Alarma en la Casa Rosada por el avance de Ferrari y Angelici sobre el gobierno de Vidal

angelici-y-ferrari

Mientras María Eugenia Vidal está haciendo de la captación de intendentes peronistas el principal eje de su gestión, en un nivel menos visible, el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, ex socio y mano derecha de Francisco de Narváez, avanza sin prisa y sin pausa sobre las principales decisiones políticas del gobierno provincial. Aprovecha para ello la escasa experiencia política de la mano derecha de Vidal, el Ministro de Gobierno Federico Salvai, el elevado nivel de desgaste del Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y el bajo perfil que por ahora conservaría el nuevo ministro de producción, el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre.

Ferrari, un hombre de negocios estrechamente ligado al establishment, no estaría dando puntada sin hilo. Asesores suyos sostienen que aunque las encuestas sostengan a la gobernadora, la gestión en su conjunto está semiparalizada y hay áreas que muestran una alarmante subejecución presupuestaria. De aceptarse este diagnóstico, habría cambios antes de fin de año. El proyecto de Ferrari sería sencillo: que se restablezca el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros y que él lo ocupe para reordenar un gabinete que hoy no exhibe coherencia.

Ferrari no es un solitario. Detrás de él, mueve los hilos el ubicuo presidente de Boca, Daniel Angelici. Ninguno de los dos integra el núcleo histórico del PRO. Un miembro de la mesa chica del Presidente definió así la situación: “si Angelici y Ferrari se adueñan del gobierno provincial, el PRO sólo gobernará la Capital”.

Macri, cada vez más preocupado por su baja en las encuestas, no es ajeno a estos movimientos .Ante este cuadro, es coherente que el presidente haya optado por fortalecer su bastión.

La formalidad de un decreto que abulta en cifras millonarias el monto que hasta ahora recibe la Ciudad de Buenos Aires no podía hacer más, en medio de la protesta de provincias por un recorte de fondos, que irritar a gobernadores. Se recicla, tal como anticipó este diario, la pelea por el dinero que se destina a los distritos, con el decreto que publicó ayer el Gobierno para aumentar en unos $ 14.500 millones la partida, magra en proporción a lo que aporta, que recibe la Capital Federal. Quizá una explicación detallada, pública, aunque tediosa, hubiera resultado oportuna.

Mauricio Macri y Alfonso Prat Gay firman el decreto 194/2016 mediante el cual la cuota de coparticipación del 1,4% que recibe el distrito porteño se sube al 3,75%. En la práctica, es el presupuesto que requiere el mantenimiento de la Policía Federal del área metropolitana, Bomberos y otras dependencias que fueron transferidas mediante un convenio el 5 de enero pasado y que el lunes refrendó la Legislatura porteña. Según el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el costo sería cero para hacerse cargo de los agentes y los gastos necesarios para la fuerza de seguridad que quedará bajo su órbita.

La historia es recurrente desde que la Ciudad de Buenos Aires adquirió el status de autónoma, con recortes, ya que la mentada ley Cafiero le impidió contar con Policía y Justicia propia. Las quejas de los gobernadores también llevan esa música, al cuestionar en ocasiones por qué la Nación le paga esos servicios a la Capital.

Como sea, Eduardo Duhalde, durante su gestión presidencial, mientras el Gobierno porteño estuvo a cargo de Aníbal Ibarra, también por decreto, como ahora lo hace Macri, transformó fondos que recibía la Ciudad por transferencias de escuelas y hospitales en el 1,4% de coparticipación.

Con la medida publicada, el Presidente anuló ese decreto para hacer valer el nuevo, que casi triplica la partida destinada a la administración de Rodríguez Larreta, que cuenta con un presupuesto para este año de $ 110 mil millones, fondos que resultan en más del 70% obtenidos del impuesto a los Ingresos Brutos.

En el Gobierno porteño analizan que, a valores de diciembre pasado, este año la Ciudad debería recibir unos $ 8.600, a los que agregarán los $ 14.500 para la policía, aunque el decreto no especifica rubro. El decreto dice que “en aras de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional de la Ciudad, y proseguir asumiendo las competencias, servicios y funciones inherentes a su régimen autónomo, el Estado nacional entiende que para garantizar dicha autonomía resulta necesario adecuar su coeficiente de financiamiento”.

Así, queda la posibilidad de que también por servicios de justicia en algún momento el Gobierno nacional decida aumentar la partida. Es que, si bien fueron transferidas competencias judiciales, no hubo partida presupuestaria que acompañe e, inclusive, duermen en la Legislatura convenios en ese sentido que no se hicieron efectivos.

La puja recién comienza. El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que se reunió con Rogelio Frigerio para reclamar fondos adeudados, saltó contra la decisión de Macri diciendo que el Presidente “habla de federalismo, pero es unitario” y amenazó con que la Nación no le gira a su provincia los “$ 4 mil millones” que le adeuda, podría acudir a la Corte como Santa Fe, San Luis y Córdoba.

“El traspaso de la Policía Federal al ámbito porteño genera tensión en las finanzas de la Capital que hay que atender; no se lo puede hacer en detrimento del conjunto de las provincias como lo está haciendo el presidente Macri a través de un decreto”, sostuvo el bloque de senadores que conduce el rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

También el diputado, ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja se sumó a la polémica diciendo que “el interior sigue marginado por el Gobierno” y vía Facebook se preguntó: “¿Será justicia que el interior del país financie al distrito más rico de la Argentina? ¿Será federalismo triplicar los ingresos de la Ciudad de Buenos Aires y disminuir los del resto de las provincias?”

Desde Cambiemos, Ricardo Alfonsín consideró que no era cierto que los fondos merman los presupuestos provinciales, ya que salen directamente del Presupuesto nacional.

Rodríguez Larreta, remarcó que se trataba sólo de la partida para la Policía Federal que quedará a su mando.

Con la cabeza en las urnas

Detrás de este fenomenal aumento de fondos habría un plan político. Como Larreta no se presentaría a la reelección por motivos de salud, Macri impulsaría la candidatura a Jefe de Gobierno de Marcos Peña para el 2019.

A todo esto, si el año que viene, por ejemplo, la dupla compuesta por Sergio Massa y Margarita Stolbizer derrotaran por la lista de senadores nacionales bonaerenses a por caso Jorge Macri y Elisa Carrió, el macrismo bonaerense entraría en un tembladeral que afectaría al presidente pero también a Vidal, que vería así mermadas sus chances de aspirar a la sucesión de aquél.

En el entorno de Macri ya hay algunos que preferirían mantener el control de la Capital y perder la elección nacional antes de que Vidal, Angelici y Ferrari se queden con el poder. Que ya se hable en estos términos refleja la extrema debilidad del PRO en Buenos Aires, donde nunca llegó a estructurarse como una fuerza sólida.

Por su parte, Vidal también se sentiría entrampada. Ella sabe que, si los hechos la llevan a buscar un segundo período como gobernadora, éste no sería para nada exitoso. Comparaciones sobran: tres años antes de terminar su mandato como gobernador, Daniel Scioli aparecía como la gran esperanza del peronismo nacional y cuando llegó al final, prácticamente estaba deshilachado.

Carlos Tórtora

55 comments for “Alarma en la Casa Rosada por el avance de Ferrari y Angelici sobre el gobierno de Vidal

  1. Pacho de Morón
    22/07/2016 at 12:14 PM

    Vidal al único que le transfiere fondos es a su ex marido para que se los juegue en Las Vegas.
    En cualquier momento Ramiro Tagliaferro apuesta la intendencia y la ciudad de Morón completa con toda la gente adentro.
    ajajajajajajajja

    UNO MÁS CORRUPTO QUE EL OTRO, EL VIENTO LOS AMONTONA.

