El gobierno se distancia más de Pfizer

“Con la producción de la Sputnik V en Argentina terminamos de cortar el diálogo con Pfizer”. La frase pertenece a un asesor del Ministerio de Salud nacional y alude a la participación argentina en la guerra mundial por el mercado de vacunas. Alberto Fernández anunció -en videoconferencia con Vladimir Putin- que la Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V. De la presentación también participó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond, que es el encargado local de la producción de la vacuna. Figueiras indicó que la actual planta en Argentina tiene capacidad en principio para realizar la formulación y envasado de hasta 500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

Geopolítica de las vacunas

Por primera vez, a la reunión del Consejo Internacional de Expertos asistieron representantes de 25 compañías farmacéuticas de 14 países en los que ya se está produciendo “Sputnik V”, o se está estableciendo su producción: Hetero, Virchow Group, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Gland Pharma, Wockhardt (India); Hualan Biological Bacterin, TopRidge Pharma, GeneSail Biotech, Shenzhen Yuanxing Gene-Tech (China); GL Rapha, ISU ABXIS (Corea del Sur); Laboratorios Richmond (Argentina); União Química (Brasil); Birmex (México); R-Pharm Germany Gmbh (Alemania); ADIENNE Pharma & Biotech, Avara Liscate Pharmaceutical Services S.P.A. (Italia); Instituto Torlak (Serbia); Arabio (Arabia Saudita); Cinnagen Ilaç (Turquía); Grupo Cinnagen, Actoverco (Irán); “BelMedPreparaty” (Bielorrusia). “Complejo farmacéutico de Karaganda” (Kazajstán).

De este modo, la Argentina queda adscripta a la estrategia comercial del gobierno ruso para expandirse en el mercado internacional de las vacunas. Según la interpretación de especialistas en el mercado farmacológico, esta operación del régimen ruso compite sobre todo con la expansión de Pfizer en el mercado internacional, ya que en la planta de Richmond se producirá para el consumo interno y también para la exportación.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
60 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
COMIENZA LA CACERÍA
COMIENZA LA CACERÍA
4 months ago

Operativo. Buscarán “casa por casa” a quienes no se inscribieron para vacunarse
6 de junio de 202101:14
comment image
Maia Jastreblansky
LA NACION

«Desde la gestión de Alberto Fernández bajaron la orden de salir a buscar, casa por casa, a aquellos que no se anotaron para recibir su dosis, ya sea por la desconfianza en la vacuna o por desconocimiento del sistema de inscripción.»

«Así se transmitió en las últimas reuniones del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el ámbito que reúne al Ministerio de Salud con las autoridades sanitarias de las provincias. El Gobierno reclamó que los distritos bajen recursos para concientizar y salir a buscar a los no vacunados con el trámite de inscripción en la mano.»

«Según los cálculos que hacen en La Plata, hay unas 200.000 personas mayores de 60 sin inscribir, a las que hay que salir a buscar.»

VACUNAME LA CHOTA
VACUNAME LA CHOTA
4 months ago

JAJAJAJ…OTRA ILEGALIDAD INCONSTITUCIONAL DE ALBERTITERE, QUE VIOLA LOS CONVENIOS INTERNACIONALES DE GINEBRA…

https://www.lanacion.com.ar/politica/operativo-buscaran-casa-por-casa-a-quienes-no-se-inscribieron-para-vacunarse-nid06062021/

GANADEROS A CAVALLO
GANADEROS A CAVALLO
4 months ago

A TODOS LOS VACUNADOS, EL AÑO QUE VIENE LE PONDRAN UNA MARCA A FUEGO EN EL ORTO…

AHORA VAN A LLAMAR UNA LICITACION INTERNACIONAL PARA PREPARAR LA YERRA.

CIUDADANOS DE KUARTA
CIUDADANOS DE KUARTA
4 months ago

LAS VACAS AL MATADERO CON LA MARCA DEL AMO Y LA PATRONA EN EL TUJE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

CUANDO PASEN POR CASA, LES VOY A HABLAR DE INFLACIÓN, DEL DÓLAR, DEL AUMENTO JUBILATORIO, Y DEL ASADO DE POLENTA.

Jara
Jara
4 months ago

HACE 89 AÑOS, NACÍA EL SOLDADO DE LA PATRIA CORONEL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE, ESTE SOLDADO FUE SECUESTRADO, DESAPARECIDO POR MÁS DE 1 AÑO, POR EL TRAIDOR A LA PATRIA, EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (PRT-ERP), LUEGO DE MANTENERLO DESAPARECIDO Y TRASLADADO DE UN AGUANTADERO A OTRO, EL CRIMINAL DISKOSKYS, LO ASESINÓ A QUEMARROPA, LARRABURE, PESABA, 40 KILOS.
EL CORONEL EN SU CAUTIVERIO ESCRIBE EL POEMA «MORIR DE PIE», LOS TRAIDORES A LA PATRIA APOYADOS POR ESTADOS EXTRANJEROS, PRETENDÍAN QUE LES ENSEÑARAN FORMULAS DE EXPLOSIVOS PARA LA FABRICAR BOMBAS Y CONTINUAR CON LA GUERRA REVOLUCIONARIA.
A LO CUAL EL CORONEL SE NEGÓ ROTUNDAMENTE, LARRABURE ERA DIRECTOR DE LA FABRICA MILITAR DE EXPLOSIVOS, EN CORDOBA.
ERA GOBIERNO CONSTITUCIONAL.
EL GUERRILLERO DISKOSKY, FIGURA EL PARQUE DE LA MEMORIA.
ARG4ENTINA SANTUARIO DE TERRORISTAS.
GLORIA Y HONOR AL PATRIOTA LARRABURE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

EN LA ENTREVISTA PAYASESCA QUE HICIERON POR ZOOM, ALBERTO Y PUTIN, ESTE ÚLTIMO FELICITÓ A ALBERTO, POR EL ESTUDIO QUE SE HIZO EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES A LOS VACUNADOS, LO QUE INFIERE QUE FUERON UTILIZADOS COMO «CONEJILLOS DE INDIA».
NO CREO NI REMOTAMENTE QUE LA CANTIDAD DE VACUNADOS SUPERE EL 80% COMO DICE LA NOTA, YA QUE VEO PERSONALMENTE POCO MOVIMIENTO EN LOS CENTROS «VACUNATE» Y HAY MÁS PERSONAL TIPO VIGILANCIA (PARA HACER BULTO) QUE GENTE ESPERANDO VACUNARSE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

APARTE ESTÁ LA COMPRA DE LA VACUNA INDIA QUE NUNCA LLEGARÁ.
BLA, BLA, BLA.
TODO DEPENDE DEL PENDOLÓN.

COMIENZA LA CACERÍA
COMIENZA LA CACERÍA
4 months ago

Primero se llevaron los judíos, pero como yo no era judío,

no me importo;

Luego se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista,

no me importó;

Luego se llevaron los obreros, pero como yo no era obrero,

tampoco me importó;

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual,

tampoco me importó;

Después se llevaron a los curas, pero como yo no era cura;

tampoco me importó;

Ahora vienen por mí… pero ya es demasiado tarde…

Bertold Brech

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POR ESO HAY QUE RAJAR CON EL VOTO A KRETINA A LA CÁRCEL.

COMIENZA LA CACERÍA
COMIENZA LA CACERÍA
4 months ago

TROP TARD

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

EL GOBIERNO SE DISTANCIO DE SI MISMO DURA POR LA GRAN CANTIDAD DE IMBECILES SOMETIDOS, QUE NI SIQUIERA SE REBELAN TOCANDO BOCINA ENLOQUECIDOS, EN LOS DISTINTOS CONTROLES.MIENTRAS LOS ESBIRROS DE SEGURIDAD LES CONTESTAN QUE CUMPLEN ORDENES CUANDO NI SIQUIERA SABEN QUE PUEDEN ARGUMENTAR CON LA LEY QUE LOS MISMOS SATRAPAS IMPUSIERON SOBRE LA OBEDIENCIA DEBIDA.
EN ESO MUY BIEN BERNI QUE NO LES DA PELOTA. LA POLICIA DE LA PROVINCIA AL FINAL ES MAS FEDERAL QUE NINGUNA.

gac
gac
4 months ago

es para cuidarte …

gac
gac
4 months ago

»en 2 años todos los vacunados morirán» Luc Montagnier, virólogo, descubridor del virus del SIDA

COMIENZA LA CACERÍA
COMIENZA LA CACERÍA
4 months ago
Reply to  gac

¿DOS AÑOS?
DOS AÑOS ES UNA ETERNIDAD
¡YA SE ESTÁN MURIENDO!
Y ESO NO ES TODO
500.000.000 ES EL NUMERO
YA HAY OTRAS PESTES DANDO VUELTA
INVESTIGALO
LA ADVERTENCIA YA LA HICIERON VARIOS Y SE RIERON DE ELLOS

KACHIRULO
KACHIRULO
4 months ago

SIN ACTIVIDAD ECONOMICA NI TRABAJO, CON CADA VEZ MAS POBRES, Y CON AUMENTOS DEL 40% DE LOS SUELDOS DE LA CASTA CORRUPTA POLITICA DESTRUCTORA DE LA NACION, ESTO RECIEN EMPIEZA, LA MISERIA YA ESTA INSTALADA, Y NO HABRIA QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO PORQUE SOLO SIRVEN PARA MANTENER PARASITOS, CHORROS Y CORRUPTOS.

https://www.clarin.com/economia/crisis-disparo-atraso-pagos-facturas-luz-gas-natural-agua-corriente_0_KCQzqtSVz.html

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  KACHIRULO

EXACTO NO HAY QUE PAGAR PERO OJO NO GASTANDO SINO PRESERVANDO EL VALOR PARA NEGOCIAR EL PAGO POSTERIOR CUANDO TODO ESTE DESASTRE TERMINE EXPLOTANDO. Y COMO SIEMPRE LO HARA POR EL LADO DE LA TREMENDA DEVALUACION DEL PESO, QUE AL DÍA DE HOY DEBERÍA LLEVARLO A LO QUE CUESTA UN KILO DE ASADO. EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

EMPALAMIENTO PUBLICO
EMPALAMIENTO PUBLICO
4 months ago

CONGRESO DE DELINCUETES DEGENERADOS HIJUEPUTAS
 

QUE PAIS DE MIERDA ESTE CON UN CONGRESO QUE ES UNA CUEVA DE MUGRIENTOS.
SENADORES VIOLADORES TUCUMANOS, DIPUTADOS TOCA TETAS, NEGRI-TOS CHORROS OLIGARKAS, DIPUTADAS ENTRERIANAS COMETRIPA Y SACA SALARIOS PARA LA CAMPAÑA, TRAIDORES VENDEVOTOS, IGNORANTES CARTONEROS, EXPORTADORES DE LA REVOLUCION, PANQUEQUES Y TRAIDORES, LIDERES PERONISTAS SIN LA SECUNDARIA, HEREDEROS DEL TRONO DEL LA MAFIA, SEGUI VOS

SIGAN CHOREANDO
SIGAN CHOREANDO
4 months ago

EL QUE VOLVIO AL FMI FUE MACRI.
Y FUE LA CASTA POLITICA CORRUPTA, OFICIALISTA Y OPOSITORA, LA QUE LO APROBO Y FESTEJO…
PARA GASTARSE LA PLATA Y ROBARSE TODO, QUE NO ESTA EN NINGUN LADO, Y AHORA TIENE QUE PAGAR EL PUEBLO MUERTO DE HAMBRE.
CUANDO LE DIERON EL GOLPE A ISABEL, SOLO HABIA 5.000 MILLONES DE DOLARES DE DEUDA.
ALGUIEN…QUE PONGA LA CUENTA DE CUANTO SE ABONO DESDE 1983, LO SUME A LOS 300.000 MILLONES DE DOLARES QUE DEBEMOS, A LOS 300.000 MILLONES DE DOLARES ESCONDIDOS EN EL EXTRANJERO Y ME EXPLIQUE CUAL DE TODOS LOS PLANEROS QUE VIVE EN LA CALLE LO TIENE, QUE LO VAMOS A BUSCAR.
TODOS CORRUPTOS, DEL PRIMERO AL ULTIMO.

https://www.clarin.com/economia/despues-15-anos-fmi-vuelve-acosar-kirchnerismo_0_dSY_C4fz-.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

CRISTINA, POR MEDIO DEL INSTITUTO PATRIA, TE INFORMARON MAL.

AJUSTE FEROZ
AJUSTE FEROZ
4 months ago

«De enero a mayo de este año, el ministro de Economía Martín Guzmán implementó un feroz ajuste fiscal. La combinación de una suba de impuestos de casi el 70% interanual y de un aumento del gasto primario (sin intereses) de aproximadamente el 30% interanual llevaron el déficit primario de 2,3% del PBI en los primeros cinco meses de 2020 a un estimado de 0,3% del PBI en el mismo período de 2021. Estos datos, misteriosamente, no incluyen los $148.000 millones del eufemísticamente llamado “Aporte Solidario”, con los cuales el Gobierno podría haber mostrado un leve superávit primario. Quizás sean artimañas de Guzmán para evitar que el ala kirchnerista lo vea más FMIista que el FMI. Este ajuste fiscal, al igual que la influencia de Guzmán, ya es cosa del pasado. Para los meses que vienen se espera un fuerte crecimiento del gasto público en subsidios, en programas para paliar los efectos de la cuarentena y en obra pública.»

https://www.lanacion.com.ar/economia/los-impactantes-costos-de-una-pandemia-mal-manejada-nid06062021/

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  AJUSTE FEROZ

Y EN BREVE SIN AVISO QUE NO SEA ÉSTE Y OTROS MAS, VAS A VER EL DOLAR PISANDO LOS 400 EN LAPRIMERA ETAPÁ DE LA ESTAMPIDA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

FALTA POCO.

GOBIERNO EXITOSO
GOBIERNO EXITOSO
4 months ago

https://www.infobae.com/economia/2021/06/06/argentina-y-la-pandemia-un-estudio-global-la-ubica-entre-los-peores-paises-en-terminos-de-recesion-confinamiento-y-fallecimientos/

Argentina y la pandemia: un estudio global la ubica entre los peores países en términos de recesión, confinamiento y fallecimientosUn informe que compara indicadores clave de 123 naciones desde marzo de 2020 muestra que la estrategia adoptada por el Gobierno no tuvo mejores resultados que en otros lugares donde las cuarentenas fueron más cortas y menos estrictas

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

YA ESTAMOS VIVIENDO UN A INFLACIÓN DEL 80% ANUAL.
SIMPLEMENTE GUARDEN Y COMPAREN CON LOS TICKETS DE LOS SUPERMERCADOS.
SI POR AHORA NO SUBIERON LAS TARIFAS DE LUZ, GAS, TELÉFONO, TRANSPORTES, LO ESTAMOS PAGANDO EN EL RESTO DE LOS PRECIOS YA QUE LOS SUBSIDIOS A LAS TARIFAS SE PAGAN CON EMSIÓN QUE GENERA INFLACIÓN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

 05 Junio 2021
Humor político: Camarada Cristincomment image
CFK creyó que Obama la iba a reconocer como la gran líder progresista de Latinoamérica.

Alejandro Borensztein
Así como tantas veces se lo critica, cuando el “presidente” está inspirado hay que reconocerlo. Tuvo un viernes de oro. Le salieron todas. Dijo “el capitalismo no ha dado buenos resultados”, después se puso la mano en el corazón y le dijo a Putin “los amigos se ven en los momentos difíciles” y más tarde remató con otra joya: “Países como Argentina se parecen cada vez más a los países pobres”. Un hit atrás del otro. Chapeau. Saltemos la grieta y aplaudamos todos juntos. Se lo merece. Siempre supimos que detrás de ese vendedor de autos usados había un estadista de la ostia.
También hay que felicitar al Sindicato de Diputados, Senadores y Vicepresidentas que obtuvo un 40% de aumento en los sueldos de sus afiliados. Bravo. Dicho esto, vamos a la mala noticia: en el Campeonato Mundial de Vacunación nos caímos del puesto 62 al 64, según el ranking del New York Times.Si bien esta semana Argentina aumentó de 26 a 29 las dosis aplicadas cada 100 habitantes (23% con una dosis y 6,4% con dos), hay que entender que los otros países tambien juegan y algunos lo hacen bastante mejor que nosotros.
Más precisamente, ahora son 63 los países que vacunan mejor que Argentina. No ligamos. Nos toca jugar el torneo más importante de nuestras vidas con un equipo de troncos.
No es cuestión de poner nervioso al Gobierno que insiste en que somos los genios de la vacunación, pero sepamos que Albania ya nos tiene a tiro. Llegó a 28 dosis cada 100 habitantes (nosotros 29). Podríamos hacer un reclamo a la FIFA del Coronavirus argumentando que Albania es un país demasiado chico como para participar de la competencia pero, aún en el caso de que nos dieran bola y los eliminaran, atrás vienen Panamá y México al galope con 26 dosis cada 100 habitantes.
Para colmo, esta semana nos pasó Camboya. Carajo. Mierda. Si bien en cantidad de dosis estamos empatados (ambos tenemos 29), la regla indica que a igualdad de dosis va primero el que tiene más población vacunada con las dos dosis. Argentina tiene el 6,4% con dos y los camboyanos nos humillan con el 13%.
Si yo fuese el “presidente” no le contaría a la Vice que los camboyanos nos están ganando porque ella todavía cree que Camboya es eso que acaba de ver en “Apocalipsis Now” (la semana que viene le muestran “Pelotón”). Sería un golpe muy duro enterarse de que un país que ella supone bajo el constante bombardeo de EE.UU., vacuna mejor que nosotros que combatimos a los cipayos y a la oligarquía como los dioses.
Si tiramos de este hilito argumental entenderemos un poco mejor, desde el atraso en las vacunas al realineamiento geopolítico pasando por el pedido de Cristina de declarar personalmente en la causa del Memorándum y el rol del Gato. Veamos.
Se dice que el verdadero motor de la política es la lucha por el poder, los intereses económicos y los negocios personales tales como constructoras, bingos, hoteles, etc. Sin embargo, lo que más influye en política son los aspectos personales y psicológicos. A veces el ego puede llegar a ser todo.
Cuando Kirchner llegó a la Rosada, el presidente de EE.UU. era Bush (hijo), posiblemente uno de los peores de la historia, después de Trump. Ideal para que Néstor pudiera putear a los yankees sin opacar su admiración por Disney y su pasión por George Washington, especialmente cuando posa en el billetito verde.
Al poco tiempo de asumir Cristina apareció Obama, el presidente más progresista de la historia norteamericana. Negro, pintón, brillante, demócrata, carismático. Barack las tenía todas.
Cristina creyó que el tipo la iba a reconocer como la gran líder progresista de Latinoamérica. Se imaginó entrando glamorosamente a la Casa Blanca con todos sus Rolex puestos, directo al Salón Oval. Dos potencias se saludarían. Dos pares. Sueños de una noche de verano. La cruda realidad es que en Washington ya sabían de qué se trataba el kirchnerismo y Obama nunca le dio ni cinco de pelota.
Frente a la opción de ser sólo una mandataria occidental más, es decir ser cola de león, Cristina prefirió ser cabeza de ratón y lanzarse a los brazos de Chávez y su revolución bolivariana. Nada fue ideológico. Tal vez detrás de estas decisiones hubo algún negocio, pero fundamentalmente fue despecho.
El Memorándum con Irán, que ahora va a defender frente a la Justicia, fue una movida para mejorar las relaciones con el socio estratégico de Venezuela y, por ende, de Argentina. Lo que en su momento Alberto Fernández definió muy bien como un “plan presidencial de encubrimiento” (siempre es lindo recordarlo) no fue más que un intento de Cristina por superar el conflicto con Irán y avanzar en su principal emprendimiento: “The Rosa Luxemburgo Spa & Casino Hotel”. La vida de Chávez se apagaba y ella iba a ser la Jefa continental. Como dijimos al principio, el ego suele ser más importante que la ideología.
Recordemos que unos meses antes, en septiembre de 2012, Cristina anunciaba ante la ONU que había recibido una propuesta de Irán pero que jamás avanzaría “sin el acuerdo de todas la fuerzas políticas con representación parlamentaria y de las instituciones involucradas (AMIA y DAIA)” (textual).
Sin embargo en febrero de 2013 el Memorándum se aprobó, de urgencia y sin chistar, contra la voluntad de todas las fuerzas políticas opositoras y de AMIA/DAIA. Un mes después moría Chávez. El camino hacia el reinado parecía despejado.
El paso siguiente era ganar las elecciones de 2013 y cambiar la Constitución por una más linda, digamos más bolivariana. “Cristina eterna” bramaba el kirchnerismo. Pero apareció Massa, le ganó y le escupió el asado. Era el Massa que dijo “voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora”, ahora transformado en “voy a barrer para los ñoquis de La Cámpora”.
El remate fue en 2015 cuando Cristina reclamó en Nueva York por los DDHH de Bin Laden y declaró que el ISIS era un montaje hollywoodense. Su despecho y su bronca fueron excesivos y terminaron chocando contra la aspiración media argentina, mucho más cercana a España, Italia, Francia y EE.UU. que a Venezuela, Rusia, China e Irán. Así fue como en 2015 llegó el Gato a la Rosada.
El gobierno de Macri se atribuye el mérito de haber terminado en tiempo y forma. Si bien su mandato se extendió por cuatro años, en realidad su gobierno duró exactamente una hora y media. Más precisamente, desde que juró en el Congreso y se trasladó a la Rosada para ponerse la banda hasta que se enfrentó a las dos puertas que definirían su destino.
En lugar de abrir la puerta correcta donde estaba el sinceramiento de la gravísima situación y la convocatoria a un gran acuerdo nacional, abrió la otra. La recordada “puerta Gilda”.
Salió al balcón a bailar la cumbia como si acá no pasara nada mientras Michetti cantaba con el micrófono en mano frente a la Plaza de Mayo. Lo que todos pensaban que era el comienzo de su mandato, en realidad fue el final. Duró una hora y media. El gobierno más breve de la historia argentina. Todo lo demás fue al pedo. La prueba es que cuatro años después Cristina le ganó cómodamente, volvió y retomó aquella agenda que había quedado trunca en 2013. Hacia allá vamos.
Por eso ahora el gobierno se puso del lado de los terroristas de Hamas, niega las violaciones a los DDHH en Venezuela, apoya a Maduro y se alínea con Rusia y China. ¿Todo por qué? Porque el chambón de Obama no la agasajó como ella soñaba. La hubiera recibido con honores en la Casa Blanca y hoy estaríamos hablando de otra cosa.
En este contexto se explica el problema de las vacunas. La oferta de Putin de mandar millones a fin de año fue la oportunidad para que Cristina le dijera a EE.UU. “metete tus vacunas en el upite”.
Después, como Putin es muchísimo más vivo que todos nuestros genios juntos (incluido Cafiero), los enroscó y finalmente las vacunas recién llegaron ahora, 20.000 muertos más tarde.
¿Es esta la explicación de la tragedia argentina? Parcialmente. La contracara es que para defender a la Argentina Occidental elegimos a Macri, un muchacho que ahora nos vino a contar que a las 19 horas apagaba todo y miraba Netflix.
¿Hay esperanza? Obvio. Nunca es tarde para sacar ese estadista que todos llevamos adentro y encontrar el camino del acuerdo. Se verá.
Ultimo momento: superamos a los camboyanos y subimos al puesto 63. Vamos Argentina. Camboya LTA.
CLARIN

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

PREGUNTA A LOS PERO-KIRCHNERISTAS:

QUE MÁS NECESITAS VER, PARA DARTE CUENTA?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

VENEZUELA
La cruda historia del destacado oficial del Ejército que simpatizó con el chavismo y sus compañeros encontraron desnutrido y en la indigenciaEl capitán Montero Lema está irreconocible, muy delgado. Su caso originó polémicas e indignación entre los integrantes de la Fuerza Armadcomment image
PorSebastiana Barráez
6 de Junio de 2021
desde Caracas, Venezuela

Play
El video del capitán Carlos Alberto Montero Lema que causó indignación y tristeza
“Es el capitán Montero Lema Carlos Alberto, mi numero 04144536366, si por favor me podría llamar, soy compañero de promoción”, así es el último mensaje que se encuentra en Twitter, del 20 de septiembre 2016, de un militar a quienes mucho recuerdan como excelente oficial, y que hace unos días fue encontrado en estado de indigencia, irreconocible, muy delgado y hablando incoherencias. No se sabe cuánto tiempo ha estado así, pero su caso originó polémicas e indignación entre integrantes de la Fuerza Armada, más aún porque Montero es defensor de la revolución bolivariana y dejó de recibir las medicinas que necesita para tratamiento prolongado.comment image%20420wEl Capitán Ej Carlos Montero Lema en una foto del 2015
Montero Lema, quien nació el 22 de marzo de 1963, fue el número 10 de la promoción del Ejército 1984 “GB Juan Gómez Mireles”, que tuvo 109 graduandos, y de la cual egresó también, en el Nr. 9, el exministro y Mayor General Miguel Rodríguez Torres, quien tiene más de tres años preso en manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) acusado de Traición a la Patria.
En esa promoción, lugar Nr. 18, también está el Ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López. Y otro de los hombres del 4 de Febrero, quien ha sido gobernador, diputado y dirigente clave del chavismo, Francisco José Ameliach Orta.
Montero Lema es Licenciado en Ciencias y Artes Militares (AMV) y pasó a retiro en 1998, por invalidez parcial y permanente, al sufrir accidente en actos del servicio.comment image%20420wPadrino López es compañero de promoción del capitán Montero Lema
Un capitán lo describe como “la mente más brillante de su promoción, excepcional compañero. Ahora con trastornos mentales, bipolaridad, en situación de calle, fue llevado al Hospital de Maracay con el apoyo de compañeros de promoción y luego trasladado e ingresado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo”.
Otro oficial opina que “él representa la Venezuela de hoy. Vergüenza debe darnos a todos”. Uno más opina: “De no ser porque muchos oficiales de la reserva activa tienen hijos en el exterior, que los ayudan con el sustento, habría muchos más oficiales de la reserva activa en situación de indigencia. Es realmente lamentable la situación de la reserva activa con $ 10 de remuneración mensual”.
“Montero Lema requiere mucho más, atención médica continua, alimentación, alojamiento”, destaca otro oficial. “Es triste que un Oficial (no importa el componente), llegue a esos extremos. El tratamiento para la bipolaridad, por ejemplo, dos medicamentos salen casi a 30 euros, ¿Cómo los compra un oficial del ejército, aunque sea general, cuando la pensión o el salario no llega ni a esa cantidad de dinero? En Venezuela no se consiguen esos medicamentos, ni los suministra el Ipsfa”.comment image%20420wFrancisco Ameliach es otro de los integrantes de la prmoción 1984
“Una vez que se hizo público el vídeo y la información del Montero Lema, lo fueron a buscar por el nerviosismo de Padrino López, y ya está en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas. La gran incógnita es hasta cuándo le darán los medicamentos, además de la situación de otros miles de oficiales en condiciones precarias”.
“No es el caso puntual de un oficial en la situación de retiro, es que existen miles de oficiales desnutridos y en precariedad de salud, ante los alarmantes salarios y/o pensiones. Igual oficiales en actividad obligados a corromperse para sobrevivir”.
No lo reconocí
Un capitán de apellido Parra dijo que le produce honda tristeza y es reflejo a lo que estamos expuestos. Hace 3 semanas un vecino me informó que abordó un hombre en estado de abandono en la zona del Parque de Ferias de Maracay. Le llamó la atención que se expresaba bien por lo que denotaba había recibido educación y al ahondar en la comunicación este le manifestó que era Oficial de la Fuerza Armada, en especial del Ejercito y con el grado de General de División”.
Relata Parra que su vecino se colocó a la defensiva “pero seguía notando que en su expresión había construcción de frases con sentido y hablaba de compañeros con fluidez, incluyendo al actual ministro Padrino López. Me enseñó una fotografía que le tomó, pero no lo reconocí hasta que me dijo el nombre y lo asocié, se trataba del Capitán Carlos Montero Lema, profesional que trabajo conmigo en la Dirección de Construcción del Ejército entre los años 1998 al 2000”.
Explicó que dicho oficial “fue un excelente profesional, plaza de la AMV y la Básica. Fue comisionado a cumplir funciones en la frontera Irak Kuwait con los Cascos Azules de la ONU y allí sufrió un accidente (caída de una torre de observación) donde quedó con muchos problemas en especial de su parte mental”.
“Al enterarme de esto, me puse en contacto con el Teniente Coronel Alí Sosa, quien trabajó bajo mi mando en Puerto Ayacucho y él activó a sus compañeros de promoción hasta ubicarlo. Ayer lo llevaron al Grupo Salom y hoy deben estarlo ingresando al Hospital Militar de Maracay”.
Un buen oficial
El coronel (Ej) Antonio María Guevara Fernández, dice por su parte, “no conozco las interioridades del caso actual del capitán (Ej) Carlos Montero Lema, quien fue encontrado en situación de indigencia en Maracay y con un cuadro emocional crítico. Asumo que ya debe estar internado en algún centro asistencial de la zona, con el apoyo de sus compañeros de armas que están en situación de actividad. Ojalá ya esté atendido”.comment image%20420wCoronel (Ej) Antonio María Guevara Fernández
Agregando “pero sí conozco al teniente Montero Lema hasta el año 1987. Yo estaba de instructor en la Escuela de Infantería ese año de la crisis de la corbeta Caldas. En el epicentro de la crisis, estaba de vacaciones y me concentraron con la urgencia del caso en Caracas desde donde me asignaron al Batallón de Infantería Carabobo en San Cristóbal (Táchira). De allí salí con una compañía de fusileros a las inmediaciones de San Pedro del Río, donde tenía la responsabilidad de formar parte de unos puestos avanzados generales (PAG) y establecer algunas vanguardias de seguridad en ese frente”.
“El entonces teniente Montero Lema fue mi oficial ejecutivo en la compañía. Sin ningún tipo de reserva, hasta ese momento, puedo calificar que nada de lo que se ejecutó durante esa concentración, el despliegue y la posibilidad de maniobrar con mi unidad fundamental en el contacto con las fuerzas militares colombianas al frente, dejó de tener la voluntad, el entusiasmo y el interés de Montero, para contribuir con su comandante en el control y mantenimiento de la moral de combate en ese entonces”.
Perfila al hombre que fue encontrado en la indigencia como uno de esos profesionales “a quienes se les asoma el qué es lo que hay que hacer y el cómo se lo dejas al libre arbitrio, a sabiendas de que no te va a fallar. Esa fue mi experiencia con el teniente Montero en esa referencia operativa, que sin lugar a duda fue excelente. Después le perdí la pista”.
“Montero hizo una excelente carrera mientras estuvo en actividad. Fue oficial de planta en la AMV (Academia Militar de Venezuela) y de la Escubafan (Escuela Básica de la Fuerza Armada), fue observador militar en Irak designado por la ONU y además instructor en la Escuela de Infantería. Pasó a retiro en 1998 por un accidente en actos del servicio. Hasta que lo vi, en alguna ocasión, vestido de franela roja y respaldando la revolución. Y ahora, en este video que circula, con la evidencia de algún morbo emocional activo que lo acecha en la contigüidad de la tercera edad”.
Y con mucha crudeza el coronel Guevara agrega “ya no se trata de los disparos del arma de un enemigo en un puesto fronterizo. Se trata de los fuegos a discreción contra los que no hay parapeto ni trinchera en la etapa del retiro de la institución: la salud”, de la que dice que “se ha visto asediada por las carencias que ha construido la misma revolución que apoyó, destruyendo el excelente sistema de seguridad social que se disfrutó con mucha eficiencia, en la historia institucional reciente que se vivió en las Fuerzas Armadas Nacionales (FF.AA.NN)”.
Considera que ente ello “solo queda expresar que el enemigo de los venezolanos no está frente a San Pedro del Río en el estado Táchira, está en Fuerte Tiuna, en el quinto piso desde donde se observa la colina Gato. Y desde ese ventanal de observación, en una butaca ejecutiva, frente a una copa de vino (probablemente un Petrus) y mientras observa el ascenso de las fragantes y azules volutas de un Cohiba Presidente certeramente guillotinado, comanda los disparos y todo el fuego de eficacia de contra batería haciendo diana en su compañero de promoción Montero Lema, en todos los militares, en los venezolanos y en la democracia, la paz, la libertad de la subregión latinoamericana, el general en jefe Vladimir Padrino López, su compañero de promoción. Es triste ¿verdad?”.comment image%20420wEl capitán Montero Lema con dos de las personas que lo llevaron al Hospital Militar
Rendirse o reaccionar
Recuerda el coronel Guevara que “hace poco circuló un comunicado del Frente Institucional Militar (FIM) donde se desnudaba la grave situación socioeconómica que estaban atravesando los militares retirados y los activos que no están enchufados (administración pública, narcotráfico, etc). Ese diagnóstico no es ajeno en su impacto, al resto de los venezolanos”.
“Hambre, inseguridad, incertidumbre hacia el futuro, desintegración familiar y fractura de la unidad nacional proyectan a una Venezuela en la indigencia y con graves problemas en la emocionalidad. Y súmele a eso, la tragedia logística que significa el Covid y los tumbos del liderazgo opositor”.
A su juicio “ante este dilema se abren varios caminos; formar parte de la diáspora, rendirse ante la emocionalidad de las carencias socioeconómicas mientras esperamos las dádivas del poder o, reaccionar militarmente dentro y fuera de Venezuela”.
Considera el coronel que el caso del capitán Montero “no se diferencia del de todos los militares retirados que penan diariamente para comer, para comprar sus medicinas, para ingresar a un centro asistencial o para morirse dignamente, tal cual como fueron los servicios prestados a patria”.
“Ahora, ni rojos ni azules, sin ningún color, en algún momento, los militares tuvieron un alto nivel de aceptación y reconocimiento en la sociedad venezolana, y en ese momento, casos como el de Montero, eran por la vía de la excepción. Hoy son la regla. Y los uniformados tienen un importante nivel de rechazo. Sin lugar a duda, es triste”, finaliza el coronel Guevara.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

SOCIEDAD
Vive en España, llegó al país y lo balearon en la casa de sus padres: “Si imaginé volver a la Argentina, ya está, eso también me lo robaron”De visita en la casa familiar de Martínez, tres delincuentes lo sorprendieron por la mañana. Aunque estaba maniatado, temió por la vida de sus padres, forcejeó y le dispararon en el pecho. La bala le pasó a centímetros del corazón y se salvó de milagro. En una charla con Infobae cuenta su indignación
Soledad Blardone
Por
Soledad Blardone
6 de Junio de 2021
sblardone@infobae.com
Habló el ingeniero baleado en Martínez: “Sueltan a los presos, no dejan que la Policía te cuide y te roban hasta las ganas de quedarte en el país”
Habló el ingeniero baleado en Martínez: “Sueltan a los presos, no dejan que la Policía te cuide y te roban hasta las ganas de quedarte en el país”
El ingeniero Carlos Faverio (43) estaba viviendo en España, mientras cursaba una maestría en Ingeniería del Terreno en la Universidad Politécnica de Cataluña, pero volvió a la Argentina en febrero pasado, para visitar su familia y terminar su tesis. En 2016, ya había hecho otra maestría en Italia, en esa ocasión orientada en Túneles, y terminó trabajando en Barcelona, ciudad en la que reside.

Desde su llegada a la Argentina, se instaló en la casa de sus padres, en Martínez, donde disfrutaba de haberse reencontrado también con su hermana, su cuñado y sus sobrinos, mientras planificaba su futuro laboral en Europa y analizaba nuevas propuestas, tanto en España como en Inglaterra y Francia.

Pero la tranquilidad de estos meses en familia se evaporó el 18 de mayo pasado, cuando salió de su cuarto y se encontró con tres delincuentes en el descanso de la escalera. Sus padres estaban en la casa y temió que los lastimaran.

Los delincuentes ingresaron por la puerta principal y sorprendieron al ingeniero dentro de la casa de sus padres, en Martínez
Los delincuentes ingresaron por la puerta principal y sorprendieron al ingeniero dentro de la casa de sus padres, en Martínez
“Me arrastraron por la escalera, me tiraron al piso y me ataron. Les dije que mis padres tienen problemas de salud y me dejaron encerrado en el garage con uno de ellos. Le pedí que me dejara poner de pie y me puse a pelear por el arma”, le contó Carlos Faverio a Infobae.

A pesar de que el ingeniero civil tenía sus manos atadas, forcejeó con el delincuente, quien logró girar el arma y le pegó un tiro en el pecho. “Por la adrenalina del momento no sentí nada, pero logré salir al jardín y que me escuchara una vecina. Los dos ladrones que estaban con mis padres oyeron que ella iba a llamar al 911, así que robaron lo que tenían a mano, me pasaron por arriba en el jardín y se fueron. Por suerte, no me remataron en el piso”, expresó.

Gravemente herido, su padre lo subió al auto y lo llevó al Hospital Central de San Isidro, donde fue operado de urgencia y le salvaron la vida. Mientras tanto, la investigación sigue su curso y los delincuentes aún no fueron detenidos.

“Tengo un orificio de entrada y salida, pero también, me sacaron un pedazo de bala -u otra bala, no lo sé- que estaba por debajo del pulmón, del lado del corazón y cerca de las vértebras. Tenía una perforación en el hígado y dos en el diafragma”, precisó.

Carlos Faverio tiene 43 años, es ingeniero civil y vivía en Barcelona hasta que llegó en febrero a Buenos Aires para visitar a su familia y terminar la tesis de un máster
Carlos Faverio tiene 43 años, es ingeniero civil y vivía en Barcelona hasta que llegó en febrero a Buenos Aires para visitar a su familia y terminar la tesis de un máster
Carlos tiene mucha suerte de estar con vida, ya que la bala le pasó a escasos milímetros del corazón. Hoy, se encuentra recuperándose en la casa de sus padres y aún sigue muy dolorido, pero no solo físicamente: le duele la situación que atraviesa la Argentina.

En Barcelona, se enteró de la excarcelación de los presos que se dispuso por la situación del COVID-19 y, a partir de ese momento, le pidió a sus padres que no le contaran nada más de lo que pasaba en la Argentina.

Carlos Faverio en la Universidad Politécnica de Cataluña 
Carlos Faverio en la Universidad Politécnica de Cataluña
“Me dio una rabia terrible. No lo podía entender… Sentí que a todos nos dieron una bofetada. Está bien que hablen de unidad, pero no promueven que la sociedad se respete a sí misma. ¿Qué le puede pasar por la cabeza a una persona que ve que en su país liberan a los presos, mientras ella trabaja, paga todos los impuestos, lleva a los hijos al colegio -si es que hay clases, porque también te niegan la educación- cuida de sus padres, de su familia… Las prioridades están distorsionadas y parece que fuera a propósito”, expresó.

“No se entiende que hayan liberado a los presos, no lo hicieron en ningún otro país del mundo. Es indignante. Ya tengo un recuerdo en mi cuerpo de la gestión de (la ministra de Seguridad de la Nación Sabina) Frederic: son mis cicatrices, así que su gestión me la voy a acordar siempre”, agregó.

El ingeniero posa delante de una máquina tuneladora
El ingeniero posa delante de una máquina tuneladora
“Si liberan a los presos, nos ponen en la situación de rehenes. Fue un error catastrófico. No veo que el Estado nos cuide, como dice este Gobierno. Llega la noche y te tenés que meter en tu casa, especialmente en el Conurbano pero también -en menor medida- en algunas zonas de la Capital”, aseguró.

Los primeros días después de la internación, Carlos siguió con atención el caso del policía Luis Chocobar, que recibió una condena de de 2 años y medio en suspenso, por haberle disparado a un adolescente de 17 años que venía de robar y le dio 17 puñaladas al turista estadounidense, Frank Joe Wolek.

“No se entiende. Es un policía que estaba viendo cómo acuchillaban 17 veces a un extranjero y no le quedaba otra porque, ¿cómo parás a una persona que está totalmente desquiciada? ¿Cómo detenés a una persona en ese estado de locura por matar? Me parece una vergüenza, porque la Policía está para protegernos”, aseguró.

El ingeniero grabó un video, que se ocupó de difundir en las redes sociales, para expresar su agradecimiento al personal de salud que le salvó la vida en el Hospital Central de San Isidro y a todas aquellas personas que se preocuparon por su situación. Al final de la grabación, dice. “Les pido a todos que en estos momentos, más que nunca… ahora… precisamente ahora, con este Gobierno, nos cuidemos más que nunca de la inseguridad”.

Play
El agradecimiento de Carlos Faveiro, el ingeniero baleado en la casa de sus padres, en Martínez

“No dejan ni que te cuide la Policía y no entiendo en qué prioridad del Gobierno están los derechos del ciudadano común, el que no delinque. Mis amigos de otros países se enteraron de lo que me pasó y no lo podían creer. Es inexplicable para ellos. Desde que volví por segunda vez al país, veo que todas la prioridades están cambiadas y que hay un maltrato hacia los ciudadanos, que somos los que pagamos los impuestos”, dijo.

“Me preparé profesionalmente como ingeniero civil, así que ojalá pudiera usar acá todo lo que aprendí y poner el hombro. Yo ya lo puse, porque estuve trabajando más de 10 años, pero no cuentan con nosotros. No. Cuentan con gente no preparada, que se preocupa por decir todos y todas… El país no está para esto, sino que está para construirlo, porque hay un montón de cosas para hacer en la Argentina”, afirmó.

Carlos se recibió de ingeniero en el país y se perfeccionó en Europa, pero trabajó duro para poder costearse sus estudios afuera, porque conoce lo importante que es la educación en el futuro de una persona y le preocupa que, tanto niños como jóvenes, no puedan seguir estudiando por la pandemia.

En familia, junto a sus padres Carlos y Graciela, su hermana Carolina y sus sobrinos León y Juana
En familia, junto a sus padres Carlos y Graciela, su hermana Carolina y sus sobrinos León y Juana
“Es terrible que no haya educación, aún más en el caso de los chicos con menos recursos, que son quienes más la necesitan y quienes requieren más contención. Eso va a hacer que el país termine en una decadencia impensable. La educación es una herramienta de subsistencia, pero el Estado no te la da y no le importa. Por otro lado, veo que se preocupan por la justicia de los políticos y no por la de los ciudadanos”, destacó. “La solución rápida es irse del país, pero hay que ocuparse de la educación y de la contención social de quienes lo necesitan”.

El ingeniero dice que es importante que la gente tome conciencia de la situación actual del país, que se respeten los derechos sociales y que se revea la política de seguridad.

“Cansa ver la televisión, pero me parece muy bien que los periodistas repitan lo que está mal, para que la gente lo entienda de una vez y vea que somos rehenes. Por un lado, los políticos dicen que respetan los derechos sociales de todos pero, a la hora de tener una política de seguridad que verdaderamente nos cuide, no la tenemos. Tampoco sirven los subsidios, porque a la gente hay que enseñarle a trabajar. Vivimos muchos años de gobiernos populistas y ya está: está bien aprendido y no se puede seguir así”, dijo.

El ingeniero junto a su hermana y su sobrino en Torino, mientras Carlos cursaba una maestría en Italia
El ingeniero junto a su hermana y su sobrino en Torino, mientras Carlos cursaba una maestría en Italia
Carlos dice que aún le quedan 90 días de recuperación y que, como se enteraron del grave episodio de inseguridad del que fue víctima, le prorrogaron la fecha de entrega de la tesis del máster que cursa en la Universidad Politécnica de Cataluña. Sin embargo y a pesar de que lamenta estar lejos de su familia, ya decidió que regresa a Europa de manera definitiva: solo piensa volver de visita.

“Apenas pueda viajar, me vuelvo a vivir afuera. Acá me siento raro. Ya no siento lo mismo de antes y, ni siquiera, me interesa recorrer Buenos Aires por nostalgia. Siento que es algo que se terminó. En Europa, abrís los ojos y no podés entender cómo la Argentina está así. Te da lástima, porque históricamente fue un gran país y ahora es una pesadilla inentendible”, manifestó.

“Sueltan a los presos y no dejan que te cuide la Policía. La verdad que es un nivel de maltrato psicológico pleno. Entiendo que hay gente que se va a vivir a barrios cerrados, porque tenés que encerrarte. Entonces, en vez de ser una sociedad integrada, te liberan a los presos, hacen que los policías no te cuiden y listo. Así, es como se llega a la desintegración social total”, agregó.

Carlos Faverio durante su tiempo libre en Barcelona
Carlos Faverio durante su tiempo libre en Barcelona
Finalmente, el ingeniero lamentó que las nuevas generaciones que hoy están terminando una carrera, o que ya poseen su título, vean como única salida el aeropuerto de Ezeiza, tengan que vivir el desarraigo y crecer lejos de su familia.

“Llegué sabiendo que las cosas estaban mal, pero tenía la alegría de ver a mi familia. Ahora, me voy con la sensación de que no voy a volver nunca más. Tengo a mi familia, así que vendré a visitarla, pero nada más. Te roban tu vida acá. Si en algún momento me imaginé volviendo a vivir en la Argentina, ya está: eso también me lo robaron. Siento una frustración inmensa, una decepción enorme. Venía a disfrutar de mi familia y solo recibo llamados para ver cómo sigo evolucionando. La temática ya es otra, porque todo gira en función de lo que me pasó”, indicó

“Hay gente que ahora está estudiando y le roban la vida con su familia, porque tienen que irse. A sus padres los privan de sus hijos, porque tienen que emigrar y no es lo mismo tenerlos a la distancia, aunque puedas hacer videollamadas. Es un robo a la manera en la que vivíamos los argentinos. La corrupción nos terminó robando la vida… Te roban hasta las ganas de quedarte en el país”, finalizó,

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER CADA UNO DE LOS QUE SE SIENTEN AFECTADOS, ES DEJAR DE PAGAR TODOS Y CADA UNO DE LOS IMPUESTOS DE TODO TIPO, SIN ASUSTARSE POR LAS AMENAZAS DE MULTAS, REMATES, ETC, ETC (ES CLARO QUE NO TIENEN, NI NUNCA TENDRAN COMO HACERLO Y SI LA SOCIEDAD SE PONE FIRME VAN A TENER QUE EXONERAR DE TODA LA DEUDA INCLUSO, PEOR CLARO PARA ESO SE NECESITA TENER LA MENTE Y LA INTELIGENCIA BIEN ACEITADA) HACIENDOSE DEL DINERO EN EFECTIVO TRASPASANDOLA A MONEDA EXTRANJERA. ES EL UNICO VENENO PARA ACABAR CON LAS RATAS BUROCRATAS Y POLITICOS, LOS DELINCUENTES ES LO DE MENOS. A ESOS NI PIEDAD.

ACEITEROS
ACEITEROS
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

mente e inteligencia

hay que importar urgente…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ACEITEROS

ESO PUEDE SUCEDER EN UNA SOCIEDAD CON LA MONEDA MUY DEVALUADA DONDE VENGA GENTE NUEVA CON MONEDA FUERTE, DE LO CONTRARIO QUE FUESEMOS ALGUN PAIS PUJANTE MIENTRAS EL RESTO ENTRA EN PANICO. COMO SUCEDIO DESDE FINES SIGLO XIX HASTA 1957. INCLUSO EN USA.
AHORA SOLO QUEDA ACELERAR EL DESCALABRO MEDIANTE EL BOICOT ECONOMICO DE CADA INDIVIDUO,BAJANDO EL CONSUMO AL MÍNIMO INDISPENSABLE Y DEJAR DE PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS, PARA ACABAR CON EL SAQUEO.

Roque
Roque
4 months ago

PERO QUÉ VISIONARIOS CHEEEE, LO PARIÓ!

Feller
Feller
4 months ago

LAS CASUALIDADES NO EXISTEN, PERO QUE LAS HAY, LAS HAY

LO PARIÓ!

FELER
FELER
4 months ago

LAS CASUALIDADES NO EXISTEN, PERO QUE LAS HAY, LAS HAY

!LO PARIO

ROQUE
ROQUE
4 months ago

PERO QUE VISIONARIOS CHEEEE, LO PARIO!

NARANJA MECANICA
NARANJA MECANICA
4 months ago

¿EH, COMO? ¿QUE ES IMPOSIBLE HACER GARGARAS CON TALCO?

NOOOOOO, DON ROQUE PUEDE, MIENTRAS PRENDE EL PUCHO BAJO EL AGUA Y LOGRA QUE DOS PARALELAS SE CRUCEN…

O SEA…

Carlos 1950
Carlos 1950
4 months ago

Es dificil de aceptar el empecinamiento del peronismo gobernante en sacarnos del mundo….
Estan llevando a la practica, una politica de aislamiento definitivo de nuestros aliados tradicionales y de siempre….., y nos estan vinculando EXCLUSIVAMENTE solo con China, Rusia, Cuba, Venezuela e Iran.
Esta esteril pelea con Pfizer, nos aleja casi definitivamente de esos destinos.
Que le vamos a hacer…, resignacion ante estas NUEVAS politicas del movimiento, apoyadas por nuestros ciudadanos mayoritariamente …. no nos quedan por hacer otra cosa mas que lamentarnos y llorar por los rincones……

YA estamos viendo que las vacunas de los rusos, la Sputnik V…., NO SON ACEPTADAS EN EUROPA A LOS CIUDADANOS DE OTROS PAISES QUE SE LA HAYAN INOCULADO.
España ya lo anuncio, y muy probablemente adhieran el resto de los paises europeos.
Ni hablemos de EEUU que desde ya la considera una vacuna que no registra estudios ni experiencias en las poblaciones….

Resumiendo, la Sputnik solo nos va servir para entrar sin cortapisas a los ex-paraisos comunistas….

GUERRA TIBIA
GUERRA TIBIA
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

NADA TIENE QUE VER ESTO CON LAS VACUNAS… ES UN REORDENAMIENTO INTERNACIONAL EN BLOQUES.

Y KRETINA SE ALINEA CON LOS ROJOS, PUESTO QUE QUIERE EL PODER ETERNO Y NECESITABA APOYO, PORQUE DE LO CONTRARIO DURABA 2 MESES.

Carlos 1950
Carlos 1950
4 months ago
Reply to  GUERRA TIBIA

Leamos bien las cosas, y que no nos distraigan con sonceras….

La «Argentina Peronista» esta aliandose con los rojos…..

Por lo menos la otra mitad del pais….., la no peronista…., queremos seguir aliados con los paises de origen de nuestros antepasados.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

OTRA VEZ, TRANQUI DON CARLOS, LOS PERONISTAS SIEMPRE FUERON DE DERECHA, CASI FACHOS.

ESTOS SON PROGRES QUE SE DICEN PERONISTAS.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

TRANQUI DON CARLOS, EN UN PAR DE MESES SALE LA VACUNA PARAGUAYA.
Y A LA MIERDA CON PFIZER

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

gac
gac
4 months ago
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  gac

ES QUE PRIMERO LOS VACUNARON CON LA AGUJA DE CARNE.DESPUES YA NO LE HACEN ASCO A OTROS PINCHAZOS INCLUSO METALICOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  gac

ES QUE YA FUERON VACUNADOS CON LA JERINGA DE CARNE ESTAN ACOSTUMBRADOS AL SOMETIMIENTO Y SIGUEN DEMANDANDO SER SODOMIZADOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

TENÍA RAZÓN Cafiero QUE LOS SALARIOS LE IBAN A GANAR A LA INFLACION SE ESTABA BURLANDO DE TODOS LOS IMBECILES YA QUE SE REFERIA A LOS SALARIOS DE ELLOS MISMOS

Last edited 4 months ago by ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

LO UNICO CIERTO ES QUE SE RIEN EN LA CARA DE LOS VACUNADOS, SOMETIDOS Y DEMAS ESPECIMENES DISTRAIDOS CON EL VIRUS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
Ángeles Sacnun, senadora nacional: “La presencialidad es una discusión menor, no me parece que sea la centralidad política”La legisladora por Santa Fe aseguró que en el Frente de Todos están “errando” al “entrar en las discusiones que propone la oposición” y atribuyó a una simple maniobra electoral porteña el debate por la vuelta a las aulas motorizado por los padres de alumnos autoconvocados6 de Junio de 2021

comment image%20420wLa senadora por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun (@sacnun)
“Nosotros, como coalición de gobierno, en muchos casos, le estamos errando en entrar en las discusiones que propone la oposición. Hemos sobrevaluado algunas discusiones que son implantadas”. Así lo aseguró la senadora kirchnerista María de los Ángeles Sacnun, una de las espadas legislativas más cercanas a la vicepresidente Cristina Kirchner, en relación al debate sobre las clases presenciales.
Este domingo, durante una entrevista con el periodista Ramón Indart en Radio Con Vos, la legisladora santafecina sostuvo que esos debates, a los que considera implantados, “no son discusiones que se estén dando en el interior del país”.
“En algunos casos se dan porque se construye el andamiaje político que, muchas veces, llega desde Buenos Aires al interior”, indicó. En ese sentido, afirmó que una de las principales discusiones políticas que el gobierno nacional ha tenido con la oposición “es menor”; siempre aludiendo a la educación.comment image%20420wSacnun se refirió a la discusión que tuvo el gobierno nacional con el porteño por la presencialidad (NA)
“La discusión de la presencialidad en el ámbito educativo me parece una discusión menor. No me parece que sea la centralidad en la política argentina”, afirmó Sacnun durante la entrevista, en referencia al conflicto que profundizó la enemistad entre el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La Senadora sostuvo que “hay otras cuestiones que son fundamentales para hablar de la educación en el medio de la pandemia” donde, sostuvo, “hay que bajar la contagiosidad y evitar las muertes”. Y agregó: “La presencialidad hoy no es la discusión más importante. No tiene la centralidad en la discusión en materia educativa”.
“Discutamos el presupuesto educativo y las condiciones en las que trabajan los docentes, o si todos los niños tienen acceso a la conectividad. Porque tenemos que pensar en la pandemia, pero también en la pospandemia”, indicó, sin explicar por qué el Gobierno no los incluye en la agenda, por encima de la presencialidad.comment image%20420wLa legisladora santafecina es una de las más cercanas a la vicepresidenta Cristina Kirchner
En esa línea, afirmó que “hace semanas que se discute presencialidad sí o presencialidad no, como si fuera la centralidad de los problemas que atraviesa el país”.
Sacnun, en tono autocrítico, amplió: “Me parece demasiado mediocre subirse al tren de una discusión armada por Rodríguez Larreta e instalada en el marco de un lanzamiento de la campaña electoral”.
La Senadora nacional dio a entender así que, para ella, el tema de la presencialidad -un debate incentivado esencialmente por la movilización de los padres de los alumnos que llevan más de un año sin asistir a la escuela- fue sólo una maniobra opositora, una demanda artificialmente instalada.
“En lugar de ser parte o ser funcionales a esas discusiones, más allá de que hay que darlas, tenemos que dar las grandes discusiones del país”, aseguró a dirigente santafecina y aclaró a que tipo de discusiones se refería. “Construir un gran proyecto nacional, proponer el despegue de la Argentina e inaugurar la pospandemia, pese a que estamos en el medio de la segunda ola”, dijo.
Sacnun consideró también que “la pospandemia tiene que ver con convivir con el coletazo de la pandemia” -aunque no definió si entre sus consecuencias incluye el prolongado cierre de las escuelas- y advirtió que “esa es la discusión política que tenemos que instalar, ya que afecta a la vida de los argentinos”.

OTRA ENFERMA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

CACHITO
CACHITO
4 months ago

ME PARECE QUE HABLABA DE LA VILLA KOREA

GUERRA VIRAL
GUERRA VIRAL
4 months ago

“COVID-19 no será una pandemia para siempre, pero es probable que el virus que la causa sea ilimitado, como la gripe.

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/06/06/sin-agujas-mas-baratas-y-contra-todas-las-cepas-como-son-las-vacunas-de-segunda-generacion-contra-covid-19/

PONIENDO ESTABA LA GANSA
PONIENDO ESTABA LA GANSA
4 months ago

‘China must pay!’
Trump demands 10 TRILLION dollars from Beijing for ‘starting’ COVID-19

DONALD TRUMP said China should be forced to pay a massive bill to «compensate» for the damage caused by Covid.
https://www.express.co.uk/news/world/1446068/Donald-Trump-news-GOP-rally-North-Carolina-10-trillion-dollar-China-pay-covid-vn

__________________________

La «Cristina Pèrez india» lo dice claramente:

CHINITOS, PONIENDO ESTABA LA GANSA…

DON DAVID
DON DAVID
4 months ago

CRÓNICA DE UN HOMBRE EQUIVOCADO
Sionista evangélico Mike Evans y su recuerdo de los Netanyahu

  •  Dom, 06/06/2021 – 10:53am  Enviado en: Exclusivo 24

Por Urgente24
Michael David Evans nació en Springfield, Massachusetts, USA, hijo de una madre judía no practicante cuyos padres eran inmigrantes de la exUnión Soviética. Evans devino en líder de los evangélicos estadounidenses que respaldan a Israel a causa de una falsa interpretación sionista de profecías bíblicas, mezclando el Apocalipisis, el Armagedon y tergiversando las promesas a Abraham, Jacob, Moisés, David, etc. Pero Evans tiene algunas anécdotas interesantes, más allá de su ego más voluminoso que las toneladas de tintura que se aplica para mantener negra su cabellera en el mes en que cumple 74 años.

Contenido
El siguiente relato que escribió Mike Evans, fundador del Equipo de Oración de Jerusalén y de Friends of Zion Heritage Center (Centro de Amigos de los Herederos de Sion), apuntó a cuestionar a quienes han logrado desplazar del poder a su amigo Benjamin Netanyahu.
Evans mezcla todo para darle una interpretación según su conveniencia política a su conocimiento de la Biblia. Sin embargo, ha tenido éxito terrenal, al menos hasta ahora, construyendo un imperio religioso con un objetivo político. Pero tiene un problema: primero se le cayó Donald Trump, ahora Netanyahu, ¿por dónde seguirá?

El panegírico publicado en Religion News (publicación vinculada a la Escuela de Periodismo de Missouri en la Universidad de Missouri), sin embargo, tiene algunas anécdotas interesantes, y por eso la reproducción. Además, considerando el rol coprotagónico de Evans en la política de Donald Trump hacia Israel, en la obtención del apoyo de los cristianos evangélicos blancos para la Casa Blanca, y en la concreción de los llamados Pactos de Abraham, junto a Jared Kushner, tiene más fuerza histórica: 

El striptease es una forma de entretenimiento en la que un artista se desnuda gradualmente con la música de una manera que tiene la intención de atraer sexualmente a los demás. Esta elección israelí es de hecho un espectáculo de striptease, y la parte patética es que los que están en ella son desagradables, vulgares y repugnantes. No hay nada erótico en ellos, excepto que están delirando. Sus obsesiones les han hecho creer que son las adorables princesas seductoras de las que todo el mundo se regodea.
Soy un evangélico que ha dedicado mi vida a generar apoyo para el Estado de Israel. Empecé con Menachem Begin. Cuando le dije que quería construir un puente, se rió y preguntó: «¿El puente de Brooklyn?»
Dije: «No, un puente de amor entre los cristianos que creen en la Biblia y los judíos que creen en la Biblia».

Le gustó y dijo: «Construyémoslo juntos». Ese fue el comienzo de la construcción de ese puente. Ese puente que construimos ahora tiene 77 millones de seguidores y un campus de red social de US$ 100 millones en Jerusalén llamado Friends of Zion Heritage Center. Ese puente me llevó a servir como asesor del presidente Trump durante cuatro años, movilizando el voto y el liderazgo evangélico pro-Israel para dirigir e inspirar al presidente a hacer las cosas más asombrosas de la historia para el Estado de Israel.

Puse 220 vallas publicitarias cuando Trump vino a Israel diciendo «Trump hace grande a Israel». Por cierto, vino en el aniversario de Jerusalén pero no reconoció a Jerusalén. Un amigo mío muy querido se sintió decepcionado y me susurró al oído: «No va a reconocer a Jerusalem, porque la única persona que lo está influenciando es Ron Lauder».

Dije: “Ron Lauder es uno. Somos muchos ”.
Soy el hombre que organizó la gala de la embajada en el Waldorf, con Steve Mnuchin, Ivanka Trump, Jared Kushner, el senador Lindsey Graham, el senador Ted Cruz y Sheldon Adelson para la dedicación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

También soy el hombre que organizó el primer aniversario de la dedicación de la embajada y el hombre que entregó a Donald Trump el premio Amigos de Sion. He entregado el mismo premio a más de 20 líderes mundiales ya que Israel es mi vida y mi amor.

Le dije a mi esposa cuando me casé con ella que había otra mujer en mi vida. Tenía que estar mucho con ella. Su nombre era Israel. Ella dijo: «La aguantaré, pero si alguna vez me llama por teléfono, estás muerto».

Siempre he estado emocionado y orgulloso de esta bella, atractiva y seductora Princesa Israel. Pero ahora mismo, no lo soy. Estoy horrorizado. Veo una pantalla que me da náuseas. Es repugnante para mí como persona que ha dedicado 50 años de mi vida a generar apoyo para el Estado de Israel.

La gente grita a gritos que está a favor de la izquierda o de la derecha. Te diré la verdad. Me importa un carajo de quién eres. Shimon Peres, el noveno presidente de Israel, fue mi presidente. Estaba a la izquierda.

Benjamin Netanyahu y yo hemos sido amigos queridos durante 41 años. Está a la derecha. La izquierda, la derecha, ¿a quién le importa? Es el pájaro, estúpido. Ese pájaro tiene que ser fuerte, íntegro y saludable. Puedo tolerar la izquierda. Puedo tolerar el derecho. Pero no puedo tolerar que ningún grupo intente destruir al pájaro.
¡Qué vergonzosa es esta seducción! Puedo oler las cenizas de Auschwitz y ver la sangre de una multitud de almas que dieron su vida por el nacimiento del Estado judío. Estos tontos que creen que son leyendas en sus propias mentes están dispuestos a descuartizar el pájaro para desahogar su bazo solo con un hombre al que desprecian.

No es una elección para mejorar la vida de los israelíes o de la nación. Es una elección para crucificar a un hombre al que odian y están dispuestos a destruir la nación para hacerlo. Roma arde y ellos tocan el violín mientras los líderes mundiales se ríen de estos don nadie aficionados. Nunca serán miembros de un club que gobierna y dirige el mundo. Solo pueden ser los payasos que entretienen a los enemigos de Israel.

Si continúan con este patético acto de striptease político, este teatro del absurdo, pasaré el resto de mi vida luchando contra todos ellos, movilizando a millones de evangélicos para que se unan a mí en la lucha. Mientras que los judíos asimilados y “aceptados” estaban ocupados insultándose unos a otros, borrachos con el vino del orgullo, no vieron el humo de Auschwitz elevarse porque les importaba ser más alemanes que judíos.

Sí, lo admito. Benjamin Netanyahu es un hombre imperfecto. Su padre era un hombre imperfecto. Su padre me volvía loco. Bibi siempre me pidió que fuera a visitar a su padre todos los años. Cada vez que lo hacía, me insultaba. La última vez que visité a Benzion, me miró con cara de póquer y me preguntó: «¿Cuántos libros has escrito?».

No quise responder, porque había escrito 76 libros en ese momento y soy un bestseller número uno del New York Times. Le respondí: “No importa. No es importante.»
Preguntó de nuevo: “¿Cuántos libros? Responder a mi pregunta.»
Respondí: «Setenta y seis».
«¿Cuántos viajes a Israel has hecho?» preguntó a continuación.
«No importa, no es importante».

Él dijo: «Responde la pregunta».
«Setenta y ocho», respondí.
«¿Y todavía no hablas hebreo?» él gritó. “Podrías haberlo aprendido en cuatro meses. Sal de mi casa, idiota.

Sí, me llamó idiota y me echó de su casa. ¿Debería odiarlo por eso? No. Seguro que no me gustó. Llamé a su hijo Bibi y me quejé.
«Tu padre me llamó idiota porque no hablo hebreo y me echó de la casa».
Bibi dijo: “Solo te pido que lo visites una vez al año. Lo consigo cada Shabat».
Benjamin Netanyahu es un hombre imperfecto. Pero ese hombre imperfecto entregó más tratados de paz que cualquier primer ministro en la historia de Israel, más prosperidad económica y transformó a Israel en una superpotencia que es la envidia del mundo.

Sin embargo, estos aspirantes a actores de striptease, con su fealdad, se engañan al creer que son seductores, están gritando a todo pulmón: «¡Crucifícalo, crucifícalo!» Es repugnante y vergonzoso ver a un grupo así corriendo como perros rabiosos poseídos por el poder y la venganza.

Me reuní con Menachem Begin el 30 de junio de 1980. Las primeras palabras que salió de su boca fueron: «¿Por qué viniste?»

Estaba avergonzado y no sabía qué decir, así que dije: «¿Por qué vine?»
Habló durante unos 10 minutos y luego repitió la pregunta: «¿Por qué viniste?»
Una vez más, avergonzado, repetí: «¿Por qué vine?»

Su maravilloso asistente Yehiel Kadishai estaba en la sala junto con su asesor principal, el Dr. Reuben Hecht. Me dijo: “No repitas la pregunta. Dije ¿por qué viniste?

Dije avergonzado: «No lo sé».
«¿Qué? ¿Viniste pero no sabes por qué? ¿Sabes algo?», preguntó Begin.
Dije sí. «Sólo una cosa. Sé que Dios me envió, pero no me dijo por qué».
Begin le dijo a su asistente: “Dale la mano al hombre. Finalmente has conocido a un hombre honesto «.

Luego me dijo: “Mike, hazme un favor. En el momento en que Dios te diga por qué, vuelve y dímelo «.
Me fui muy avergonzado. Ese fue el 30 de junio, mi cumpleaños. El 4 de julio escuché un ruido en la puerta de mi hotel. Era un periódico del Jerusalem Post que estaba poniendo por debajo de la puerta. Lo recogí y la portada era la historia de Yonatan Netanyahu y el aniversario de su muerte en Entebbe. ¡Qué héroe fue por lo que hizo! Mientras lo leía, algo dentro de mí me decía que fuera a casa y consolara a la familia.

No sabía quiénes eran. Pero en Israel, todo el mundo conoce a todo el mundo. Mi chofer supo llevarme a la casa de Benzion. Caminé hacia la puerta pensando que solo estaría allí un minuto y me iría. Benzion Netanyahu me hizo una pregunta tras otra: “¿Quién eres? ¿De dónde eres?». Preguntas de sondeo.
Le dije: «Solo quiero expresar mi más sentido pésame por el sacrificio que hiciste por esta preciosa nación y por tu amado hijo».

Él dijo: «Entra y toma un poco de té». Estaba sentado allí bebiendo té con él y entró un joven Benjamín muy destrozado. Tenía 28 años. Cuando lo miré, noté que tenía la cabeza gacha. Parecía muy tímido y deprimido. Me di cuenta de lo que estaba pasando. Había pasado por un divorcio terrible. Todavía estaba de luto por la muerte de su hermano, su héroe. Él era el que tenía que decírselo a sus padres.
Lo miré y vi la agonía en sus ojos. Luego le hice una pregunta. «¿Puedo rezar por ti?»

Se encogió de hombros, lo que pensé que significaba darse prisa y terminar de una vez. Cuando comencé a abrir la boca, las lágrimas comenzaron a correr por mi rostro. Hice esta oración que era más una profecía. “Jonatán amaba a David, tú amas a Jonatán. De las cenizas de la desesperación vendrá la fuerza de Dios, y usted será el Primer Ministro de Israel».

Estaba completamente sorprendido por lo que escuchó. No tenía ambición política. Dijo: “No voy a entrar en política. Eso nunca sucederá. De hecho, estoy vendiendo muebles «. Luego le habló en hebreo a su padre y le dijo: «Tienes un idiota en la casa». No sabía que mi madre era judía ortodoxa. Me criaron escuchando hebreo y yiddish, aunque no los hablaba bien, así que mantuve la boca cerrada.
Su padre respondió y dijo: “No es un idiota común. Este es el auténtico idiota «. Sabía que era hora de que me fuera. Que era el 4 de julio.

El 5 de julio, llamé a Kadishai y le dije: «Sé por qué vine». 
Hizo arreglos para que me reuniera con Begin. El Dr. Reuben Hecht también estaba en la habitación. Le dije: “Sr. Primer Ministro, sé por qué vine. Ayer me reuní con el Primer Ministro de Israel ”.
“No, estás equivocado. Viniste el 30 de junio. Hoy es el 5 de julio. No me conociste ayer «.
Le dije: “No eres tú. Es Benjamin Netanyahu «. Le dije la oración y la profecía.

Me miró asombrado. Era un hombre más humilde y temeroso de Dios. Él dijo: «¿Crees que Dios lo ha elegido?»
Dije: “Sí, lo creo con todo mi corazón. ¿Le darás un trabajo en el gobierno? «
Miró a Reuben Hecht y le dijo: “Hazlo. Darle un puesto bajo el mando de Moishe Aaron en la embajada en DC «

Pasaron veintiséis años y nunca le dije a Benjamin Netanyahu que le pedí a Begin que le diera un trabajo. Me invitó a almorzar con él en el Hotel Omni de Chicago durante un viaje a Estados Unidos. Lo recuerdo bien, porque dije: «¿A quién le pregunto cuando llegue?»
Él dijo: «Pregunte por el Sr. Black». Estaba usando ese nombre en el hotel. Subí a la suite del Sr. Black.

Netanyahu preguntó: “¿Sabes por qué quería almorzar contigo? ¿Recuerdas cuando profetizaste y oraste por mí y dijiste que sería el Primer Ministro de Israel? Te dije que nunca me dedicaría a la política. Poco después me ofrecieron un puesto en el gobierno. ¿Le pediste a Begin que me diera ese puesto? No me mientas. Dime la verdad.»

Dije si. «Yo pregunté.»
Él dijo: «¿Por qué no me lo dijiste durante todos estos años?»
Le dije: “Porque fue Dios quien te eligió a ti, no a mí. Era demasiado santo para hablar de él «.
Él sonrió, me miró y dijo: “Mike, no sé qué decir. No sé si debería besarte o patearte el trasero «.

Este es el Benjamin Netanyahu que conozco. Y sí, se parece mucho a su padre; ambos brillantes. Es el líder político vivo más inteligente del planeta. También es el mejor jugador de ajedrez político que jamás haya tenido Israel. Eso es lo que los está volviendo locos a todos.

¿Qué harán con este hombre imperfecto? ¿Este hombre imperfecto que entregó más tratados de paz que cualquier primer ministro en la historia y más prosperidad económica, este hombre imperfecto que transformó a Israel en una superpotencia? Los de este striptease están borrachos de poder y venganza. ¿Qué hizo Bibi para enojarlos tanto? Tenía que ser horrible.

Sí, sé lo que hizo. Es algo que nadie puede tolerar. No necesita agradarle. Como su padre, es pragmático y motivado. Eso es algo que nadie puede tolerar. “Tenemos que matar a este tonto. ¡No necesita agradarle! «

Están dispuestos a dividir el pájaro, el alma de la nación, simplemente para desahogar a un hombre al que desprecian y a Dios que lo eligió como primer ministro. Dios lo supo desde el principio hasta el final. Conocía a Bibi entonces y a Bibi ahora. No he escuchado a Dios elegir a ninguno de estos tontos. Estos don nadie aficionados se están burlando de la hermosa mujer que amo, Israel. Todos los sacrificios que se han hecho para dar a luz a esta preciosa nación, toda la sangre que se ha derramado, y estos necios están dispuestos a destruirla.

He pasado 50 años de mi vida siendo ridiculizado, amenazado y despreciado por mi postura por la nación de Israel. Pasaré el resto de mi vida luchando y movilizando a millones de evangélicos para que se unan a mí en la lucha. Porque ahora, por primera vez en mi vida, veo cómo una nación y un pueblo muy divididos pueden ser su mayor defecto.

Bibi es un hombre imperfecto, pero ese hombre imperfecto fue elegido por Dios Todopoderoso. Si lee su Biblia, sabrá que todos son hombres imperfectos. Uno de ellos fue el rey David. ¿Por qué no lo crucificamos también? La ciudad de Jerusalén recibió su nombre del rey David. Dios amaba al rey David.

Si no lo supiera mejor, pensaría que estos políticos delirantes striptease están en la nómina de los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren e incluso los mulás locos de la nómina de Teherán que quieren destruir el Estado de Israel. Su comandante en jefe, el imperfecto Benjamin Netanyahu, acaba de ganar una guerra con Gaza y no sacrificó la vida de sus soldados. Y por eso gritas: «¡Crucifícalo, crucifícalo!».

Soy demasiado mayor para dejarme seducir por el striptease, y que los imbéciles feos y patéticos exhiban su vergüenza frente a mí solo me da náuseas. Todavía amo a Lady Israel.

Lo único por lo que he sacrificado mi vida y mi fortuna es el pájaro. Quería que ese pájaro fuera fuerte y saludable y volara. Estoy harto de ver a los políticos apuñalar al pájaro, tratar de matar al pájaro y obsesionado con matar al pájaro.

Todo lo que los evangélicos sacrificamos en nuestras vidas para construir lo están destruyendo. Mientras Roma arde, ellos tocan el violín. Solo me quedará una misión en la vida, usar toda mi energía y poder para destruir a estos tontos antes de que destruyan la nación.