 mil de una muerte segura.

Y, con la autoridad e inspiración del Espíritu Santo, llamar a las autoridades de las potencias europeas y de Estados Unidos -¡Rusia abstenerse!- para hacer frente al islamismo integrista terrorista desde el punto de vista cultural, social, militar y espiritual, y no tolerar la sevicia del extremismo que decapita a civiles, periodistas y sacerdotes inocentes por odio cerril, venganza y revanchismo, que pretende regresar al siglo VII de la Edad Media, visto que el islamismo fue impuesto por Mahoma con la espada y no por convencimiento.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

11 comments for “¿Guerra religiosa?

  1. Gabriel
    29/07/2016 at 3:17 PM

    Es obvio que lo que el Papa dice es que esta guerra tiene detrás muchos intereses económicos que utilizan mercenarios pagos que escudándose en el Islam hacen la guerra. Arabia Saudita y Turquia son los principales exportadores y financistas del terrorismo. Esta es una lucha por en control de medio oriente y del petróleo y por consiguiente del mundo.
    En definitiva, la cascara de esta guerra es el Islam pero detrás hay muchos países poderosos que manejan los hilos, el Papa dice con claridad que esto va mas alla de una religión.
    Es raro que el ISIS, mate Cristianos y Musulmanes en países llenos de petróleo y no toque a Israel su enemigo numero uno declarado no?

    • Argentum
      29/07/2016 at 7:54 PM

      Pregunto y me pregunto. No es raro acaso que no sólo los yihadistas del EI, asesinen a Cristianos y no Cristianos, también lo hacen otros grupos tan despreciables como aquellos, de extremistas y fanáticos islamistas en todas partes del mundo, tan distantes entre sí como no lo sea en Europa, Africa (Nigeria), Asia (Timor Oriental) o Latinoamérica (la futura conquista), en dónde quiera que tengan fuentes de financiamiento y bases de acción con apoyos y contactos territoriales, y en cambio llamativamente no ataquen siendo sunitas irreductibles, a ninguno de los enemigos con quien tienen según dicen profundas e insalvables diferencias confesionales, por ejemplo IRÁN, ni a sus brazos armados como es el caso del Hizbollah, que dicho sea de paso tiene fuertes lazos financieros desde su creación con los servicios secretos israelíes (algo ya comprobado sobradamente), concretamente con el Mossad, sólo basta ver como interactúan estos, siendo funcionales al Estado de Israel en el contencioso Palestino, dónde éstos últimos son los patos de la boda del conflicto para estos contendientes, ambos con estructura y fuerzas regulares, curiosamente los miles de desplazados Palestinos no están entre sus prioridades sino como objetivos y escudos simultáneamente de su por demás evidente e inconfesable fin. Ningún desplazado o refugiado del sufrido pueblo Palestino es recibido ni cobijado por los países de la región con quienes comparten, no sólo la religión, sino y si de humanismo se trata, cultura, historia común y hasta origen étnico. Tampoco se debería soslayar el comportamiento y posicionamiento de los Estados Sicarios, concretamente tanto el de la Península como los restantes del Golfo, los verdaderos y evidentes reclutadores, formadores y financistas de estos no oficiales pero regulares y satánicos ejércitos, sin bandera o mejor decir de “Falsa Bandera” en realidad son sus socios con los que comparten religión aunque con vertientes confesionales irreconciliables, con sus Dinastías decimonónicas, asentados en sus tronos teocráticos o directamente en supuestas teocracias populares, disfrazadas de falsa democracia, con rasgos y costumbres cuanto menos hundidas y entrelazadas en su común origen medieval de verdadero e indisimulable oscurantismo, se reencuentran no obstante compartiendo los mismos objetivos en sus extremos, con su enemigo religioso y potencia regional para dar ya rienda suelta a sus infinitos odios … A propósito de ello, hace pocas semanas un grupo de pseudos clérigos sauditas, cual escribas del primer milenio, acertaron en determinar que las mujeres tienen y son de naturaleza inferior al hombre .. una nueva vuelta de tuerca para otra vez explicar y justificar su atávica e irredenta misoginia.