    • TUTTO BENE
      22/07/2016 at 8:37 PM

      UN POCO DE HUMOR PARA QUE NO ME DÉ DIARREA CON ESTOS ESTAS REALIDADES
      Los Políticos, siempre mienten …..
      (Es un relato-cuento)

      Una comisión de 4 políticos del parlamento nacional, decidió salir a buscar a una comitiva de 15 políticos, que habían salido hacia 20 días, en un ómnibus rentado en Buenos Aires y nada se sabía de ellos. El motivo era para una exploración de una vieja mina de plata abandonada “El socavón de Plata”, en Catamarca, viajaron en avión hasta Catamarca capital y allí alquilaron una 4 X 4 para la excursión.-

      Tenían un viejo mapa que indicaba camino de tierra, muy sinuoso que adentraba en la cordillera por caminos de cornisa, casi nunca transitados. Llegaron a la última comisaria a 200 Km. antes del punto del mapa. Se presentaron al comisario comentándole el motivo el viaje. Este les ofreció acompañarlos “porque los caminos y la zona son muy jodidos”. Luego de andar 100 Km por desiertos pelados y solitarios, les dice: Miren es mejor, que paremos en la pulpería almacén de don Saulo, porque él trabajó en esa mina, y conoce bien el camino.-
      Al entrar, había un cartel “comida de la casa 280 $ por persona”, agotados y hambreados como estaban, pidieron el menú del día, que rociaron con abundante vino patero. Don Saulo, a los postres les comentó “que sería mejor partir mañana temprano” y que si no querían dormir en la 4X4, les ofrecía los cuartos de la pulpería. Gustosos aceptaron, y cuando se dirigieron a los cuartos, en la entrada había un cartel “La noche, con baño caliente y desayuno 400 $ por persona”.
      A la mañana siguiente, se despertaron mas bien tarde, con el aroma de un exquisito pan casero, se bañaron, desayunaron abundante y allí partió la comitiva, con don Saulo. 
      Previsor como buen vaqueano, agregó al equipaje buena cantidad de carne, dos damajuanas de vino, y dos bidones de agua. Fueron mirando para todos lados buscándolos, … y nada, hasta que llegaron casi con los últimos rayos de sol a la “Curva a Dios”. Intrigados le preguntaron porqué ese nombre tan raro y don Saulo les dijo “Mire Dotor, si el que maneja no es vaqueano, seguro que verá a Dios”. Andando con mucho cuidado, después de la curva, vieron en fondo del barranco al ómnibus, que se había desbarrancado dando muchos tumbos, estaba destrozado.
      Bajaron a mirar y adentro no había nadie; ni los asientos estaban; cuando subieron a la ruta ya de noche, el Comisario, les dijo: “Mañana con las luces iremos a lo de don Fermin que vive a 10 Km”, mientras don Saulo iba haciendo el fuego para el asado, que disfrutaron con las estrellas como cielo abrigados por los vinos.
      A la mañana siguiente partieron a lo de don Fermín; un montañés digno de Macondo, este les confirmo que había ayudado a los del accidente, y que lo llevaría con ellos.-
      A poco de andar, llegaron a un improvisado cementerio, para asombro de la comitiva, y les señaló las tumbas. Don Fermin encaró y les dijo que al chófer lo había encontrado muerto y a varios de los políticos también …,
      … pero entonces algunos le dijeron que estaban vivos?
      Psi, pero yo no les creí “Porque los políticos, … siempre mienten”   

  2. Miguel
    22/07/2016 at 12:20 PM

    Es brutal la adicción al juego que tiene este muchacho. Escapadas a Las Vegas al menos una vez al mes con la plata del laburante de Morón. Pero de obras y de laburar este corrupto ni hablar. Juega a todo, muy asiduo a los casinos de Cristóbal López.

    • Está complicada la cosa en Morón
      22/07/2016 at 12:37 PM

      https://www.informadorpublico.com/politica/el-gobierno-teme-que-una-cfk-presa-provoque-estallido-social

      Daniel Edgardo C.
      22/07/2016 at 1:00 AM
      CREO QUE MAS QUE UN ESTALLIDO SOCIAL ACA ES NECESARIA UNA GUERRA CIVIL, PARA TERMINAR DE UNA BUENA VEZ POR TODAS CON ESTA RAZA MAL PARIDA DE POLITICOS LADRONES Y FARSANTES (EL 99%) QUE INVOCANDO UNA SUPUESTA DEMOCRACIA (TRUCHA) Y REPUBLICANISMO (AUSENTE) SE DEDICAN A CURRAR Y EMPOBRECER A LA GENTE, MANDARLA A LA MISERIA Y A ENRIQUECER A LOS PODEROSOS PARA QUE LES TIREN LAS ABUNDANTES SOBRAS…..(ESE ES EL FAMOSO “DERRAME”, NO EL QUE SUPUESTA Y FALSAMENTE “LLEGARIA” AL PUEBLO……)

      MUY POCA DIFERENCIA ENTRE LOS WACHITURROS K Y LOS PENDEVIEJOS TECNOCRATAS Y CHORROS DEL PRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ————————————————————————————-

      “¡¡¡POPULISMO DE DERECHA NO!!!”

      Se llama Osvaldo Marasco, es contador, dirigente del PRO de Ituzaingó y ex candidato a intendente en 2015. Prendió el ventilador y no se salvó nadie. Entre la catarata de cuestiones que desparrama a través de su muro de Facebook, da cuenta de algunas situaciones que podrían ser caratuladas de ilícitos.

      ————–NO ME ARREPIENTO————————–

      Muchos me preguntan si me ARREPIENTO de haber votado y representado a CAMBIEMOS……
      NO ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO A CAMBIEMOS Y EN CONTRA DE SCIOLI, ANIBAL,etc,etc,López,de vido, etc,etc……….
      SI me ARREPIENTO que no se cumpla con nuestras promesas en campaña.
      Si me ARREPIENTO de que se designe a ARANGUREN—(siendo socio de shell en ese cargo)-
      Si me ARREPIENTO de que premien a alguien que le hace mal al PRO como Jorge Macri (BAPRO)……
      SI me arrepiento que el Presidente de Banco Nación sea tan “trucho” que deja capitales en el exterior (Melconián)——
      Si me arrepiento que LAURA ALONSO haya cambiado sus anteojos grandotes y ahora no vea nada ilegal—-
      SI me ARREPIENTO de no haber sabido de depósitos en paraisos fiscales y las débiles explicaciones—–
      Si me arrepiento de los Grindetti
      Si me arrepiento de los directores de poliarquía(tagliaferro) y sus escapadas millonarias a las VEGAS..(con nuestro dinero)…
      SI me arrepiento que los laboratorios medicinales banquen millonariamente la campaña y aumenten más de 100% los remedios y no hagamos nada—
      Si me ARREPIENTO que miguel Brown (muy buena persona y profesional) ocupe el cargo que ocupa siendo sus parientes directos los dueños de la Anónima y todos los super grandes hayan esquilmado al pueblo estos últimos meses sin ninguna amonestación siquiera(más de 100 % de aumentos)–
      SI me ARREPIENTO que se hayan pagado los dolares a futuro que habían comprado algunos de los nuestros sin discutir los montos——-
      Si me ARREPIENTO que nos hayan mentido con que se iban a ocupar puestos por los militantes de todo cambiemos y se la pasan ninguneandoles para darles lugares a tecnocratas—
      SI me ARREPIENTO que se designe a un Martinez de Hoz—
      Si me Arrepiento que se hayan nombrado por decreto a dos JUECES de la corte(rompiendo con nuestra etica)
      Si me arrepiento de la insensibilidad y la forma de aumentos de tarifas por Aranguren (buena persona) y sacarles presión a las mineras—–
      Si me arrepiento de que estemos haciendo populismo llamando al Genio de messi para que vuelva,..usando la carita de una nena hermosa de 3 años para la campaña, sacándose fotos nuestro presidente (armadas) con vendedores de tortas fritas……y durante la campaña ni un abrazo había para los pobres—-
      POPULISMO de derecha NOOOO—-
      Hay más cosas de las que me Arrepiento de no haberlas sabido…….pero…….NO ME ARREPIENTO de mi voto a CAMBIEMOS y de haber participado y participar…PORQUE….en ese voto y en el presente también hay muchos aciertos……….pero quiero que los distinga la gente y no gastar plata en PROPAGANDA——-
      También me arrepiento que nunca el PRO haya denunciado la corrupción de Cristina con énfasis, como lo hizo por ejemplo Lilita…….
      SOLO van 6 meses ….con mucho para cambiar,,,,,con mucho para recuperar,,,,,,,,,,solo 6 meses ………..tendremos que sacar a los tecnócratas que solo defienden los intereses de sus empresas….(esto es vergonzoso en el pro)……….tendremos que sacar los corruptos del legislativo que se la llevan de arriba y dejar actuar a la justicia sin intermediarios futboleros…………………………………Y QUERIDA GOBERNADORA …también tendremos que ser más humildes y pedir perdón por los errores cometidos,,,,,,,Ituzaingó está esperando sus disculpas………

