Por Máximo Luppino.-

La acción política no es un mercado persa como algún candidato parece creer. No se compran ni venden cargos. Las ubicaciones en las listas de candidatos se ganan en la cancha de la militancia laboriosa y de la capacidad de trabajo en función del conjunto. Los mercenarios buscan la conveniencia económica, la ganancia monetaria, el mejor postor es su “jefe”. La genuina actividad política construye adhesiones a través de la poderosa persuasión. El individuo que se acerca a un partido político porque cree fervientemente en la razón de su causa se torna en un militante infatigable, llevando al frente de batalla sus inmaculadas banderas de esperanza auténtica.

Comprar adhesiones es arrojar sal sobre el fértil suelo del alma humana. Significa corroer el idealismo innato de las personas. Es apostar a lo más bajo del sentimiento humano. Se compran y venden las cosas, jamás el maravilloso universo de la humana voluntad, fuente irrefutable de todo esfuerzo desinteresado y noble.

Sergio Massa sumó a Daniel Scioli a su equipo de economía como asesor especial en la búsqueda de internacionales inversiones. Más importante aún, es el apoyo activo de Scioli a la candidatura de Sergio. Además, se incorporan Julián Domínguez, Santiago Montoya y el ministro Aníbal Fernández. Todo esto en el marco de una reunión con gobernadores peronistas que mostraron su apoyo a la fórmula oficial Massa-Rossi, una muestra de confianza irreprochable de los primeros mandatarios provinciales.

Sergio Massa cuida delicadamente y con magnífica dedicación su relación con Cristina Kirchner a quien consulta e informa diariamente sobre sus próximos pasos. Varias veces contamos que Sergio Massa desea aprovechar al máximo esta oportunidad presidencial que tiene ante sí. En este hemisferio, le ofreció a Wado de Pedro que oficie como jefe de campaña de su candidatura. Claro que además de que Wado bien merece esta distinción, logró arrancarle una sonrisa a Cristina y a la vez ocasionó un berrinche en Juan Grabois (su rival). Así juega Sergio a 2 o 3 bandas en cada jugada.

En cuanto a los apoyos recibidos debemos recordar el de la CGT. La pícara central obrera prepara un gran acto para Massa-Rossi. Otro apoyo sustantivo fue el de Martín Insaurralde, quien se mostró entusiasta con la fórmula de UP.

En estos momentos, los esfuerzos están concentrados en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, la obra más importante de las últimas décadas. La fecha señalada será el 9 de julio. Se espera un gran acto acorde a la importancia de la obra. Este gasoducto ahorrará 2000 millones de dólares anuales y otro tanto en ganancias de exportaciones de nuestro gas.

Vaca Muerta, el sueño peronista hecho realidad. Dicen que esta obra por sí misma es fundamento suficiente para merecer el sufragio de la población “independiente” de la Nación. Tal es la importancia de esta maravillosa obra.

“Obras son amores” -afirman los grandes hacedores de la patria. Sin dudas la “acción es superior a la inacción”, este es el camino a seguir, el de las realizaciones palpables y concretas.

Más allá de la luminosa luz del día, merodean los mercaderes del atajo, los que ya están condenados al fracaso.

El 9 de julio de 2023 se inaugura una obra fundamental para la Argentina.

Share