  2. Armando Wero
    29/07/2016 at 4:42 PM

    El capitalismo liberal que arma las bandas yihadistas profesan la religión del dinero y el poder; sus templos son los bancos. Siempre las guerras en las que se mata o se muere tienen en el fondo un sentido religioso.
    Cristo dijo que es la Verdad el Camino y la Vida, dador de la verdadera paz que no es como la paz del mundo. La paz no puede salir del mundo buscando una religión común o sincretismo como busca el pontífice, para lo cual niega que de otra religión provenga la guerra y la muerte. Está ciego llevando a la Iglesia y al mundo al hoyo. Jamás podrá contribuir a la paz desde su propia soberbia de humildad y misericordia.

  3. Luis
    29/07/2016 at 6:28 PM

    Memantina,donepecilo,olanzapina denle algo a este viejo pelotudo q no para de hablar boludeces y cada vez provoca mas fracturas en el mundo

  4. Juan Carlos Devoto
    29/07/2016 at 10:17 PM

    Un vídeo sorprendente
    Mons. Marcel Lefebvre advierte a los europeos sobre los peligros del Islam

    Vimos en Adelante la Fe este vídeo de una conferencia de Mons. Lefebvre, una grabación casera de hace unos treinta años. En el extracto que se publica habla del problema de los musulmanes en Europa. Imaginamos que en su momento habrá sido considerado como xénofobo y alarmista.

    Parece que Mons. Lefebvre detestaba a los musulmanes… pero no.

    En su biografía se pueden leer muchas anécdotas sobre su relación con los musulmanes cuando era obispo de Dakar. En ellas cuenta que admitía un número -siempre porcentualmente pequeño- de islámicos en las escuelas que estaban bajo su jurisdicción, con el fin de que conocieran no solo la doctrina sino también la forma de vida cristiana. Sus padres los enviaban con gusto porque sabían que iban a recibir una buena educación.

    Ante la pregunta lógica del entonces arzobispo primado de Senegal y representante pontificio en el África francohablante: ¿desean convertirse al cristianismo?, los musulmanes, que se mostraban amistosos con la Iglesia entonces, manifestaban que el impedimento eran sus muchas mujeres. El cristianismo solo admitía una. Y lo más gracioso era que cuando les proponían: Pues bien, quédese con una. Eso sí, la primera, que es su esposa por ley natural, fruncían el ceño. La primera, ciertamente, era la más vieja, y el trato no los convencía. Querían quedarse con la última adquisición. La más joven.

    Así, muchos islámicos no se convirtieron, pero sí dieron a sus hijos la posibilidad de hacerlo. Y algunos también llegaron a recibir el bautismo in articulo mortis. Eran esos musulmanes más pacíficos, que bajo la ley europea colonial podían convivir con el resto de la sociedad. Luego vino la “descolonización”, y aquí estamos.

    https://youtu.be/xRw7JTd4_Vw

  5. JCD
    29/07/2016 at 10:22 PM

    Sorprendente video de comienzos de los años ochenta

    Vimos en Adelante la Fe este vídeo de una conferencia de Mons. Lefebvre, una grabación casera. En el extracto que se publica habla del problema de los musulmanes en Europa. Imaginamos que en su momento habrá sido considerado como xenófobo y alarmista.

    Parece que Mons. Lefebvre detestaba a los musulmanes… Pero no.

    En su biografía se pueden leer muchas anécdotas sobre su relación con los musulmanes cuando era obispo de Dakar. En ellas cuenta que admitía un número -siempre porcentualmente pequeño- de islámicos en las escuelas que estaban bajo su jurisdicción, con el fin de que conocieran no solo la doctrina sino también la forma de vida cristiana. Sus padres los enviaban con gusto porque sabían que iban a recibir una buena educación.

    Ante la pregunta lógica del entonces arzobispo primado de Senegal y representante pontificio en el África francohablante: ¿desean convertirse al cristianismo?, los musulmanes, que se mostraban amistosos con la Iglesia entonces, manifestaban que el impedimento eran sus muchas mujeres. El cristianismo solo admitía una. Y lo más gracioso era que cuando les proponían: Pues bien, quédese con una. Eso sí, la primera, que es su esposa por ley natural, fruncían el ceño. La primera, ciertamente, era la más vieja, y el trato no los convencía. Querían quedarse con la última adquisición. La más joven.