      • chiche
        23/07/2016 at 11:35 AM

        MUY BUEN COMENTARIO, DESDE EL 22 DIC15 VENGO SOLICITANDO BACHEO EN DEFENSA Y TAPALQUE EN HAEDO, LUGAR POR DONDE PASA LINEA DE COLECTIVO Y CONCURRIDO TRANSITO, LO REITERE EN 8 OPORTUNIDADES Y ADEMAS ME REUNI CON EL SECRETARIO DE LA UNIDAD DE GESTION COMUNITARIA Nº 2.
        TANTO EL INTENDENTE COMO EL SECRETARIO SON ABSOLUTAMENTE INEPTOS PARA LA FUNCION QUE OCUPAN, NO TIENE LA MENOR IDEA DE LA IRRESPONSABILIDAD QUE DEMUESTRAN EN CADA ACCIONAR.
        NO SOLO ESTOS FUNCIONARIOS NO ESTAN PREPARADOS, NI SIQUIERA MACRI Y LES BRINDO UN DETALLE, ARANGUREN LE PRESENTO A MACRI UN AUMENTO PROGRESIVO DEL GAS, PERO EL PRESIDENTE LO RECHAZO E IMPUSO EL TARIFASO, POR ESE MOTIVO NO LO SACA, A MACRI O LE FALTA CORAJE O NO SABE DONDE ESTA PARADO, OJO LO VOTE, PERO ME SIENTO DEFRAUDADO.

  3. perdomo
    22/07/2016 at 12:21 PM

    Todo muy lindo, pero seria conveniente que se aclare que no saben, no conocen, no entienden, como casta lograron demasiados beneficios, pues pocos obtuvieron mucho y muchos obtuvieron muy poco, la pifiaron de entrada están yendo por la banquina a partir de marzo, ahora muchachos ustedes creen que con este equipo de C.E.Os (Corruptos,Empresarios,ortibas y Socios), todos de Capital Federal pueden gobernar en 3 millones de Km2 y casi 44 millones de Argentinos ustedes creen en verdad que pueden gobernar, miren que una mentira como la actual por mucho tiempo no se puede mantener y estos son estudiantes secundarios manejando una Universidad, por favor ya tienen el boleto picado, no jodan más

  4. BELKIS
    22/07/2016 at 12:32 PM

    Señor PACHO DE MORÓN :
    está usted cometiendo el
    inadmisible pecado de
    prejuzgar al señor Tagliafierro.

    Realmente yo no pondría jamás
    a un “jugador” a administrar
    finanzas. Luego de haber leído
    “El jugador” donde Dostoievsky
    cuenta las penurias de esa
    adicción que desgraciadamente
    él padecía en grado sumo, quedo
    convencida de que un “timbero”
    cuidando la caja es un símil del
    zorro cuidando un gallinero.

    Mas dejémoslo a Tagliafierro que
    acabe su mandato. Al rengo se lo
    conoce viéndolo caminar.
    Si finalizada su gestión llegasen a
    descubrirse dinerillos que se fueron
    a Las Vegas . . . prisión, inhabilitación,
    y llegado el caso, también castración.

    • Está complicada la cosa en Morón
      22/07/2016 at 12:39 PM

      https://www.informadorpublico.com/politica/el-gobierno-teme-que-una-cfk-presa-provoque-estallido-social

      Daniel Edgardo C.
      22/07/2016 at 1:00 AM
      CREO QUE MAS QUE UN ESTALLIDO SOCIAL ACA ES NECESARIA UNA GUERRA CIVIL, PARA TERMINAR DE UNA BUENA VEZ POR TODAS CON ESTA RAZA MAL PARIDA DE POLITICOS LADRONES Y FARSANTES (EL 99%) QUE INVOCANDO UNA SUPUESTA DEMOCRACIA (TRUCHA) Y REPUBLICANISMO (AUSENTE) SE DEDICAN A CURRAR Y EMPOBRECER A LA GENTE, MANDARLA A LA MISERIA Y A ENRIQUECER A LOS PODEROSOS PARA QUE LES TIREN LAS ABUNDANTES SOBRAS…..(ESE ES EL FAMOSO “DERRAME”, NO EL QUE SUPUESTA Y FALSAMENTE “LLEGARIA” AL PUEBLO……)

      MUY POCA DIFERENCIA ENTRE LOS WACHITURROS K Y LOS PENDEVIEJOS TECNOCRATAS Y CHORROS DEL PRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ————————————————————————————-

      “¡¡¡POPULISMO DE DERECHA NO!!!”

      Se llama Osvaldo Marasco, es contador, dirigente del PRO de Ituzaingó y ex candidato a intendente en 2015. Prendió el ventilador y no se salvó nadie. Entre la catarata de cuestiones que desparrama a través de su muro de Facebook, da cuenta de algunas situaciones que podrían ser caratuladas de ilícitos.

      ————–NO ME ARREPIENTO————————–

      Muchos me preguntan si me ARREPIENTO de haber votado y representado a CAMBIEMOS……
      NO ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO A CAMBIEMOS Y EN CONTRA DE SCIOLI, ANIBAL,etc,etc,López,de vido, etc,etc……….
      SI me ARREPIENTO que no se cumpla con nuestras promesas en campaña.
      Si me ARREPIENTO de que se designe a ARANGUREN—(siendo socio de shell en ese cargo)-
      Si me ARREPIENTO de que premien a alguien que le hace mal al PRO como Jorge Macri (BAPRO)……
      SI me arrepiento que el Presidente de Banco Nación sea tan “trucho” que deja capitales en el exterior (Melconián)——
      Si me arrepiento que LAURA ALONSO haya cambiado sus anteojos grandotes y ahora no vea nada ilegal—-
      SI me ARREPIENTO de no haber sabido de depósitos en paraisos fiscales y las débiles explicaciones—–
      Si me arrepiento de los Grindetti
      Si me arrepiento de los directores de poliarquía(tagliaferro) y sus escapadas millonarias a las VEGAS..(con nuestro dinero)…
      SI me arrepiento que los laboratorios medicinales banquen millonariamente la campaña y aumenten más de 100% los remedios y no hagamos nada—
      Si me ARREPIENTO que miguel Brown (muy buena persona y profesional) ocupe el cargo que ocupa siendo sus parientes directos los dueños de la Anónima y todos los super grandes hayan esquilmado al pueblo estos últimos meses sin ninguna amonestación siquiera(más de 100 % de aumentos)–
      SI me ARREPIENTO que se hayan pagado los dolares a futuro que habían comprado algunos de los nuestros sin discutir los montos——-
      Si me ARREPIENTO que nos hayan mentido con que se iban a ocupar puestos por los militantes de todo cambiemos y se la pasan ninguneandoles para darles lugares a tecnocratas—
      SI me ARREPIENTO que se designe a un Martinez de Hoz—
      Si me Arrepiento que se hayan nombrado por decreto a dos JUECES de la corte(rompiendo con nuestra etica)
      Si me arrepiento de la insensibilidad y la forma de aumentos de tarifas por Aranguren (buena persona) y sacarles presión a las mineras—–
      Si me arrepiento de que estemos haciendo populismo llamando al Genio de messi para que vuelva,..usando la carita de una nena hermosa de 3 años para la campaña, sacándose fotos nuestro presidente (armadas) con vendedores de tortas fritas……y durante la campaña ni un abrazo había para los pobres—-
      POPULISMO de derecha NOOOO—-
      Hay más cosas de las que me Arrepiento de no haberlas sabido…….pero…….NO ME ARREPIENTO de mi voto a CAMBIEMOS y de haber participado y participar…PORQUE….en ese voto y en el presente también hay muchos aciertos……….pero quiero que los distinga la gente y no gastar plata en PROPAGANDA——-
      También me arrepiento que nunca el PRO haya denunciado la corrupción de Cristina con énfasis, como lo hizo por ejemplo Lilita…….
      SOLO van 6 meses ….con mucho para cambiar,,,,,con mucho para recuperar,,,,,,,,,,solo 6 meses ………..tendremos que sacar a los tecnócratas que solo defienden los intereses de sus empresas….(esto es vergonzoso en el pro)……….tendremos que sacar los corruptos del legislativo que se la llevan de arriba y dejar actuar a la justicia sin intermediarios futboleros…………………………………Y QUERIDA GOBERNADORA …también tendremos que ser más humildes y pedir perdón por los errores cometidos,,,,,,,Ituzaingó está esperando sus disculpas………

    • Eduardo
      23/07/2016 at 11:22 AM

      A la que habría que castrarte es a vos por imbécil.
      De ninguna manera hay que dejar que esta manga de ratas depredadoras terminen su trabajo de saqueo.
      GOLPE MILITAR ULTRA NACIONALISTA YA!!!!
      PAREDON. NI UN SOLO POLÍTICO DEBE QUEDAR VIVO.

  5. TITO
    22/07/2016 at 12:41 PM

    NICOLASITO FERNANDEZ SE
    RECIBIÓ DE BOLUDO. METIO
    TREINTA MIL VERDES EN EL
    BOLSO Y PASÓ POR LA ADUANA.
    MASITA TRISTE.
    NO APORTA AL FRENTE.
    TIERNO.

  6. Mariana desde USA
    22/07/2016 at 12:47 PM

    Si apuesta la intendencia y la ciudad de Morón con toda su gente adentro, la mafia de las Vegas se lo cobra hasta el último penny. Sobre todo Sheldon Adelson. Que tenga cuidado este tipo Tagliaferro que en cualquier momento aparece tirado cerca de cualquier casino. Es el problema de los enfermos viciosos.

  7. POCHITO
    22/07/2016 at 1:06 PM

    COMPAÑEROS RADICALES
    cuestionan al PRO. Exigen
    mayor participación en las
    decisiones.
    Dicen (guarda que aquí viene):
    “ESTÁN MANEJANDO EL PAR-
    TIDO GENERALES QUE NUNCA
    GANARON UNA BATALLA”.

    Náhhhhh !! . . .se puede ser tan
    pelotudo sin siquiera pedir unos
    días franco para descansar.

    El enorme PROCER de la verba
    prodigiosa Alfonsín, General de
    sangrientas batallas, se rajó de
    la Rosada cuatro meses antes de
    terminar el mandato, entregándo-
    selo a su par en sinvergüenzadas
    Menem. El minusválido De La Rúa
    nos gastó hasta el combustible de
    un helicóptero, habiendo podido
    irse a pie hasta su casa.

    ¿Qué batallas? . . . ¿batallas con
    los soldaditos de plomo?.

    A guardar la lengua chochamus,
    que hay que cuidarla porque es lo
    único bueno que tienen, y la guitarra.

    Y a la hora de ponerse en pontífices,
    mejor recuerden la reflexión del
    macho tanguero que en la milonga
    “Baldosa floja” no vacila en proclamar
    compungida pero resignadamente :

    “SOY COMO BALDOSA FLOJA,
    SALPICO SI ALGUIEN ME PONE
    EL PIE. PERO AQUÍ MI CARTA YA
    LA HE JUGAO, Y SIEMPRE
    ACOSTUMBRO :
    DONDE HE PERDIDO, PAGO
    Y ME VOY” . Chan – chán.

    .
    ..

    • Ironics
      22/07/2016 at 6:37 PM

      Grande POCHITO:

      Dejame agregar algo, como decia el gran Alberto Echague con el maestro D Arienzo, por mi situacion con algunos pelotudos del foro:

      “No le doy bola a los grasas que me miran y se amargan”

      Hay boludos pa se dulce hay !! Asi no vamo a ningun lado hermano !!

  8. bombita Rodriguez
    22/07/2016 at 1:10 PM

    …..sin duda que dentro de las filas del Pro hay mucho/a inútil y corrupto
    pero como votante de este gobierno entiendo que por mas que se lo propongan no podrán superar a la reina de los ladrones ….la arquitecta egipcia y abogada exitosa que ahora tira la toalla con la stolbizer.
    En resumen: no hay en el Pro la genética necesaria para superar a los KKs
    por eso soy optimista: si no se mandan muchas cagadas vamos a superar esta crisis económica y en 1 o 2 años estaremos mucho mejor…..mientras….A COMER MIERDA (es lo único que no se robaron)

  9. LA CLOACA APESTA
    22/07/2016 at 1:47 PM

    Cuando varios acá dijimos que vidal y el marido eran socios de los narcos, NO NOS EQUIVOCAMOS.
    Los dos están complicados con la mafia de la cocaína, ella más que él, por eso pidió escupidera en la Base Aérea de Morón.

    Andrés
    22/07/2016 at 12:54 AM
    http://www.urgente24.com/254891-tormenta-en-el-pro-papa-caliente-sobre-tagliaferro

    Marasco aseguró que las diferencias con Tagliaferro, armador de las listas de la 1ra. Sección Electoral, surgieron cuando “la que es hoy gobernadora me pedía que ingresar a las listas un muchacho llamado Facundo Echeverría. Yo me opuse porque no contaba con dirección en Ituzaingó, y eso es algo ilegal, porque este muchacho decía conseguir una dirección fraguada para poder presentarse, pero yo en estas cosas no entro, y a partir de ahí nos empezaron a boicotear”.

    Che belkis vos que sos sierva de vidal quién es Facundo Echeverría? No me digas que es otro que se garcha a la negra? Pero qué tiene vidal la concha de hierro?

    El artículo sigue:

    Al ser consultado sobre la gestión en Morón del ex esposo de Vidal, el dirigente de PRO, dijo: “Yo no me meto en eso, es un chico que se tiene que ocupar de sus problemas personales, que los tiene muchos, como su separación, sus adicciones al juego…que se yo… lo único que le digo es que no se meta en Ituzaingó, como yo no me meto en Morón.”

