Por Carlos Belgrano.-

En la nocturnidad de la víspera, ese quinteto de ignorantes se dio cita televisivamente, para perfeccionar lo que en realidad son.

Ergo, una runfla murguera que se destacó en su integralidad, apenas para poner de resalto que asistieron a un vergonzante evento, en el que pusieron de resalto preguntas y respuestas que, una vez metabolizadas, nos ilustran acerca del paupérrimo nivel que todos se esmeraron en exteriorizar.

El público expectante por oír cómo cada uno de los contendientes -supusieron-, haría mierda a sus rivales indistintamente.

Pero va de suyo, que ese no fue el caso ni remotamente, toda vez que la esencia que les brotó, esto es, un desborde de tantas vulgaridades y clichés, acreditantes todos ellos que con estos crotos y crotas, aquella pobre Argentina carece de destino.

En aras de ejemplificar todo lo que nadie preguntó ni respondió fue nada más que el producido de un amañado acuerdo tácito.

Estribado ello en que nadie le tocase el culo al otro y, mucho menos, sacarse los trapitos al descubierto.

Por lo que he de ensayar algunas de las preguntas, para las que ninguno de estos troncos hubiese estado apto en responder.

Juan Schiaretti:

Tres puntos claves.

Siendo el primero, si fue cierto o no que, a mediados de los noventa, hizo más de cincuenta viajes a esta Unión en vuelos de ida y retorno de 48 horas como máximo, al solo efecto de entrevistarse con David Mulford -Presidente del First National Bank of Boston- y ser porteador de millones de dólares que su jefe -el Mingo Cavallo- le remesaba al banquero que era su socio.

¿Por qué puso a todo el Poder Judicial cordobés a su exclusiva y entera disposición, al solo efecto de perpetuar el no esclarecimiento sobre el homicidio de Nora Dalmasso -cónyuge de Macarrón- principal hombre de paja del gallego De la Sota?

Y, ¿qué razón lo impulsó a llevar de vice a ese grotesco Randazzo -propietario exclusivo de una estancia de diez mil hectáreas en el partido bonaerense de Rauch?

Miriam Bregman:

Organizadora plenipotenciaria de la “zurda dura”, en las tomas de colegios, hospitales, ministerios, cortes de rutas y avenidas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires ¿qué propuesta moralizadora podría ejercer en su rol de tira bombas y aliada en una incondicionalidad sin límites, ya que acompañó junto a Del Caño en todas las votaciones en favor de los gobiernos de Macricio, los Kirchner y de este onanista mental -Alberto Fernández-?

Patricia Bullrich:

¿Alguno de sus contendores la interrogó sobre si sus alias -Cali o Carolina Serrano-, eran los que utilizaba indistintamente cuando militaba en la cúpula de Montoneros?

Cuando es de público y notorio que fue ex cuñada de Rodolfo Galimberti y, señalada durante el gobierno del Proceso, como encargada de la inteligencia previa al secuestro de Jorge Born, y activa participante en el secuestro -para esa misma época-, de un gerente de nacionalidad norteamericana de la empresa textil Sudamtex.

¿Es confiable alguien que despreció la vida de sus semejantes a muchos de los cuales colaboró en sus asesinatos?

Javier Milei:

Ex empleado de planta del pulastrón Eurnekian, de quien ahora pontifica que se ha divorciado, para así borrar y dejar en el abstracto que estuvo diez años en la nómina del super valijero de Kretina, ¿no surge como demasiado evidente que es un producto diseñado a escala por los más rancios K?

Quien tampoco fue interrogado sobre cómo se hará de los trescientos mil millones de dólares en reemplazo de toda la base monetaria pesificada.

Aumentando así, nuestra deuda externa en un setenta por ciento.

Sergio Massa:

Teniendo a disposición y en “bandeja”, los otro cuatro “chori flautas”, el affaire sobre la reciente adquisición de los seiscientos utilitarios para AySA, por parte de su macho -Malena Galmarini, ni una mención, siquiera subliminal sobre esa mega defraudación, ¿no los inquieta un poquitito?

Palabras más o menos, estas y otras muchas omisiones fueron las no abordadas deliberadamente por…

CINCO “CUATRO DE COPAS” EN UN DEBATE “BARRIAL”.

Share