Por Juan José de Guzmán.-
Según las estimaciones de los entendidos, el viaducto es menos costoso de realizar que el soterramiento.
Sucede que el soterramiento ya ha llegado a Villa Luro y los obradores hasta Flores. Es tan poco lo que faltaría para llegar hasta Caballito y sería tan abismal el cambio de la geografía de toda la Capital que aquel que logre finalizarlo será recordado como el mejor Jefe de Gobierno de la historia. Porque le habrá cambiado la fachada a la ciudad, le habrá solucionado los problemas al tránsito y le habrá cambiado la vida a la gente.
Porque le otorgará el verde que los barrios reclaman y a diferencia del viaducto embelleciendo toda esa zona plagada de atascamientos que a diario se producen hasta Caballito.
Imaginen lo que sería contar con un pulmón de 5 kilómetros por 30/40 metros de ancho, con placitas y flores y juegos para recreación y esparcimiento.
Del mismo modo que se logró el consenso necesario para finalizar el tramo faltante del gasoducto inaugurado hace un par de semanas debería determinarse la finalización del soterramiento del Sarmiento.
23/07/2023 a las 7:19 PM
Coincido plenamente con los argumentos y el sentido común, vertidos por el autor de la nota. Muchas gracias.
24/07/2023 a las 7:04 AM
El proyecto de Jorge Macri al respecto es inviable al igual que su candidatura mal habida sin los tiempos necesarios en la ciudad.
Tengo que decir que el proyecto de Martín Lousteau es el más acertad al repecto, ahí mi voto.
Votaré también a Pato Bullrich.
25/07/2023 a las 10:34 AM
Este proyecto, junto con el del subte tiene por lo menos 90 años, y «avanzo» con cuentagotas.
Esta «previsto» el soterramiento del Sarmiento y el avance del subte sobre la avenida Rivadavia hasta Liniers iba a realizarce desde mi niñez.
La realidad fue muy distinta. El subte llego hasta Nazca hace no muchos años y NO AVANZO NI UNA CUADRA MAS…. Estando aun pendiente el soterramiento del Sarmiento.
La verdad no creo que estos alcaldes de la ciudad que se suceden cada 4 años, avancen en esta zona.
Fijese que resolvieron problemas ferroviarios de zonas innecesarias como Palermo, Chacarita, etc., , tambien en zonas necesarias como Belgrano, y otras con puentes y tuneles muy favorables para esos lugares, pero …. dejaron SIEMPRE AL OLVIDO varias zonas de la ciudad, a pesar de ser intensamente pobladas y transitadas como la zona comercial de Avellaneda, y calles adyacentes, desde Artigas hasta Segurola.
No se puede creer los miles de personas que se juntan en esos negocios especialmente en el rubro textil, dia tras dia en estas zonas, con una gravedad de movimientos y transito imposible e increible.
Nooo, ninguno esta buscando soluciones al transito, en ese tema esta zona de la ciudad esta olvidada.