    Linda piedra pa la honda el negro tagliaferro, además de ladrón, inútil y socio de los narcos, es adicto al juego.

  10. Desde España
    22/07/2016 at 2:08 PM

    Desde España el blog de Fulford.

    Alejandro Pedreira
    22 julio, 2016 at 3:09 am
    10 0 Rate This
    Es una lástima que Salbuchi y Romero ( que son buenos analistas) en todo lo que tenga relación con el gobierno de los Kirchner se suba al mismo caballito de la prensa sionista. Es un absurdo total esa versión que echó a correr Clarín sobre la muerte simulada de Nestor Kirchner. De haber sido a si, Cristina Kirchner, sería una actriz aún más grande que Greta Garbo. Pero no creo que Salbuchi perciba esto, solamente adhiere a las farsas de la prensa. Ahora lo veo bastante callado ( mostrando ” prudencia” según sus palabras) sobre el DESASTRE que está aconteciendo, por qué? Si antes era hipercrítico, ahora, de mantener la misma vara, tendría que estar gritando desde los techos por la catástrofe que se avecina, ya que Argentina con la pandilla de imbéciles que ‘gobiernan’ va camino seguro al precipicio ( en septiembre comienza).
    Qué lástima Salbuchi! Mire lo que ayudo junto con muchos otros a instalar en el poder: UN NECIO INCOMPETENTE, CORRUPTO Y VENDE PATRIA A MAS NO PODER. Y ahora tan calladito ésta!….
    A ver si la SDB lo pone en la lista al hdep de Macri que en 7 meses esta destruyendo la Argentina!..Ni haria falta una tonelada de oro, conseguirían muchos candidatos por 100 gramos, y hasta algunos sólo lo harian ad-honorem, por la patria

    • Alexander
      23/07/2016 at 4:19 AM

      Parece que no miras mucho lso videos de TLV1. Mira de nuevo a Salbuchi como le da a Macri.
      Los errores de Salbuchi son otros.

  11. Abel Reynoso
    22/07/2016 at 2:26 PM

  12. PITER ROBLEDO + ALDO RICO = PEPEHOLDROP
    22/07/2016 at 2:33 PM

    PARA LALO QUE LO MIRA POR TV
    (Y PARA JAVIERFERRERO QUE LO ESCUCHA POR LA KARINA)

    EL RADICALISMO DESPIERTA, Y SE LLEVA TODO PUESTO
    (CAMBIO HISTÓRICO)

    LÓGICO, LE ECHARÁN LA CULPA A…
    (“LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE”)

    INCREÍBLE, ¿NO?. PERO SE VIENE, Y ES LO QUE HAY
    (O HABRÁ)

    QUIÉN SE LO HUBIERA IMAGINADO! LO PARIÓ CHE !
    (LILITA,,, TELÉFONO!, VOLVÉ Y HACE ALGO O… CHAU……..)

    https://youtu.be/wCM6LIaT_ow

    • Belkis
      22/07/2016 at 3:31 PM

      Y qué va a hacer la gorda torta carrió más que comer ravioles, chupar conchas y trabajar para israel?

  13. Liliana
    22/07/2016 at 4:02 PM

    MUCHO CUIDADO CON Ma. Eugenia VIDAL
    La Lic. Ma.Eugenia VIDAL no es ninguna Santa, trata con Punteros que usan a los más humildes como el supuesto ” Cooperativista de Villa Lugano y Soldati” Víctor SAHONERO, un DELINCUENTE y PUNTERO desalojado de la Villa 31 en la dictadura, fue un pionero de la Villa 20, donde presidió la cooperativa. Peronista, fue contactado por María Eugenia VIDAL cuando ella estaba en Desarrollo Social y trabajaron muchísimo en la urbanización del barrio ($$$). Allí nació el trabajo político personal de ella. ViIDAL se llevó a trabajar a Maximiliano SAHONERO, hijo de Víctor. Primero lo puso a órdenes de Salvai y luego de ella directamente, y lo promovió para Jefe de la juventud del PRO otro CURRO ($$$), contra la voluntad de Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bullrich, que se la tuvieron que bancar y… ella ganó.
    ¡¡¡Ojo esta también es la Lic.VIDAL ¡¡¡

  14. TITO
    22/07/2016 at 5:24 PM

    POR FIN MAURI ALCANZO SU SUEÑO…
    SER PRESIDENTE…
    DE LA AFA…

  15. TITO
    22/07/2016 at 5:27 PM

    – BAEZ , BAEZ Y BAEZ….
    – MIRE QUE ES SOCIO DE CALCATERRA , TESTAFERRO DE MAURI…
    – ENTONCES, PEREZ CORRADI , PEREZ CORRADI Y PEREZ CORRADI…
    – MIRE QUE DICE QUE LE PAGO UNA COIMA A SANZ…
    – BUENO ENTONCES LOPEZ, LOPEZ Y LOPEZ…
    – MIRE QUE ESTA RELACIONADO CON LA PAREJA DE LA VICEPRESIDENTA…
    – ASI NO SE PUEDE , CHE…

  16. Mambru
    22/07/2016 at 5:54 PM

    TITO…DEBO RECONOCER QUE LOS CHOREOS VENIAN DE AMBOS LADOS….ESO SI, LA LOKA Y EL TUERTO LLEVAN VARIOS CUERPOS ADELANTE, SE AFANARON TODO Y DEJARON PEGADO AL MAURI Y SUS ACOLITOS, POR LAS DUDAS….VISTE QUE RARO QUE EL PRESI DECLARO “La herencia | En Catamarca, Macri dijo que “es una pérdida de tiempo” buscar responsables
    12:45 | El Presidente pidió a la población que los esfuerzos se dirijan a “construir soluciones a nuestros problemas”. SERA PARA QUE NO SE DESCUBRA QUE AL FIN Y AL CABO SON CHORROS IGUALES Y ENTRE CHORROS….NO SE PISAN LA MANGUERA….SINO VIENEN DELATADOS Y ES DE IMAGINAR TOOOODAS LAS CARPETAS QUE TENDRAN PARA TIRARLES A LOS DEL PRO Y CAMBIEMOS, POR LA CABEZA….TIPO SANZ. QUE VERGUENZA!!!
    JUSTICIA PARA TODOS Y TODAS…CON KRETINA SIEMPRE A LA CABEZA…CONFISCACION

  17. TITO
    22/07/2016 at 5:57 PM

    LA GRAN PREGUNTA QUE QUEDO FLOTANDO DESPUES DEL REPORTAJE DE AYER…
    FANTINO DE BASTIA ESCUPIO O TRAGO?

    • SCHELO__TITO
      22/07/2016 at 7:38 PM

      NOOOOOO,¡¡¡ LO RAJARON AL CATA !!!!, QUE FEITO, ” UN GIGANTE, UN IDOLO “, EL DEFENSOR MAS GRANDE DE LA HISTORIA…( Y EL MAS LIMPIO, JE JE JE ),CODIGOS, CODIGOS MUCHACHOS !!!.

  18. BELKIS
    22/07/2016 at 6:01 PM

    Tengo una CLON (no confirmo si
    será tal o apenas presunción mía,
    porque firma Belkis pero con minús-
    culas). Critica acremente a CARRIO.
    Yo valoro y valoraré siempre la ente-
    reza de Carrió, su valentía y despre-
    juicio a la hora de denunciar corrup-
    tos.

  19. Aurelio Lizardi Varela
    22/07/2016 at 6:51 PM

    El éxito es como el pedo…,
    la gente se molesta cuendo no es suyo.

    (reflexione y medite…)

    • Alberto
      22/07/2016 at 7:01 PM

      Lo que más molesta a la gente es que los criminales de la política le roben Aurelio, que la tomen de pelotuda y la usen de forro.
      Lo de los políticos NO es éxito, ningún crimen organizado tiene éxito, porque todo lo que se obtiene a costa de robar, mentir, entregar y destruir, NO LUCE y en algún momento se paga. Siempre se paga aunque no parezca.
      COMO SE PAGA LA TRAICIÓN.

  20. Alfredo
    22/07/2016 at 6:53 PM

    Todos los que no tienen título en serio son licenciados. Compran cualquiera de esas mierdas en las escuelitas privadas que llaman UCA , El Salvador, que solo se salvan los curas, Belgrano, Morón, etc.

  21. EL BAMBINO VISIONARIO
    22/07/2016 at 7:06 PM

    ANTE EL ESTADO DE ANARQUIA Y CORTE DE LA CADENA DE PAGOS QUE SE VIENE Y LA GUERRA A DESATARSE EN EUROPA EN LOS PROXIMOS DIAS
    EL PAPA VENDRA A LA ARGENTINA Y GOBERNARA DESDE AQUI
    ARGENTINA ESTADO VATICANO ASOCIADO

  22. Aurelio Lizardi Varela
    22/07/2016 at 7:07 PM

    Mandar a la mierda no es un insulto, es una buena manera de ayudar a cierta gente a encontrar su camino justo.

    (por eso, yo me voy…)

  23. 22/07/2016 at 7:14 PM

    PepeHoldrop
    22/07/2016 at 10:35 AM
    FALTAN RESPUESTAS … LAS LEÍ PUBLICADAS … Y AHORA NO ESTÁN …

    PepeHoldrop
    22/07/2016 at 10:36 AM
    FALTAN RESPUESTAS … LAS LEÍ PUBLICADAS Y AHORA NO ESTÁN …

    PepeHoldrop
    22/07/2016 at 10:39 AM
    FALTAN RESPUESTAS … LAS LEÍ PUBLICADAS PERO DESAPARECIERON …

    PepeHoldrop
    22/07/2016 at 11:19 AM
    ESTÁN HACKEANDO EL IP … INTERVIENEN BORRANDO COMENTARIOS …

    PepeHoldrop
    22/07/2016 at 11:20 AM
    .
    ESTÁN HACKEANDO EL IP … INTERVIENEN BORRANDO COMENTARIOS …

    PepeHoldrop
    22/07/2016 at 11:21 AM
    ..ESTÁN HACKEANDO EL IP … INTERVIENEN BORRANDO COMENTARIOS …

    PepeHoldrop
    22/07/2016 at 11:22 AM
    .ESTÁN HACKEANDO EL IP … INTERVIENEN BORRANDO COMENTARIOS …

    jajajajaj PepeHoldrop desesperado PP Puto Paranoico jajajajajaj

    y como te quedaron todos esos comentarios no ves que sos un idiota inventando cosas que son falsas

    http://1.bp.blogspot.com/-XrHYSpBGMFk/Us4MhNZ9IvI/AAAAAAABuYY/bWbPr02l7O4/s1600/CHERA.png

    • doña juana.
      23/07/2016 at 5:00 PM

      si sos bueno…tenés que irte, estos son unos fachos inmundos, analfabetos, mano de obra desocupada,
      Hijos de puta, como todo milico!

  24. POCHITO
    22/07/2016 at 8:02 PM

    GOMÍA IRONICS : esta semana le
    ha resultado a usted más trágica
    que aquella de enero de 1919 al
    Peludo Yrigoyen. Faltaron nomás
    los “Cosacos” de la Montada a
    sablazo limpio frente a los Talleres
    de Vasena.

    Lo parióoo !!, jefe; me lo convirtie-
    ron en “el negro del pelotero”; con
    deschave de arrugues y otras
    fulerías. Y nada más que “por esas
    cosas tontas de la vida” como
    cantaba Albertito Castillo en el vals.

    Sepa que a la hora de desenfun-
    dar el bufoso, podrá contar
    conmigo, “siempre listo” como el
    “boyescau”, dispuesto a jugarme
    en la parada. Todo sea por un
    noherma tanguero, con sangre
    de “Arolas, Bardi y Grecco”.

    “El enemigo de mi amigo, es mi
    enemigo”.

  25. TITO
    22/07/2016 at 8:40 PM
    • TITO
      22/07/2016 at 8:45 PM

      ADVERTENCIA: IMAGENES DE SEXO EXPLICITO.-

  26. JUDIO ATEO ¿Y?
    22/07/2016 at 9:29 PM

    TITO de PALERMO
    06/08/2015 at 5:40 PM

    El tal IRONICS es un forista profesional, como hay varios aqui, colocado como ñoky para ENCARAJINAR LOS FOROS. Ya lo hizo en T. De P., donde dijo que se iba (no podian rajarlo por cierto). Intervengo poco en estos foros de IP, pero los leo bastante. Aconsejo, PASAR DE LARGO cuando lean el nick”IRONICS”. Perderan el tiempo, con su profesionalidad va envolviendo a los genuinos y embarulla sin aullar mucho. Cuando le den la cana (es lo que trato) cambia de nick (muy sencillo en este foro) y sigue limando a los lideres que detecta. Poquisima, o nada, de bola, a este tipo.
    NO CONTESTARE EL PRESENTE.-

  27. Milly
    22/07/2016 at 9:53 PM

    ESPOSA DE DE VIDO DENUNCIÒ EL ROBO DE CUATRO ARMAS DE SU CHACRA EN ZÀRATE….Sra DE DE VIDO……¡¡¡EL QUE ROBA…. A UN LADRÒN K…..TIENE 100.000 AÑOS DE PERDÒN!!!!!

  28. doña juana.
    22/07/2016 at 11:54 PM

    Como se fué la buena gente de esta basura de Blog, cuando escribe el ´´imbecil de Tórtora, un tipo ínutil, inservible, sinvergüenza, me alegro que la gente buena no entre más con toda esta basura inmunda.
    FACHOS, MILICOS BASURAS,TORTURADORES, MALA JUNTA, ASESINOS.
    ESTOS HIJOS DE PUTA QUE ESCRIBEN AQUI, QUIEREN UN GOLPE MILITAR,ignorantes de mierda, les haremos como en Túrquia, los haremos MIERDAS
    FFAA, ARGENTINAS, a trabajar ínutiles, atorrantes,negros de mierda, milicos basuras

  29. zarina
    23/07/2016 at 1:49 AM

    Si Vidal apoya a Macri (el intendente) para candidato a Senador,..pierde!. Segun las encuestas esta mejor posicionada Elisa Carrio, ademas dicen que “esta subiendo en las encuestas”
    No hay que olvidar que Carrio obtiene porcetajes muy alto de votantes en las legislativas,..a excepcion del 2007 que quedo segunda candidata presidencial ganando ciudades como La Plata, Mar del Plata y Bahia Blanca entre otras.
    Entonces, y viendo que Macri, segun este articulo estaria preocupado por el poder de Angelici y Ferrari en la provincia, y siendo que estos dos “no tragan” a Lilita, ni Lilita menos a ellos, ¿que mejor que el Presidente apoye a Elisa Carrio en la provincia como candidata a Senadora??

    • zarina
      23/07/2016 at 2:09 AM

      Agrego que la UCR en la provincia no tiene un candidato que mida bien en las encuestas,…podrian entonces los radicales sostener tambien la candidatura de Elisa Carrio ya que viene de la misma raiz partidaria.

      • Robert
        23/07/2016 at 2:56 AM

        Zarina con todo respeto con tus constantes elucubraciones para posicionar la gorda, porque no te vas al mismísimo lugar que muy bien mandaron a Aranguren…a la mismísima rpmqtrmp y te dejas de ser la subersiva cagatintas de la gorda Carrio O no te diste cuenta q la gorda,sirve como ariete o protesta Es desequilibrada e hipocrita

        • El Coyote de la SI
          23/07/2016 at 11:31 AM

          Lo que pasa es que zarina es la negra puta de mariana zuvic, la que el marido ladrón siempre fue socio de los kirchner.
          Esta negra asquerosa es bisexual y manceba de carrió. La gorda depravada le chupa la concha y esta negra del orto se desespera para posicionar a una agente del mossad israelí, traidora a la Patria, que coge con mujeres y con perros.

          • Miguel de Gallegos
            23/07/2016 at 12:53 PM

            Lo que decís es totalmente cierto Coyote. La negra Zuvic es de lo peor, parece hija de la hija de puta chorra Kirchner. El Costa empezó a hacer guita cuando el Lupo llegó a la Intendencia de Gallegos y empezó a robar, blanqueaba con Eduardo Costa.
            La negra es una trepadora y es muy cierto que es bisexual además tiene aires de emperatriz por eso lo de zarina jajajajajaajajjaja

    • TITO de PALERMO
      23/07/2016 at 3:37 AM

      Zarina de mala memoria. Carrió fue segunda de su amiga Cristina con el 25% de los votos presidenciales. DOS años después bajó al 1,8%: quizá la peor performance que pueda recordarse y, seguro, la de ella Después fue diputada metiendo en la boleta al carcamán de PINO, senador cachivache zurdo PERONISTA. Que hoy vive puteando a la gorda y, por algo será, porque le debe la senaduría. Este es el derrotero de la “coherente” Elisa Carrió.-

      • FRANCO
        23/07/2016 at 10:42 AM

        ESTIMADO TITO DE PALERMO ADEMAS DE PINO TENIA AL CORRUPTO DE ABREVAYA, JUDIO DEL ORTO SOCIO DEL JEFE DEL GREMIO DE LOS PORTEROS A QUIEN LE DICTO LAS LEYES QUE MANTIENEN BAJO AMENAZA A LOS ADMINISTRADORES PARA SOMETERNOS A LOS QUE VIVIMOS EN PROPIEDAD HORIZONTAL. LEY POR CIERTO INCONSTITUCIONAL, Y AHORA SIGUIÓ AVANZANDO TAMBIÉN CON LA COMPLICIDAD DEL MULATO RODRIGUEZ LARRETA, PERO LA GENTE NO COME VIDRIO Y LOS PARO, Y AHORA SE DESCUBRIO QUE A ESTE SANTO DE LOS PORTEROS LE ESTA FALTANDO 230.000.000. (DOSCIENTOS TREINTA MILLONES DE LA CAJA DE LAS ART) ¿EN QUE SE HABRA GASTADO ESA PLATITA ESTE MUCHACHO?

  30. Ironics
    23/07/2016 at 2:19 AM

    POCHITO, mas alla de la simpatia tanguera, Ironics dice verdades.

    Fijate la cantidad de atentados anarquicos que provocan decenas de victimas, en lugares que se suponen vigilados en el mundo.

    Que podria impedir que aqui no se produjera uno mas.

    Si encima lo fogonean desde este inmundo sitio, con personajes de la calaña del hijo de mil puta que se esconde detras del nic de Pepe Holdrop.

    Y la complicidad por indolencia de Cherashny y Tortora que les permite publicar mensajes racistas y difamatorios.

    Que van a decir cuando esto ocurra, cosa que creo no esta muy lejos de suceder.
    Si solo en Brasil detuvieron un grupo de Yidahistas. Sabemos que Brasil, Paraguay y Argentina tienen la frontera de goma.

    Encima Canicoba Corral, desperto de su largo sueño y pidio la extradicion de un peso pesado Irani.

    Solo pido que, si por cosa predecible pero imposible de impedir esto aconteciera, alguno de estos hijos de puta lo sufra en carne propia. Sera Justicia !!

    • Ricardo
      23/07/2016 at 11:45 AM

      Vos sos ignorante o te hacés el pelotudo, ironics? Esos atentados son operación Gladio hechos por la puta mafia jázara que es la creadora y financiadora del isis-mossad y solo se van a terminar cuando el sionismo sea vencido y cuando en el lugar del estado sanguinario de israel quede un cráter humeante.

  31. Ironics
    23/07/2016 at 3:11 AM

    Bueno, por lo menos Jorgito ya admitio que la “van” existio aunque el escribio con el otro vendido hijo de puta de Joe Golman que era todo una “cortina de humo”, pero bue, finalmente entendieron.

    Por eso el Gran Ironics le hace el favor de divulgarle su nota, que si no pasaria desapercibida en ese pasquin de cuarta que regentea el piojoso aquel que mejor ni nombrarlo, ahi va ‘garrenla que no muerde:

    Cristina presa

    Estamos tan acostumbrados a que el cumplimiento de la ley sea discrecional que, inocentes, preguntamos: “¿Cristina irá presa?” El periodismo le pregunta al Presidente. El Presidente no opina, dice, previsible, que la-Justicia-es-independiente y bla-bla-bla-bla.

    Y la gente insiste: “¿Irá presa?” Graciela Ocaña y Diana Conti coinciden, desde las antípodas: “Irá presa”.

    Felipe Solá disiente: “Yo no creo, pero sería una pésima noticia para el país. Y no soy cristinista, pienso en la Argentina”, dice Felipe Sola, no cristinista, antes cafierista, menemista, compañero de Ruckauf, duhaldista, diputado K, ex K, ahora massista. “Hay una especie de cacería”, agrega.

    Lo que nos preguntamos, no tan en el fondo, es si se debe cumplir la ley: nadie se pregunta si es inocente o culpable, sino si debe ir presa. La oportunidad, la conveniencia de tal estado de privación de la libertad. ¿Le conviene al gobierno Cristina presa? ¿Le conviene a Cristina? Quizás encantada con ponerse el disfraz de Juana de Arco (qué mejor capítulo para la Mentira Setentista que Santa Cristina, sacrificada por los oligarcas en la hoguera. Exterior noche: el pueblo con velas alrededor de la cárcel de Ezeiza, reportero gráfico que saca, en blanco y negro, a una niña que rompe en llanto mientras sostiene un cartel que exige la libertad de la Santa. Crédito del INCAA para la segunda parte de la saga del Topo Devoto que bien podría llamarse “El sacrificio”, si Tarkovski no lo hubiera plagiado).

    Cuando nos preguntamos si Cristina irá presa nos preguntamos si se debe cumplir la ley. Y está bien que lo formulemos así: lo normal con la ley es que no se cumpla, o que esté sujeta a una ley mayor, la del más fuerte. La pregunta es normal: si la Kiwi está tan buena y encima me donó un cacho de víscera ¿por qué los mismos jueces que ignoraron durante una década a la ley, ahora deberían cumplirla? Este es el país del corralito, donde los bancos le robaron a los ciudadanos; el de las amnistías y las excepciones, el de los blanqueos. El país en el que los conventos no dependen de la Iglesia y las monjas se visten en casas de cotillón. “Sería pésimo para el país”, sentencia Solá. Para el país es obviamente mucho mejor que los ex secretarios de Estado carguen bolsos con millones, o la ex presidente oculte bienes en cajas de seguridad de su hija. Y es en este país donde, cándidos, esperamos sentados la llegada de inversiones extranjeras. En la ciudad donde cinco personas tomadas de la mano como muñequitos de papel pueden cortar a diario la avenida 9 de Julio. Aquí es un argumento político el “derecho al fútbol”, y frente al robo se actúa por comparación, tal como sucedió con la “van” que todos vimos aunque con Joe escribimos cualquiera (pecados de juventud, a cualquiera le pasa y que valga la redundancia).

    Doscientas lucas de Gabriela Michetti perdidas en un robo es igual a cinco millones de dólares de “la Nena” tratando de ocultar el patrimonio familiar blanco de un embargo judicial. El mismo país que tiene en negro, en el exterior, veinte veces más recursos que los que sale a pedir prestado a los demás. Nosotros no confiamos, ellos deben hacerlo. Macri es culpable por ser millonario, Cristina es inocente por ser millonaria. ¿Y por qué entonces, en Disneylandia, es importante que Cristina vaya presa? Por el valor simbólico que tendría para empezar a volver a la normalidad, por lo importante que sería para nuestros hijos que a los buenos les vaya bien y a los malos, mal. Perdón por la obviedad. Pero en la Argentina, la obviedad es revolucionaria. Si Cristina va presa, si se cumple la ley con ella, significaría que, por consecuencia, también se cumpliría la ley con los demás y más abajo. Esta es, quizá, la única opción que hoy permitiría, realmente, cambiar la historia. Si se hiciera justicia, la Kiwi se lavaría ese hermoso y sucio culito que tiene, y Argentina tendría una lejana –tampoco certera, hay mucho trabajo por hacer– posibilidad de cambiar. El segundo semestre ya llegó, y no cambió demasiado, y aunque el optimista del Presidente tuviera asidero, aunque llegaran algunas inversiones y en efecto el año que viene se estuviera un poco mejor y el otro un poco más, nada de eso recompondría las enfermedades del alma del país. A lo sumo un poco el bolsillo, que nunca fue aquí un bien durable. Hace falta que sintamos que vivir aquí vale la pena, que también lo vale trabajar más y ser mejores, y que eso tendrá una recompensa justa. Quiero decir: empezar a ser menos cínicos. Sólo la justicia podría devolvernos eso. Por eso Cristina tiene que ir presa.

    Gracias Jorge por ver la “van”, y gracias a todos y todas por seguir adorando el “gran relato gran”, que el Gran Ironics -y valga la redundurundancia- mantiene como dogma de fe pese a su “confeso” ateismo, y gracias a Yahveh que no creo en Dios por suerte.

    Oia, pero, lamentablemente, nada va a funcionar… me parece que esta vez perdimos, y por goleada, oia… y bue, algun dia iba a suceder. Ironics que huye, por ai sirve pa’ otro relato, quien sabe…

  32. EAM
    23/07/2016 at 8:14 AM

    He aquí lo expresado por dos Santos: Bernardo de Claraval e Ignacio de Loyola:

    Bernardo 1:
    «Elogia la nueva Milicia.
    Mas, no es lo mismo respecto de los Cavalleros de Jesu-Christo, pues combaten solamente por los intereses de su Señor, sin temor de incurrir en algún pecado por la muerte de sus enemigos, ni en peligro ninguno por’lá suya propia, porque la muerte que es dada ó recibida por el amor de Jesu-Christo, bien léxos de ser criminal, es digna de mucha gloria. Por una parte, se hace una ganancia para Jesu-Christo; y por otra, es Jesu-Christo mismo el que se adquiere; porque este recibe gustoso la muerte de su enemigo en desagravio suyo, y se dá mas gustoso todavía á su fiel soldado para su consuela Así, el soldado de Jesu-Christo mata seguro á su enemigo: y muere con mayor seguridad. Si muere, á sí se hace el bien; si mata, lo hace á Jesu-Christo, porque no lleva en vano á su lado la espada, pues que es ministro de Dios para hacer la venganza sobre los malos, y defender la virtud de los buenos. Ciertamente, quando mata un malhechor, no pasa por un homicida, antes bien, si me es permitido hablar así, por un malicida; por el justo vengador de Jesu-Christo en la persona de los pecadores; y por el legítimo defensor de los Christianos. Y quando él mismo pierde la vida, se sabe seguramente que esto es una ventaja para él, mas antes que una pérdida. La muerte pues, que él da á su enemigo, es una ganancia para Jesu-Christo, y la que él recibe de éste, es su dicha verdadera. Un Christiano se gloría en la muerte de un Pagano, porque Jesu-Christo es gloriticado en ella: y la liberalidad del Rey de los Reyes se hace manifiesta en la muerte de un Soldado Christiano, porque es quitado de la tierra para ser enteramente remunerado. A vista de aquel, el justo se regocijará, viendo la venganza en el executada. De este dirán los hombres: ¿Quedará el justo sin recompensa? ¿No hay un Dios que es su juez sobre la tierra?…»

    Bernardo 2:
    «San Bernardo, monje cisterciense, Doctor de la Iglesia Católica (1128):
    “Los caballeros del Señor luchan por Cristo sus batallas con total tranquilidad de conciencia, no temiendo al pecado por la muerte de sus enemigos ni al peligro de su propia muerte, porque la muerte infligida o sufrida por Cristo no lleva consigo ningún rastro de crimen y trae a menudo el mérito de la gloria. El Caballero de Cristo asesina con la conciencia tranquila y muere aún con más tranquilidad. Al morir se beneficia a sí mismo y al matar beneficia a Cristo. El cristiano se glorifica ante la muerte de un pagano, porque Cristo es glorificado. Los paganos no necesariamente deberían ser muertos si hubieran otros medios para impedirles la persecución o la opresión del fiel, pero actualmente es mejor que sean muertos, de modo que, de esta manera, los hombres justos no se moldeen en la inequidad de sus manos; de otra forma, la vara de los pecadores estaría sobre los justos”»

    IGNACIO DE LOYOLA:
    Fundador de la Compañía de Jesús (Jesuitas). Santo de la Iglesia Católica (1534):
    «Los católicos podemos mentir y decir que somos protestantes cuando estemos entre los protestantes, o podemos mentir estando entre los hugonotes y decir que somos hugonotes; y si lo deseamos, podemos caer tan bajo como para decir que somos judíos mientras estemos entre judíos, si nuestra mentira beneficia a la Iglesia Católica. La Iglesia Católica Romana, convencida de que es la única verdadera iglesia, debe demandar el derecho a la libertad para sí…»

    Envíe su opinión en un Mail de solo texto a: eam@einrot.com (Es solo al efecto de que Monseñor Aguer pueda evaluar la impresión en el Pueblo de Dios)

    Muchas Gracias y que el Señor los Bendiga.

  33. Lara
    23/07/2016 at 9:13 AM

    El Gral.Rodolfo CABANILLAS, fue enviado a PRISION DOMICILIARIA, a sus 75 años y ya grave por su huelga de hambre, los jueces castigadores, lo sacaron de los SOTANOS de la Democracia y lo mandaron con su familia.Presidente Macri dicte, indulto y amnistía para los presos políticos.

  34. chiche
    23/07/2016 at 12:35 PM

    ARGENTINA, PAIS CONDENADO AL FRACASO ASUMA QUIEN ASUMA.

  35. El chumbiao
    24/07/2016 at 4:02 PM

    LARA, es falso que el general Cabanillas haya sido enviado a su domicilio. Fue un bolazo que hizo correr Beccar Varela para tener alguna clase de protagonismo.
    La Vidal asociándose a los peronistas o sea a los que saquearon el país. Lamentable cómo se están bajando los lienzos los de Cambiemos. Al fin y al cabo no hay diferencias de fondo con los perucas ¿por qué no se sinceran y se pasa todo Cambiemos al peronismo?

  36. El chumbiao
    24/07/2016 at 4:04 PM

    Vidal no se ha enterado que quien busca alianzas demuestra ser más débil que su posible aliado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *