Por Luis Américo Illuminati.-

“La humanidad está cansada de verse dominada por hombres vanos, soberbios, corruptos y despreciadores de sus semejantes». (Zorrilla)

Todos los hombres justos y dignos sienten, conforme aumenta su cultura, que necesitan representar en el mundo doble papel, uno real y otro ideal (…) Cuál sea y en qué consista el real que nos es atribuido, lo experimentamos con sobrada claridad. En cambio, es muy raro que lleguemos a estar en claro por lo que hace al segundo” (Ortega y Gasset). “El destino real (…) resulta de la deformación a que el mundo nos obliga «con su influjo siempre perturbador», que nos desorienta con respecto a nuestro verdadero destino”. La sociedad argentina parece condenada a que su destino real e ideal sea uno solo: no aprender nada de la historia. Y un pueblo que olvida las lecciones de la historia, está condenado a repetir los mismos errores y peor aún si la verdad es adulterada y sustituida por una fantasía o relato mentiroso. La perversa metodología kirchnerista como herramienta del mal -robo y saqueo del Estado- parece haber alcanzado su punto de culminación. Un final que es una comedia tan sórdida que produce náusea.

Hasta el día anterior al domingo 13 de agosto último, día que tuvieron lugar las PASO 2023, dominaba el panorama general del país un animal antediluviano cuyas características y funcionamiento fueron referidas por el suscripto en una nota en esta misma página, que lleva por título «El kirchnosaurio». Pero con el resultado negativo -demoledor- de las elecciones, ha nacido un animal fabuloso, mitad águila y mitad grifo. El hipogrifo aparece en literatura en el poema extenso de Orlando el Furioso, escrito por Ludovico Ariosto en 1516.

Aclaramos que un grifo es otro animal mitológico, mitad águila y mitad león. Este hipogrifo es el enemigo natural de la bestia kirchnerista. Es como la batalla de Perseo contra la Medusa o la de Palas Atenea -Minerva hija de Zeus- contra Neptuno. Según la agencia oficial Télam y el Canal C5N informaron que testigos dicen haber visto un hipogrifo volando sobre los techos de la Casa Rosada, refugio de pillos, zurdos y bandidos, los cuales han salido a explicar que se trata de una alucinación, un holograma, lo mismo que la bronca, el rechazo, asco y hartazgo de la gente. El hipogrifo no es ni Milei ni Patricia Bullrich sino el pueblo argentino, harto, hastiado del nauseabundo aparato kirchnerista.

¡Inmersión, inmersión!

Todo parece indicar que El dólar no parará hasta los $ 1.000 y más todavía hasta diciembre mientras el barco lo conduzcan un ebrio, un payaso y una bruja transtornada que ha perdido su escoba. El próximo mensaje de la vocera Cerruti que tiene preparado es el siguiente. ¡Señores pasajeros: inmersión, inmersión, viaje al fondo del mar! ¡Sálvese quien pueda!

¡Chau Chau, Adiós!

Canción de despedida de Gran Madre «K» al electorado argentino.

https://youtu.be/2fdGHOjXaFs

Letra: De pequeña, yo soñaba con toda una vida aprovechándome de ti. Te tomaba de la mano y caminando te decía: ¡vida mía yo te amo! y luego al pasar el tiempo me di cuenta que lo que siento hoy por vos es odio y no amor.

Quizás mañana estando lejos me arrepienta de este adiós y vuelva a engañarte y explotar tu ingenuidad.

Amaneció y el tren fantasma ya partió y la estación del pueblo casi no se ve y recordé que dos serpientes se enroscaban en mi habitación.

Share