    Así, muchos islámicos no se convirtieron, pero sí dieron a sus hijos la posibilidad de hacerlo. Y algunos también llegaron a recibir el bautismo in articulo mortis. Eran esos musulmanes más pacíficos, que bajo la ley europea colonial podían convivir con el resto de la sociedad. Luego vino la “descolonización”, y aquí estamos.

    https://youtu.be/xRw7JTd4_Vw

  6. TITO de PALERMO
    30/07/2016 at 3:26 AM

    LA IMBECILIDAD LLEVADA A LA ENÉSIMA POTENCIA. El mismo tipo que se tira de panza (cual Maradona DT ) frente al altar de San Pedro; que les lava las patas a supuestos pobres; que fue a poner el papelito en el Muro de los Lamentos. El PAPA RULO.-

    • Tomás Waibel
      30/07/2016 at 6:20 AM

      Bergoglio no solamente le lavó los pies a supuestos pobres, sino también a una mujer musulmana.
      Con ello Pancho I mató dos pájaros de un tiro. Por un lado reconoció al islam y al mismo tiempo promocionó el “sacerdocio” femenino, pues no hay que olvidarse que los pobres, a los cuales el Jueves Santo el Papa les lava los pies, representan a los Apóstoles.

  7. Tomás Waibel
    30/07/2016 at 6:26 AM

    Bergoglio, que trabaja arduamente para lograr la religión única universal, la cual adora (aparentemente) al Hombre, a la cual pertenece el islam, nos quiere hacer creer que el islam es un religión pacífica y tolerante y el terrorismo musulmán no tiene nada que ver con el islam, pese a que sabe perfectamente que la “religión” del “profeta” siempre fue difundida con la espada.

    Semejantes mentiras muestran y demuestran que Bergoglio no es una persona de buena fe que se encuentra en ignorancia invencible.

  8. 30/07/2016 at 11:11 AM

    Corren tiempos de una oscuridad impenetrable.

    No sirve la inteligencia, no sirve la voluntad, no sirve el ‘conocimiento’ servido en bandeja, no sirve la ‘explicación’ expuesta por el protagonista que disimula su priopio accionar.

    Y todo aquello que no le sirve al cristiano auténtico resulta inservible también al hombre de buena fe manipulado, orientado y guiado por apóstatas, al estudioso concentrado en problemas que no son el problema…

    Tiempos que unos dicen finales con claras señales profetizadas…

    Turquía es la CLAVE de los próximos episodios que mostrarán a los más lúcidos cuánta sabiduría muestran a los cuatro vientos las Profecías de Daniel.

    Turquía, Siria, Megido, Constantinopla, Éufrates… Reyes de Oriente… Ejércitos, ARMAGEDÓN…

    Y volaron palomas allí a la sombra del Monte Ararat, cruzaron fronteras premeditadas portando mensajes invisibles pero letales…

    HISTORIA prevista y que se consume, HISTORIA en la cual todos participan sin la menor idea de qué cosa ocurre y MUY POCOS conocen quién gobierna los hechos…

    Desde el fondo mismo de las simbologías bíblicas va aconteciendo lo literal…

    Y aquel era y es el lugar del Arca y del combate…

    No, no ha llegado Cristo todavía.

    Del Anticristo pronto tendremos novedades… Las noticias las escriben y provocan sus lacayos todos los días, y lacayos suyos hasta hablan al mundo con lenguaje de santos y hasta cruzan los dedos para hablarnos de Dios…

    LA PROFECÍA ESTÁ SUCEDIENDO
    http://www.larebeliondelostiteres.blogspot.com/

  9. Vulcano
    31/07/2016 at 12:33 PM

    Además de ésta guerra, habría que combatir la que iniciaron y mantienen los corruptos y megachorros en nuestro país. En tal sentido, qué importante sería -para la coherencia que debiera mantener con sus discursos moralistas y anticorrupción- que el Papa se pronuncie en términos no anfibológicos respecto de lo que las cámaras y demás elementos de seguridad del convento de Gral. Rodríguez acreditan sobre las personas sometidas a su jerarquía. Dicho ésto sin pretender incursionar en cuestiones de fe, metafísicas o ajenas a lo irrefutable de semejante conducta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *