Elecciones: el kirchnerismo cada vez más dependiente de los intendentes del conurbano

A menos de un mes del 14 N, la mayor parte de las encuestas coinciden en que, con escasas variantes, Juntos por el Cambio mantiene su ventaja sobre el Frente de Todos. A la vez está claro que en las últimas semanas el gobierno se radicalizó bastante como consecuencia del protagonismo de determinados personajes, como Aníbal Fernández y el flamante Secretario de Comercio Roberto Feletti, con su congelamiento de precios. Parece dudoso que en estas condiciones el kirchnerismo pueda captar votantes moderados, aunque se esfuerce en este sentido el jefe de Gabinete Juan Manzur. Las chances del Frente de Todos de achicar diferencias pasaría por recuperar voto peronista y lograr que sufraguen a favor del gobierno sectores que no votaron el 12 S. En esta línea, el conurbano es la clave de la elección. El Frente de Todos ganó la Tercera Sección Electoral por 280.000 votos y perdió la Primera Sección por 120.000 votos. Para llegar a un empate con la oposición en la Provincia, el kirchnerismo debería sumar alrededor de 500.000 votos en el conurbano, ya que en el interior de la provincia no tendría chances. Digamos que éste es el objetivo central de Martín Insaurralde. Si lo consiguiera, su grupo de intendentes podría aspirar a ampliar su inserción en el gobierno platense. Los intendentes pasan así a ser la última esperanza de Cristina Kirchner, a la cual no le alcanza con la trama tejida por La Cámpora para remontar esta cuesta.

Socios forzados

El problema de la operación de salvataje es que está llena de incógnitas. Tal vez la mayor sea saber si los jefes comunales realmente apuestan a salvar al kirchnerismo consiguiendo que haya una especie de empate el 14 N. El temor de CFK, de Axel Kicillof y de Máximo sería que los barones del conurbano apuesten ante todo a su supervivencia, por ejemplo repartiendo boletas cortadas sin la parte correspondiente a la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz. Ésta no ayudaría mucho porque su imagen positiva está por debajo de la del Frente de Todos. El reparto de boletas cortadas es una amenaza considerable que ya se concretó en el 2009, cuando Néstor Kirchner, en la noche del escrutinio, casi agredió a golpes a Sergio Massa que en su distrito, Tigre, había sacado más votos para los candidatos locales que para la lista de diputados nacionales. Si el 14 N muchos intendentes obtuvieran más votos que la lista de diputados nacionales, la crisis interna del peronismo podría estallar con fuerza. Los operadores de La Cámpora creen tener aferrados a casi la totalidad de los intendentes. Para el 2023, si éstos quisieran separarse de La Cámpora, el kirchnerismo podría presentar listas propias en los distritos, lo que dividiría el voto peronista y le daría el triunfo a Juntos por el Cambio. Unidos por esta ecuación, La Cámpora y los barones del conurbano tienen una alianza estratégica difícil de quebrar. Desglosando las elecciones según los distritos, la única región donde el kirchnerismo no puede soportar la derrota es el conurbano. Se trata del reducto político con el cual no sólo controla el peronismo a nivel nacional sino el único enclave electoral que Cristina maneja a su antojo, con excepción de la provincia de Santa Cruz.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
139 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGENTINA DE REMATE
ARGENTINA DE REMATE
1 month ago

DURANTE AÑOS SOSTUVE QUE INCLUSO EL KIRCHNERISMO ES CIPAYO, Y A NADIE LE GUSTO ESA AFIRMACION QUE CONSIDERABAN ERRADA, LOGICAMENTE ASI LO CONSIDERABAN Y LO HACEN, FUNDAMENTALISTAS, CIPAYOS E IGNORANTES.
EL FRENTE DE JUNTOS POR EL CAMBIO ES MAS FACIL DE COMPRENDERLO, Y REUNE LAS MISMAS CARACTERISTICAS EN FORMA MAS DESEMBOZADA.
EL CIPAYISMO ES LA CLASE DIRIGENTE QUE RESPONDE A INTERESES EXTRANJEROS, ESPECIFICAMENTE BRITANICOS, A FIN DE SER EL INSTRUMENTO DE DOMINACION CONVIRTIENDO NUESTRA NACION EN UNA COLONIA SUBORDINADA, AUN DE MENOR CATEGORIA QUE LAS ISLAS MALVINAS, QUE SON GOBERNADAS POR FUNCIONARIOS -GOBERNADOR-BRITANICOS, A DIFERENCIA DE NUESTRO PAIS, DONDE SOLO UTILIZAN PRESTANOMBRES QUE LE RESPONDEN.
EL MAPA QUE ACOMPAÑA ESTA NOTA DE INFOBAE, MUESTRA CLARAMENTE EL PROYECTO INGLES, BASADO EN BRISTOL, DE LA NUEVA CONFIGURACION PLANIFICADA PARA ARGENTINA, COINCIDENTE CON LA CONOCIDA DEL «PLAN ANDINIA», Y QUE ES UNA NACION SUREÑA , BIOCEANICA, QUE INCLUYE A MALVINAS, LOGICAMENTE MEDIANTE UN PROTECTORADO Y DISEÑO PURA Y EXCLUSIVAMENTE INGLES.
EL RECIENTE ANUNCIO DE UNA CONVOCATORIA POST-ELECTORAL DEL OFICIALISMO A LA OPOSICION, BLANQUEO DEL ANUNCIADO ACUERDO Y EVIDENTE A TODAS LUCES ENTRE AMBAS COALICIONES POLITICAS, CON SUS PREVISTAS OPOSICIONES FALSAS PARA LA TRIBUNA A FIN DE EXACERBAR LA POLARIZACION, MUESTRAN A LAS CLARAS QUE NUESTRO PAIS NO TIENE SOLUCION ALGUNA DENTRO DE UN SISTEMA POLITICO Y ECONOMICO DOMINADO POR UNA CASTA POLITICA, CORRUPTA, ENTREGADORA, Y CIPAYA.
AUN FUERA DEL ANALISIS GEOESTRATEGICO ES CLARO QUE SUS PROPIAS FALACIAS Y ENGAÑOS LOS PONEN EN EVIDENCIA.
LA OPOSICION INCAPAZ LO MUESTRA A LO LARGO DE TODA SU EXISTENCIA, MAS RECIENTEMENTE EN SU ULTIMO FRACASADO GOBIERNO, EN EL ACOMPAÑAMIENTO DE TODAS LAS MEDIDAS
PRO-CUARENTENA DE LA QUE SON ABSOLUTAMENTE
CO-RRESPONSABLES, COMO EN EL HOY ESCENIFICADO RECHAZO A LA CONVOCATORIA POLITICA:
NADIE ESTA DISPUESTO A LLEVAR ADELANTE, NI ESTA TRABAJANDO EN, UNA TAREA CUYA PRINCIPAL Y UNICA FINALIDAD SEA LA SALVACION DE LA PATRIA.
Y SOLO EXISTE LUCHA EGOISTA POR EL PODER, CON EL SOLO FIN DE PODER ADMINISTRAR LA CAIDA Y PROCEDER A LA ENTREGA.
SON LO MISMO.
https://www.infobae.com/politica/2021/10/19/insolito-aval-oficial-a-grupos-que-con-respaldo-ingles-quieren-un-estado-separado-en-el-sur-de-argentina-y-chile-the-mapuche-nation/
Insólito aval oficial a grupos que, con respaldo inglés, quieren un Estado separado en el sur de Argentina y Chile: the Mapuche Nation

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

DICE ALBERTO, QUE CON TODA LA FUERZA Y TODA LA GARRA, EN LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS QUE QUEDAN LOS VOY A FUNDIR MUCHO MÁS QUE EN LOS 2 PRIMEROS AÑOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Maximo Décimo
Maximo Décimo
1 month ago

PARECE QUE SERGIO MALDONADO, SE QUEDÓ SIN PLATA; QUIERE LA SENTENCIA DEFINITIVA DE CASO SANTIAGO MALDONADO.
SANTIAGO ESTABA COMETIENDO UN DELITO EN EL SUR, SALIÓ CORRIENDO Y SE METIO EN EL RIO.
HACIA MUCHO QUE ESTABA EN EL AGUA PORQUE SEGÚN LOS ´PERITOS ESTABA ARRUGADO COMO PASA DE UVA
SERGIO VOS NO TE HABLABAS CON EL, ANDA A LABURAR

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Maximo Décimo

PIENSEN POR QUE DEJAN DE EXISTIR.

MAYORIA DE LOS «»»ESPECIALISTAS Y GURUES DE LA CITY»»»» ESPERAN LA DEVALUACION PARA DESPUES DEL 14, ESO ASEGURA EMPIRICAMENTE QUE VA A SER ANTES, POR QUE LOS QUE TIENEN EL PODER SIEMPRE SE ADELANTAN.
NO OLVIDEN QUE CUANDO UN NEGOCIO LO VEN TODOS, YA NO ES MAS NEGOCIO.
EL DESMADRE ES UN HECHO,ES EL RECONTRASALVESE QUIEN PUEDA.

ARGENTINA DE REMATE
ARGENTINA DE REMATE
1 month ago

Podra explicarme que relacion existe entre mi publicacion y su impertinente respuesta?

Tambien desearia que me explique porque a toda publicacion debe Ud contestar algo en forma desubicada en forma compulsiva y continua.

Y a la vez si nos puede explicar a todos, si ese es el nivel de debate u opinion que puede alcanzar, como asimismo si posee alguna otra forma de comunicacion que no sea la critica mordaz sin fundamento ni proopuestas.

Sera tan amable ?

Jara
Jara
1 month ago

SE DEBE DICTAR UNA LEY QUE PROHIBA LOS HOMENAJES, A LOS TERRORISTAS GUERRLLEROS, QUE QUISIERON IMPONER EL SOCIALISMO CASTROGUEVARISTA EN LA PATRIA Y ELIMINE LAS PLACAS Y NOMBRES DE CALLES, DE TODOS LOS TERRORISTAS MUERTOS EN COMBATE.
EL DR FAVALORO HABIA RENUNCIADO A LA CONADEP, PORQUE LA SERPIENTE RUIZ GUIÑAZU, EL RABINO MARSHAL MEYER, SABATO Y OTROS IDEOLOGIZABAN LA MEMORIA. MAS DE 100 PERSONAS CONSIGNADAS. COMO ASESINADAS, HABIAN MUERTO EN ENFRENTAMIENTOS CON LAS FUERZAS LEGALES, EN LA GUERRA REVOLUCIONARIA

gac
gac
1 month ago

.

Maximo Décimo
Maximo Décimo
1 month ago
Reply to  gac

EL COMISARIO MIGUEL ETCHECOLATZ, DE 93 AÑOS CONTINUA PRESO EN LAS MAZMORRAS DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA.
EL JUEZ ERNESTO KREPLAK, HERMANO DEL MINISTRO DE SALUD DE BUENOS AIRES, LE INCIA OTRA CAUSA.
ETCHECOLATZ, SUFRIO MALOS TRATOS ABUSOS Y TORMENTOS DURANTE SU DETENCION.
ESTUVO SIN AGUA PARA PODER HIGIENIZARSE, NO LO DEJARON HABLAR CON SU ESPOSA Q’ VIVE A 400 KMS.
ES EVIDENTE QUE LA JUSTICIA ARGENTINA NO QUIERE DARLE PEISION DOMICILIARIA, QUIERE QUE MUERA EN CARCEL.
EL ESTADO TIENE DEBER DE CUSTODIA, QUE NO CUMPLE, MAL TRATO INNECESARIO, CON PERSONAS DE MAS DE 93 AÑOS.
CRONICAS DE LA GUERRA REVOLUCIONARIA.

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
1 month ago
Reply to  gac

CHE GAC, QUE PELOTUDO QUE SOS.

gac
gac
1 month ago

..

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
1 month ago
Reply to  gac

CHE GAC, QUE PELOTUDO QUE SOS.

gac
gac
1 month ago

gac
gac
1 month ago

….

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
1 month ago
Reply to  gac

CHE GAC, QUE PELOTUDO QUE SOS.

Marco Licinio
Marco Licinio
1 month ago

ARGENTINA Y ESPAÑA UNIDAS, SANTIAGO ABASCAL VOX ESPAÑA, LUCHANDO ACA EN LA ARGENTINA CONTRA EL PROGRESIMO EMPOBRECEDOR Y TERRORISTA.
MILEI- VILLARRUEL , DANDO LA BATALLA CULTURAL, CONTRA LOS TRAIDORES A LA PATRIA.
ARRIBA ESPAÑA, ARRIBA ARGENTINA.
CONTRA EL GLOBALISMO, QUE QUIERE PARTIR LA PATRIA ARGENTINA HISPANOAMERICANA.

ARGENTINA DE REMATE
ARGENTINA DE REMATE
1 month ago

SIN HACER UN ANALISIS O CALIFICACION DE TIPO POLITICO, IDEOLOGICO, DE PODER O SIMPLEMENTE ECONOMICO, CUALQUIER CIUDADANO PUEDE OBSERVAR LEYENDO ESTA FRASE SELECCIONADA, QUE ESTAMOS MAL Y VAMOS AUN PEOR,
CON RUMBO DE COLISION , QUE ES FACIL PERCIBIRLO POR CUALQUIERA, Y QUE NINGUNO DE LOS RESPONSABLES DIRECTOS O INDIRECTOS (OFICIALISMO, OPOSICION, EMPRESARIADO) HACE ABSOLUTAMENTE NADA, SIENDO ESTO ULTIMO UNA CONDUCTA INDUDABLEMENTE IRRESPONSABLE, CRIMINAL, DESTRUCTIVA, Y MUY POSIBLEMENTE PREMEDITADA POR VARIOS FACTORES MUY CLAROS E INOCULTABLES:
«En el Evita celebraron la medida porque dicen que ahora permitirá constatar quiénes están “sobre-atendidos” -“cuando la política mete la cola”- en detrimento de quienes reciben menos ayuda social. En septiembre, por ejemplo, una familia con tres hijos podían cobrar $10.800 de AUH, $ 21.249 del Certificado Escolar de la Declaración Jurada y $ 12.000 de Tarjeta Alimentar y, si percibían el salario social complementario del Potenciar Trabajo $ 14.040 mil: un total de $ 58.089. Las organizaciones oficialistas empujan un proyecto para que la ayuda social no pueda ser superior al salario mínimo que recién en febrero será de $ 33 mil. »
HAY GENTE QUE MENSUALMENTE COBRA CASI $ 60.000 POR MES SIN HACER NADA, Y OTROS QUE NO RECIBEN UN SOLO PESO, UN SOLO PLAN, UNA SOLA AYUDA, NI SIQUIERA UNA VEZ AL AÑO.
TODAS LAS POLITICAS ESTAN CENTRADAS EN LA MUJER, LO QUE EXCEDE LARGAMENTE CUALQUIER CONCEPTO DE POLITICA DE GENERO, O DE AYUDA SOCIAL A LOS MAS VULNERABLES, Y SE CONVIERTE POR SU MAGNITUD EN UN GENOCIDIO FOCALIZADO Y DIRIGIDO, OCULTADO, COMO A LA VEZ UNA DIVISION DELIBERADA Y EXPLICITA DE LA SOCIEDAD, A LA VEZ QUE UN ACTO DISCRIMINATORIO VIOLENTO, QUE INCLUSO AFECTA SITUACIONES TAN DOLOROSAS COMO LA TENENCIA Y VISITA DE LOS HIJOS, O SU EDUCACION Y ACCESO A LAS DROGAS.
ESTA VISION, QUE FALAZMENTE PODRIA SER TILDADA DE EXTREMA O APOCALIPTICA, NO ES MAS QUE UNA VISION GLOBAL DEL CONJUNTO EN SU TOTALIDAD, ALGO OPUESTO A LA PARCIALIDAD DE GRUPOS DE INTERES Y DE PODER, MINORITARIOS, ATOMIZADOS EN CIENTOS DE ORGANIZACIONES Y LIDERES, QUE EJERCEN LA VIOLENCIA COMO FORMA DE REPRESENTACION UTILIZANDO A LA MISERIA Y POBREZA QUE CREAN COMO UN INSTRUMENTO.
ESTAN DENTRO DE ELLOS LOS MAS CERCANOS A LA IGLESIA CATOLICA, SIEMPRE VOLUNTARISTA, CON LOS MEDIOS MATERIALES TERRENALES QUE JAMAS CREA, AMEN DE IMBUIDA DE UNA IGNORANCIA QUE POSEEN, EXPONEN, PROYECTAN, DIFUNDEN, Y NO COMBATEN, EN ASOCIACION FUNCIONAL CON LOS DISTINTOS GOBIERNOS, INCLUSO EL PRESENTE.
ES EVIDENTE QUE ESTO NO SE PUEDE NI SE QUIERE REVERTIR, QUE FORMA PARTE DE UN SISTEMA, CREADO POR POLITICOS Y REFERENTES, QUE LOS HA ABSORBIDO A TODOS Y DEL QUE NADIE PUEDE, NI QUIERE ESCAPAR.
MAS FACIL SERIA ESTABLECER UN SALARIO UNIVERSAL, SIN DISTINCIONES. POR LO MENOS LLEGARIA A TODOS SIN EXCLUSIONES, TERMINARIA CON LA GESTION DE LA MISERIA, LIBERARIA TIEMPO Y RECURSOS PARA LA GESTION DE LA CRISIS PROFUNDA ESTRUCTURAL DE LA NACION EN POS DE SU SOLUCION DEFINITIVA, Y ANIQUILARIA DEFINITIVAMENTE LA EXISTENCIA DE LAS LARVAS POLITICAS QUE LLEGAN AL PODER DE LA NACION SOLO SABIENDO HABLAR DE PLANES Y VOLUNTARISMOS OCULTOS, Y NO TIENEN LA MENOR IDEA DE GEOESTRATEGIA, FILOSOFIA, POLITICA, RELACIONES INTERNACIONALES, QUE ES LO QUE NECESITA CUALQUIER NACION POR MEDIOCRE QUE FUERE, Y SIN LO CUAL SU DESTINO ESTA PERDIDO DESDE EL VAMOS.
LA OPOSICION NO EXISTE MAS QUE EN LA CRITICA A CUALQUIER COSA QUE SE HAGA, SIN LO CUAL SU EXISTENCIA ES FICTICIA, AL NO EXISTIR NADA QUE CRITICAR.
Y EL OFICIALISMO EN TODAS SUS VERTIENTES ES SOLO MAS DE LO MISMO, INCAPACIDAD ABSOLUTA EN TODAS LAS FORMAS HUMANAS CONOCIDAS.
EN AMBOS CASOS LA COBARDIA TIPICAMENTE ARGENTINA, ENMASCARADA DETRAS DEL PATOTERISMO FISICO, O VERBAL, SEGUN SEA EL CASO.
TODOS SON LO MISMO.
ES HORA DE TERMINAR CON LA ENTREGA Y DESTRUCCION, A TRAVES DEL ENGAÑO.
ES HORA DE NACIONALISMO, PATRIOTA, Y TRABAJADOR.
https://www.clarin.com/politica/interna-18-000-millones-ganaron-juan-grabois-movimiento-evita-campora_0_-8gCt_KSV.html
La interna por los $ 18.000 millones que ganaron Juan Grabois, el Movimiento Evita y La CámporaEs el monto mensual que se reparte por la Tarjeta Alimentar. Pedían un cambio: el Presidente resistía, pero cedió.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EX JEFE DE INTELIGENCIA DE HUGO CHAVEZ ASEGURÓ QUE MANDABAN DINERO A NESTOR KIRCHNER A ARGENTINA.

Estrella2
Estrella2
1 month ago

LA BUENA NOTICIA DEL DÍA

Argentina nuevamente a la cabeza de la tecnología mundial.

nad.ar (código clave del proyecto, por favor no divulg.ar)

Desde tiempos lejanos del petizo orejudo que ningún otro enano había atraído la atención de los círculos académicos vinculados a la defensa.

El insigne gobernador del Congo Urbano ha procedido por primera vez en la historia universal a inaugurar el primer vehículo náutico que funciona a nada.

De esta manera, sin velas, sin remeros, sin vapor, sin combustible conocido, el gran Río (de la Plata que se llevaron) luce hoy la lancha prototipo, cuyo secreto se disputan los servicios de inteligencia de las grandes potencias.

Entre hombres cercanos a tan fulgurante progreso ha trascendido que, en cierto hangar, se encontraría pronto a ser inaugurado el avión sin alas, el auto impulsado por el motor inmóvil de Aristóteles, el monopatín sin ruedas y la bala con marcha atrás.

https://www.infobae.com/politica/2021/10/18/elecciones-2021-axel-kicillof-y-jorge-taiana-inauguraron-una-lancha-de-la-armada-que-no-tiene-ni-motor-ni-helice/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
1 month ago

QUE FORRO QUE SOS. Y DEJA DE PENSAR PELOTUDECES.

ARGENTINA DE REMATE
ARGENTINA DE REMATE
1 month ago

AXEL BOTA UNA NAVE PARA LA ARMADA QUE INAUGURO VIDAL Y TERMINO KICILOFF.

SIN MOTORES, HELICES, NI EJE.

COMO HACIAN AL INAUGURAR LOS HOSPITALES 100 VECES SIN TERMINAR CFK, Y MACRI LOS JARDINES DE INFANTES QUE JAMAS SE HICIERON Y LA PLATA DESAPARECIO.

ACA TENES: LA ULTIMA TECNOLOGIA DE LOS INUTILES CHORROS ARGENTINOS OFICIALISTAS Y OPOSITORES.

10 AÑOS PARA HACER UNA LATA DE SARDINAS, MILLONES DE PARASITOS, PRESUPUESTOS GASTADOS…Y LA EX-MONTONERA BULLRICH DIRECTAMENTE LAS COMPRABA A 4 VECES SU VALOR A ISRAEL.

SON LO MISMO.

https://www.infobae.com/politica/2021/10/18/elecciones-2021-axel-kicillof-y-jorge-taiana-inauguraron-una-lancha-de-la-armada-que-no-tiene-ni-motor-ni-helice/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

NO LO TERMINARON PORQUE ESE DINERO LO TIENE FLORENCIA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
1 month ago

ESTA JUNTANDO GUITA PARA COMPRAR LA DINAMITA.
SE QUIERE OPERAR LA NARIZ.

ARGENTINA DE REMATE
ARGENTINA DE REMATE
1 month ago

“La única conclusión más o menos certera del presupuesto –concluye el informe – es que, en la medida que no se descontrole, el plan es que el ajuste se siga haciendo por recaudación de más impuesto inflacionario”.
https://www.infobae.com/economia/2021/10/18/salarios-jubilaciones-y-ayuda-social-por-que-todo-le-jugo-en-contra-al-gobierno-en-las-paso-y-lo-seguira-haciendo-en-noviembre/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EL INDICE DE INFLACIÓN ESTÁ AL FELETTI DE AUMENTAR AL DOBLE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ARGENTINA DE REMATE
ARGENTINA DE REMATE
1 month ago

HACE DECADAS QUE ARGENTINA VIENE EN CAIDA LIBRE, EL SALARIO Y LOS INGRESOS CAEN ININTERRUMPIDAMENTE Y CRECE LA DESOCUPACION, INDIGENCIA E IGNORANCIA.

ESTO INCLUYE LOS GOBIERNOS PERONISTAS Y OPOSITORES.

NADIE PUEDE DUDAR DE ESTO.NO SON SIMPLS STADISTICAS. STA SCEDIENDO EN LA PUERTA DE TU CASA, Y EN ALGUNOS CASOS HASTA DENTRO DE ELLA.

LA SITUACION COMENZO A AGRAVARSE SIN LUGAR A NINGUN TIPO DE DUDAS A PARTIR DEL ULTIMO MANDATO DE CFK. PERO SUS INICIOS COMIENZAN HACE 40 AÑOS, DESPUES DEL RETORNO A LA DEMOCRACIA, LA DERROTA DE MALVINAS Y LA COLONIZACION ENEMIGA.

A ESE DESASTRE LE SIGUIO EL GOBIERNO DE MACRI (PRO-RADICALES-ALIANZA-CAMBIEMOS) QUE ACCEDE AL PODER POR LA IMPOSIBILIDAD CONSTITUCIONAL DE REELEGIR DE CFK, EN UNA ELECCION CABEZA A CABEZA, CON SCIOLI QUE NO CONTABA CON EL APOYO DE SU MENTORA Y APOSTABA A LA VICTORIA DE MACRI.

ESTE ULTIMO CON TODO EL APOYO INCONDICIONAL DE TODO EL MUNDO Y DE TODAS LAS FUERZAS FINANCIERAS PUBLICAS Y PRIVADAS QUE GIRABAN SUMAS DE DINEROS INCONCEBIBLES EN NUESTRA YA PROPIA Y ESPECIAL HISTORIA AL SOLO LLAMADO TELEFONICO Y SIN EXPLICACIONES ALGUNAS, CHOCO LA CALESITA CONTRA EL PORTAAVIONES DE SU INCAPACIDAD GENETICA COMO HUMANO Y COMO DESCENDIENTE DE UNA FACCION POLITICA INCAPAZ A LO LARGO DE LA HISTORIA QUE JAMAS SUPO VIVIR SI NO FUERA DE LA TETA DEL ESTADO.

ACOMPAÑADOS DE UN EMPRESARIADO QUE VIVE DEL ESTADO, QUE HOY ESTA DIVIDIDO ENTRE QUIENES RECIBEN PREBENDAS DE EL A TRAVES DE LA OBRA PUBLICA, Y DE REGULACIONES A MEDIDAS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN EMPRESARIOS DE LA ENERGIA Y LA CONSTRUCCION, PRINCIPAL PERO NO EXCLUSIVAMENTE, Y OTRO GRUPO EXPORTADOR E INUTIL PARA DESARROLLARSE EN EL AMBITO INTERNACIONAL.

TAL CAOS GENERO MACRI, QUE VOLVIERON LOS K, CON EL PEOR ESCENARIO, AGRAVADO POR LA PANDEMIA, PESIMAMENTE MAL GESTIONADA CON APOYO ENCOLUMNADO TOTAL DE LA OPOSICION, SOLO DEBIENDO RECORDAR EL «SI MI COMANDANTE» DEL «OPOSITOR» NEGRI.

HOY TODO SE DESMORONA FRENTE A LA VISTA DE TODOS, Y EL ACUERDO HISTORICO DE COGOBERNABILIDAD DE ESTA CASTA CORRUPTA INEFICIENTE IDIOTA CHORRA, ES EVIDENTE.

EL ACTUAL MODELO ESTA BAJO AJUSTE, PUES NO HAY MAS DINERO, NI PRESTAMOS, NO HAY PRODUCCION Y DEBEMOS PAGAR.

SOLO SE DISCUTE QUIEN SERA EL QUE SERA MAS AJUSTADO Y EN QUE FORMA, NO EL AJUSTE EN SI.

EN ESTO EL GOBIERNO, LA OPOSICION Y EL EMPRESARIADO, QUE HA FUGADO MAS DINERO QUE LA TOTALIDAD DE LA DEUDA EXTERNA, ESTAN ESTRATEGICAMENTE DE ACUERDO EN REALIZAR EL AJUSTE, Y PROFUNDIZAR EL MODELO, PUES LOS ELEVA SOCIALMENTE AL SER UN MODELO CREADOR DE POBREZA Y CONCENTRACION DE RIQUEZA, QUE LOS ELEVA EN ALTURA Y PODER AL BAJAR, NIVELAR, HACIA ABAJO, HACIA LOS SOTANOS DE LOS INFIERNOS, AL GRUESO DE LA POBLACION.

TODO LO QUE VEMOS Y ESCUCHAMOS SON ENGAÑOS PARA DIVIDIR Y SOMETER AL PUEBLO Y MANTENERSE AL MANDO DE LA NAVE HUNDIDA A FIN DE VENDER SUS RESTOS, PARA MANTENER UN BUEN VIVIR.

TODOS SON LO MISMO.

VOTA EN DEFENSA PROPIA.
NO VOTES OFICIALISMO NI OIPOSICION.
COMENZA A OPONERTE A FIN DE SALVAR TU VIDA, EN FORMA ACTIVA: LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO Y LA ADMINISTRAN LOS DEMONIOS.A TRAVES DE SUS SOCIOS : LOS COMUNICADORES, ANALISTAS, ECONOMISTAS Y PERIODISTAS.

ARGENTINA DE REMATE
ARGENTINA DE REMATE
1 month ago

TODAS ESTAS MEDIDAS MUESTRAN UN CRECIMIENTO DEL PODER EN EL GOBIERNO DE CFK Y DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y PIQUETEROS, QUE SON LA EXPRESION DEL MOVIMIENTO QUE ADVERTIMOS ACERCA DE LA REORGANIZACION Y ABROQUELAMIENTO CON TENDENCIA A LA IZQUIERDA COMUNISTA SOCIALISTA, NIVELANDO HACIA ABAJO Y SOSTENIDO EN MILLONES DE HAMBRIENTOS CONDUCIDOS REVOLUCIONARIAMENTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

QUIEN VA A CONTRATAR VAGOS SUBSIDIADOS QUE NO SABEN LO QUE ES TRABAJO?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LA CHORRA ASESINA GIRÓ MUCHO DINERO AL VATICANO, A CUBA, A SEICHELLES, ETC. ETC.
MUCHOS U$S OXIDADOS QUEDARON EN POZOS DE YEGUA MUERTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

gac
gac
1 month ago

,.

ARGENTINA DE REMATE
ARGENTINA DE REMATE
1 month ago

https://www.infobae.com/politica/2021/10/19/el-gobierno-formalizara-a-los-trabajadores-de-la-economia-popular-con-un-monotributo/

El Gobierno formalizará a los trabajadores de la economía popular con un monotributoEl anuncio se hará mañana. Presentarán herramientas para el acceso simplificado a un sector de trabajadores que hoy están en la informalid

HUMO ELECTORAL PARA LA GILADA:

EN TERMINOS POLITICOS ESTO ES SOLO HUMO ELECTORAL, SIN CONSECUENCIAS POSITIVAS Y CON CONSECUENCIAS NEGATIVAS.
SIRVE PARA DISTRAER, PARA AGLUTINAR A LOS PROPIOS, Y PARA DARLES EXCUSAS A LA OPOSICION PARA PODER CONFRONTAR Y SEGUIR POLARIZANDO. ADMAS ES UNA PRACTICA DE GOBERNAR SOLO POR DECRETO QUE ES LO QUE PREVEEN DEBERAN HACER A PARTIR DEL 14N.

EN TERMINOS ECONOMICOS, NO GENERA TRABAJO, NO AUMENTA LA PRODUCCION, NO GENERARA ACCESO AL CREDITO A LOS NUEVOS MONOTRIBUTISTAS, CONSTITUYE UNA DISCRIMINACION ECONOMICA, OBLIGARA A TRIBUTAR PARA UNA OBRA SOCIAL, INCREMENTARA EL PODER DE LOS SINDICATOS Y GRUPOS PIQUETEROS, REDUCIRA LAS ESTADISTICAS DE INDIGENCIA Y DESOCUPACION, OCULTANDO LAS MISMAS: EFECTO MORENO EN EL INDEC.
TAMBIEN SERA LA DETECCION DE PERSONAS A LAS QUE LLEGADO EL CASO SE LES OBLIGARA A TRIBUTAR.

SIGAMOS COMPRANDO CUALQUIER VERSO BARATO Y DESPUES NO NOS QUEJEMOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EL DÓLAR MUY CERCA DE FESTEJAR EL BICENTENARIO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
1 month ago

ESA FOTO NO LA FAVORECE.

CONURBANO SUCIO
CONURBANO SUCIO
1 month ago

LA ARGENTINA NO TIENE SALVACION ALGUNA CON UNA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y UN PARTIDO DE LA MATANZA, QUE CON SUS BARONES FEUDALES, PEQUEÑOS TIRANOS, INCAPACES NARCOTRAFICANTES, CONTROLAN TODOS LOS DESTINOS DEL PAIS.

LA MATANZA Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEBERIAN SER , AMBAS, DIVIDAS EN 3 CADA UNA DE ELLAS.

SE IMPONE UNA DERROTA APLASTANTE EN DEFENSA DE LA NACION Y SUPERVIVENCIA DE LA POBLACION.

LOS INTENDENTES, «MINIGOBERNADORES», «BARONES», EN REALIDAD MINI-TIRANOS AFRICAMOS NARCOPOLITICOS, TODOS, SOLO PIENSAN EN VIOLAR LA LEY, USANDO A LA FALSA DEMOCRACIA EN CONTRA DE SI MISMA, PRETENDIENDO TODOS UN TERCER MANDATO.

ESA PROVINCIA ALGUN DIA DEBE ESTALLAR EN LLAMAS

EL COJUDO
EL COJUDO
1 month ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A LA DOCTORA KIRCHNER.

NO IGNORO QUE SERÍA UNA TAREA AGOBIANTE DESOBSTRUIR LOS

TAPONAMIENTOS QUE TENDRÁ ESA CAÑERÍA. PERO TAMPOCO IGNORO

QUE EL BARRENO CONQUE LA NATURALEZA ME DOTÓ ES CAPAZ HASTA

DE TALADRAR EL MÁRMOL SIN NINGÚN ESFUERZO.

EL COJUDO
EL COJUDO
1 month ago

MIS LARGOS AÑOS DE ACTUACIÓN EN EL RUBRO ME AUTORIZAN A

AFIRMAR QUE EL ALCAGÜETE PERONISTA MARTÍN INSAURRALDE

TIENE TODA LA APARIENCIA DE GRAN CORNUDO. Y NO EXAGERO

SI LES DIGO QUE PARA ADORNAR A ESE PELOTUDO YO PATEARÍA

DESDE AFUERA DEL ÁREA GRANDE Y LA CLAVARÍA EN UN ÁNGULO.

SHERLOCK HOLMES
SHERLOCK HOLMES
1 month ago

MUCHO OJO CON EL FRAUDE QUE SE VIENE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTÁ TODO ARMADITO MINUCIOSAMENTE PARA QUE NO FALLE.

LEVANTEMOS LAS ANTENITAS PARA NO SER CULIADOS OLÍMPICAMENTE.

ELEMENTAL WATSON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

¿ ALGUIEN IMAGINA LO QUE SERÍA UN MINISTERIO DE LA SEGURIDAD

A CARGO DE MIGUEL ETCHECOLATZ Y LUIS PATTI, LOS DOS COMISARIOS

MÁS HONORABLES, RECTOS, E INSOBORNABLES QUE TUVO ARGENTINA ?

YO CALCULO QUE LOS CUATRO MIL QUINIENTOS PRESOS QUE LIBERÓ EL

SUCIO PERONISMO, VOLVERÍAN A LAS CÁRCELES SÓLOS, SIN NECESIDAD

DE CITARLOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MALA ONDA NACIONAL

HORANGEL
HORANGEL
1 month ago

EN EL ESTUDIO DE SU CARTA ASTRAL ME SALE LA RENUNCIA DE FELETTI

PERO TODAVÍA NO PUEDO PRECISAR SI ES ESTA SEMANA O LA QUE VIENE.

Dr. Delorto
1 month ago
Reply to  HORANGEL

Estimado pseudocientífico:
Tengo a bien informarle que nuestro centro especializado «1 de Oro» ha efectuado un tratamiento criogénico al citado funcionario.
El método de congelamiento, lamentablemente no brindó el resultado esperado y debe ser complementado.
Procedimos a experimentar una nueva tecnología propuesta por la Dra. Porto Grande que nos ha sugerido introducirle alimentos a 5 grados bajo cero por la vía fisiológicamente inversa hasta que pase el verano y se produzca el esperado encuentro en la Vía Láctea de Ur-ano con J-upite-r

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
1 month ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO, Y

RAZONA COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES EL FRACASADO

SERGIO BERNI, LAMECULOS DE LA ATORRANTA CRISTINA.

El Auditor de Oligofrénicos
El Auditor de Oligofrénicos
1 month ago

Por la descripción que usted brinda, está seguro que no se trata de Cafiero?

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
1 month ago

SI ME SEGUIS TRATANDO ASÍ, DENTRO DE 30 DÍAS RENUNCIO EH.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
1 month ago

Detrás del CACHIVACHE de BIELSA otro siervo de este Gobierno «Pseudo-Progre»,,sumado a estos SUPUESTOS indios MAPUCHES, está la Corona Británica y el MI 6. (con su vieja tàctica de apoderamiento territorial) usando a los PRESERVATIVOS FUNCIONALES del Gobierno de CFK.-

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

UNO DE LOS SECUACES DEL NEGRO ASQUEROSO CHÁVEZ REVELÓ

QUE ÉSTE LE MANDABA MILLONES DE DÓLARES AL CORNUDO NÉSTOR.

NO ES NINGUNA NOVEDAD. A CAMBIO DE ESOS DÓLARES EL CORNUDO

LA MANDABA LECHE DE «SANCOR» QUE NUNCA SE PUDO COBRAR.

«SANCOR». UNA DE LAS MÁS GRANDES EMPRESAS DE ARGENTINA ACABÓ

QUEBRANDO Y HOY EL SETENTA POR CIENTO DE SU PATRIMONIO ESTÁ

EN MANOS DE CAPITALES EXTRANJEROS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

AUNQUE PONGAS CARA DE CULO, EL CONGELAMIENTO METÉTELO EN EL CULO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EL CONGELAMIENTO DURARÁ 90 HORAS EN LUGAR DE 90 DIAS

SUPERNIÑA Y SUPERBERNI, KK
SUPERNIÑA Y SUPERBERNI, KK
1 month ago

La senadora provincial y candidata a diputada nacional del Frente de Todos Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, fue denunciada por descender de un helicóptero sin autorización en una cancha de club de fútbol de Ensenada. 

https://www.clarin.com/politica/denuncian-agustina-propato-esposa-sergio-berni-irrumpir-helicoptero-cancha-futbol-infantil_0_hEsSQeYpq.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

FUE ALGO INFANTIL.

QUIEN ARREGLA ESTO: EL OFICIALISMO O LA OPOSICION?
QUIEN ARREGLA ESTO: EL OFICIALISMO O LA OPOSICION?
1 month ago

https://www.perfil.com/noticias/economia/canasta-basica-una-familia-tipo-necesito-en-septiembre-70532-para-no-ser-pobre.phtml

Canasta Básica: una familia tipo necesitó en septiembre $ 70.532 para no ser pobreLa Canasta Básica Total subió 3,2% contra agosto, y 49,4% interanual, mientras que la canasta alimentaria trepó 2,7% y 54,5% respectivamente. Para no ser inidigente, una familia necesitó $30.014

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

QUE LO ARREGLE EL OFICIALISMO. SE LO MERECE Y ADEMÁS LO QUERÍAN ARREGLAR SOLOS, PUES QUE LO HAGAN. Y LUEGO QUE FESTEJEN CON ASADO DE POLENTA.

LA HIENA DE LOS 30.000
LA HIENA DE LOS 30.000
1 month ago

«LA LEONA DE DOS MUNDOS» CAPITAL Y PROVINCIA, POLITOLOGA CON ESTUDIOS EN CIENCIAS POLITICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES EN LA UCA, PROMULGO UNA LEY QUE OBLIGA COMPULSIVAMENTE A RECONOCER FORZADAMENTE UNA FALSEDAD HISTORICA DE LA EXISTENCIA DE 30.000 DESAPARECIDOS, POR MOTIVOS POPULISTAS, IDEOLOGICOS, ECONOMICOS, Y CAMALEONICOS, AMPLIAMENTE CONOCIDA POR SU RISA SIN EXPLICACXION Y POR SALIR EN LAS CAMARAS DE TV CON UNA SUSTANCIA BLANCA EMANANDO DE SUS FOSAS NASALES, AHORA PRETENDE DAR CLASES DE ECONOMIA SIN SABER NADA, Y SIN HABER AUN EXPLICADO LA FINANCIACION DE SU ANTERIOR CAMPAÑA POR INDIGENTES, Y HABIENDO SIDO LA NICIADORA Y QUE CANCELO LA LANCHA QUE DESPUES DE 8 AÑOS BOTO EL ACTUAL GOBERNADOR SIN MOTORES, HELICES, NI EJE.

AHORA DA CLASES DE ECONOMIA, Y HACE AFIRMACIONES QUE NO RESISTEN EL MENOR ANALISIS Y QUE SOLO SON SECUNDADAS POR LOS ACOLITOS CARENTES DE TODO TIPO DE FORMACION BASICA NI DE SENTIDO COMUN, PERO QUE SON LOS DUEÑOS DEL DINERO EN LA ARGENTINA.

RESPONDA SEÑORA CANDIDATA AL CONGRESO DE LA NACION: PORQUE AUMENTA LA LECHE, LAS VERDURAS, LA CARNE, QUE NO TIENEN COMPONENTES IMPORTADOS, ENTRE OTROS MUCHOS PRODUCTOS ? Y RESPONDA SEÑORA CANDIDATA: PORQUE MENTE, HABLA SIN SABER, Y CONSTRUYE PODER A BASE DEL ENGAÑO ?

ARGENTINA NO MERECE TENER ESTOS CANDIDATOS, NI LOS OPOSITORES NI LOS OFICIALISTAS.

DIGAMOS BASTA…!!!

https://www.perfil.com/noticias/politica/para-maria-eugenia-vidal-la-inflacion-depende-de-la-emision-y-no-de-los-empresarios.phtml

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SE NOTA QUE TE DUELE CRISTINA.

FINAL CABEZA A CABEZA
FINAL CABEZA A CABEZA
1 month ago

EN POCOS DIAS COMIENZA LA VEDA ELECTORAL Y EL GOBIERNO TRIPLICARA SUS MEDIDAS , QUE NO PUEDEN EVITARSE, A FIN DE GANAR LAS ELECCIONES.

SE ESPECULA CON UN FUERTE IFE POR UNICA VEZ…ANTES DE TERMINADO EL MES DE OCTUBRE O PRIMEROS DIAS DE NOVIEMBRE, FUNDAMENTADO EN LA GRAVISIMA SITUACION SOCIAL, ECONOMICA Y EL RECIENTE INFORME DE LA CANASTA BASICA QUE PUEDE AUMENTAR LOS GUARISMOS DE POBREZA ESTRUCTURAL.

EL MISMO SERIA SOBRE PERSONAS QUE NO HAN RECIBIDO AYUDAS DURANTE EL PRESENTE AÑO, CUYOS DATOS SE ENCUENTRAN EN PODER DE LA ANSESS POR COMPARACION ENTRE EL IFE DEL AÑO ANTERIOR Y LOS PAGOS QUE MENSUALMENTE SE ASIGNAN POR OTROS BENEFICIOS.

LOS FESTEJOS DE LA ALIANZA OPOSITORA, NUNCA MEJOR CALIFICADA, PARECE QUE QUEDARIAN EN LA NADA SI LAS PROYECCIONES QUE PONEN DE MANIFIESTO LAS ENCUESTAS SE ACERCARAN EN ALGO A LA REALIDAD.

MIENTRAS EL CRECIMIENTO DE LA LINEA OPOSITORA DE LA POBLACION NO IDEOLOGIZADA E INDEPENDIENTE CRECE DE LA MANO DE LOS CANDIDATOS HOTTON Y MILEI, EN PROVINCIA Y CAPITAL, RESPECTIVAMENTE.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/137233-vertigo-en-la-rosada-entre-el-repunte-en-provincia-y-el-abismo-de-las-encuestas-locales/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

YA TOMÓ LA MEDIDA DEL DESABASTECIMIENTO.

INDUSTRIALES OPOSITORES PLANEROS PREBENDARIOS
INDUSTRIALES OPOSITORES PLANEROS PREBENDARIOS
1 month ago

SURGE PRISTINO DE ESTA NOTA LOS PRINCIPALES FALTANTES DE IMPORTACIONES PARA LA INDUSTRIA ARGENTINA, QUE SON EL ARGUMENTO POR EL CUAL LA OPOSICION Y LOS INDUSTRIALES PUJAN POR LIBERAR EL DOLAR, ENTRE OTRAS COSAS:

  • PARTES PARA ARMAR MOTOS.
  • AUTOPARTES
  • NEUMATICOS
  • AGROQUIMICOS

SI ARGENTINA, EN EL SIGLO XXI QUE SUPO A LO LARGO DE SU HISTORIA SER PIONERA EN MISILISTICA, DESARROLLO NUCLEAR, DEFENSA, SATELITES, ETC, ETC, ETC…ESTA «AGONIZANDO» PORQUE ES INCAPAZ DE PRODUCIR ESTOS ELEMENTOS Y LOS NECESITA IMPORTAR, EXISTIENDO EL INCREIBLE NIVEL DE DESOCUPACION, Y LOS EMPRESARIOS QUE BUSCAN FUGAR MAS DOLARES, SOLO SABEN LLORAR, MENTIR, NO PRODUCIR, NO DESARROLLARSE, Y SEGUIR SIENDO LOS INUTILES PLANEROS QUE VIVEN DEL ESTADO DE LA CLASE ALTA…ENTONCES…ARGENTINA NO TIENE NINGUN TIPO YA DE SOLUCION.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/137232-pesce-y-funes-de-rioja-se-reunieron-por-la-falta-de-insumos-industriales/

IMPORTA UN PITO
IMPORTA UN PITO
1 month ago

Importen espejitos de colores chinos para vender a los boludos y seguir robando…y vendanlos en Once…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

TU CEREBRO DERECHO IZQUIERDO NO COINCIDE CON EL DERECHO.
Y ASÍ CON TODAS LAS NOTICIAS.
TU COMENTARIO DICE UNA COSA Y EL LINK DE LA NOTICIA, OTRA.


JORGE ASIS Y LOS HIJOS DE LA PAVOTA
JORGE ASIS Y LOS HIJOS DE LA PAVOTA
1 month ago

» Los Mellizos que congelaron simultáneamente la historia. El Peronismo y el Antiperonismo. Nada es uno sin el otro.»

EXACTAMENTE, PERO CON UN AGRAVANTE:

EL PERONISMO ES MAS GRANDE, PERO EL PRIMOGENITO ES LA OPOSICION QUE EXISTIA AUN ANTES, Y SE DICE MAS INTELIGENTE, PERO LO UNICO QUE HACE ES SER MAS ESTUPIDO Y ABUSADOR Y JAMAS AYUDO A SU HERMANITO A CRECER, SINO QUE SIEMPRE LO USO PARA CULPARLO DE SUS TRAVESURAS, ENDILGANDOSELAS U OCULANDOLAS TRAS EL PRIMERO..

ES CLARO QUE ES PERONISMO ES INSOPORTABLE,
PERO LA OPOSICION , PEOR AUN, ES SIMPLEMENTE REPUGNANTE.

ES SIMPLE DE VER: CUANDO UN PROFESIONAL UNIVERSITARIO CON VARIOS TITULOS , AÑOS DE POLITICA, DE UNA CUNA DONDE JAMAS FALTO NADA, Y QUE JAMAS HIZO NADA, SE QUEJA PORQUE EL NEGRITO QUE NO TIENE LA SECUNDARIA, NO SABE HACER O ROBA… LO SEGUNDO ES REPROCHABLE, PERO LO PRIMERO PRODUCE PROFUNDO ASCO.

MAS AUN SI EL «PRIVILEGIADO» SOLO TUIENE EN SU BOCA CRITICAS, Y NINGUNA ACCION A FAVOR EN SU MAS LONGEVA HISTORIA Y TRADICION…Y HASTA SE RECUERDA QUE RECURRIO A LOS HOMBRES ARMADOS ENSEÑANDOLES A ASESINAR, PARA QUITARLE EL CHUPETIN A SU HERMANITO, DE PURO COBARDE Y FENICIO.

EN 70 AÑOS DE QUEJA, Y ODIO, NO PUDIERON LOS OPOSITORES, NINGUNO, RECUPERAR ALGO DE SU MORAL PERDIDA, DECLAMADA, Y A LAS CLARAS JAMAS POSEIDA. VENDRIAN A SER GENTE QUE SE QUEJA DE QUE LE TOMARON LOS C
OKUPAS LA CASA, PERO…QUE JAMAS TUVIEWRON UNA CASA.

MAS CLARO ECHALE AGUA.

https://www.infobae.com/opinion/2021/10/19/la-espera-tensa-de-la-pina/

POR JORGE ASIS

OFICIALISMO Y OPOSICION: LOS DOS DEMONIOS
OFICIALISMO Y OPOSICION: LOS DOS DEMONIOS
1 month ago

» Los Mellizos que congelaron simultáneamente la historia. El Peronismo y el Antiperonismo. Nada es uno sin el otro.»

EXACTAMENTE, PERO CON UN AGRAVANTE:
EL PERONISMO ES MAS GRANDE, PERO EL PRIMOGENITO ES LA OPOSICION QUE EXISTIA AUN ANTES, Y SE DICE MAS INTELIGENTE, PERO LO UNICO QUE HACE ES SER MAS ESTUPIDO Y ABUSADOR Y JAMAS AYUDO A SU HERMANITO A CRECER, SINO QUE SIEMPRE LO USO PARA CULPARLO DE SUS TRAVESURAS, ENDILGANDOSELAS U OCULANDOSE TRAS EL PRIMERO..

ES CLARO QUE ES PERONISMO ES INSOPORTABLE,
PERO LA OPOSICION , PEOR AUN, ES SIMPLEMENTE REPUGNANTE.

ES SIMPLE DE VER: CUANDO UN PROFESIONAL UNIVERSITARIO CON VARIOS TITULOS , AÑOS DE POLITICA, DE UNA CUNA DONDE JAMAS FALTO NADA, Y QUE JAMAS HIZO NADA, SE QUEJA PORQUE EL NEGRITO QUE NO TIENE LA SECUNDARIA, NO SABE HACER O ROBA… LO SEGUNDO ES REPROCHABLE, PERO LO PRIMERO PRODUCE PROFUNDO ASCO.
JAMAS LE ENSEÑO A SER MEJOR NI LO FORZO A ELLO. SOLO LO TRATO DE CHORRO Y ESTUPIDO, PARA OCULTAR SU ROBO Y ESTUPIDEZ. ESO HIZO ESE HERMANO MAYOR, EL ABUSADOR COMODO.

MAS AUN SI EL «PRIVILEGIADO» SOLO TIENE EN SU BOCA CRITICAS, Y NINGUNA ACCION A FAVOR EN SU MAS LONGEVA HISTORIA Y TRADICION…Y HASTA SE RECUERDA QUE RECURRIO A LOS HOMBRES ARMADOS ENSEÑANDOLES A ASESINAR, PARA QUITARLE EL CHUPETIN A SU HERMANITO, DE PURO COBARDE Y FENICIO.

EL OPOSITOR HABLA FALAZMENTE DE MORAL, PORQUE SU CONTRINCANTE NO SABE QUE SIGNIFICA, Y ASI OCULTA QUE EL, EL ACUSADOR, NO LA TIENE.

EN 70 AÑOS DE QUEJA, Y ODIO, NO PUDIERON LOS OPOSITORES, NINGUNO, RECUPERAR ALGO DE SU MORAL PERDIDA, DECLAMADA, Y A LAS CLARAS JAMAS POSEIDA. VENDRIAN A SER GENTE QUE SE QUEJA DE QUE LE TOMARON LOS OKUPAS LA CASA, PERO…QUE JAMAS TUVIEWRON UNA CASA.

MAS CLARO ECHALE AGUA.

https://www.infobae.com/opinion/2021/10/19/la-espera-tensa-de-la-pina/

POR JORGE ASIS

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
1 month ago

YA SE CORRIO LA BOLA QUE PIERDEN POR ESCÁNDALO.

COMO NO REACCIONARON, PERDERÁN POR ESCÁNDALO, PORQUE
ASÍ ES LA CORRIENTE DE OPINIÓN.

SE DEJARON PRIMEREAR.

PLIN PLIN
PLIN PLIN
1 month ago

TRABAJAMOS FUERTEMENTE PARA QUE EL OFICIALISMO PIERDA LA ELECCION Y TODOS LOS VOTOS QUE LE FALTEN VAYAN A MILEI-HOTTON, Y NO A LOS INMUNDOS KAMBIEMITAS ZURDOS PROGRESISTAS TRANS CHORROS Y SOCIOS DE LAS KKARULLOS.
PORONGA DE CARME PARA TODOS, OFICIALISTAS Y OPOSITRES….Y HORCAS DE MADERA.

ASI SEA….!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

PERO POR PRIMERA VEZ ESTÁ EL PERONISMO SIN PLATA.
EMITIENDO, NO SIRVE, EMPOBRECEN CADA VEZ MÁS A SUS POBRES VOTANTES.
APRENDAN DE UNA VEZ, QUE HAY QUE TRABAJAR.

LA DEMOCRATICA HISTORIA DE LA ASESINA OPOSICION
LA DEMOCRATICA HISTORIA DE LA ASESINA OPOSICION
1 month ago

Respecto a los motivos del golpe de Estado, el almirante Arturo Rial, uno de los Jefes de la revuelta, diría semanas más tarde frente a representantes sindicales: «Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país el hijo de barrendero muera barrendero».

La autodenominada Revolución Libertadora fue uno de los seis gobiernos militares que tomaron el poder en la Argentina entre 1930 y 1983, en lo que se conoció como el ciclo golpe-elección, que postergó la consolidación de la democracia en Argentina hasta fines del siglo XX. El ciclo comenzó con el golpe de Estado del 6 de septiembre de 1930 que derrocó al presidente constitucional Hipólito Yrigoyen, líder de la Unión Cívica Radical que había desarrollado la primera experiencia de gobierno democrático en Argentina a partir de las elecciones de 1916, las primeras en realizarse con la Ley Sáenz Peña de 1912, que estableció el sufragio secreto y obligatorio para todos los varones (la democracia universal plena recién se alcanzaría en 1951, con el voto femenino). En ese período fueron derrocados por golpes de Estado todos los gobiernos radicales (1930, 1962, 1966) y peronistas (1955 y 1973). También fue derrocada la experiencia de gobierno conservador-radical impuesta mediante elecciones fraudulentas, conocida como Década infame (1930-1943). Los últimos alzamientos militares fueron las sublevaciones carapintadas realizadas entre 1987 y 1990, durante los gobiernos democráticos del radical Raúl Alfonsín y el peronista Carlos Menem.

El peronismo surgió entre 1943 y 1945, a partir de un amplio movimiento de base sindical, que se caracterizó por un fuerte contenido social, conocido con el nombre de peronismo o justicialismo, debido al énfasis puesto en la justicia social. En simultáneo, se formó un amplio movimiento, el antiperonismo, integrado por la mayoría de los partidos políticos existentes.8​9​

Las elecciones de 1946 fueron ganadas por el peronismo, que llevaba como candidato a Juan Domingo Perón, en un hecho que sorprendió al Establishment.

La confrontación entre peronistas y antiperonistas caracterizó al gobierno de Juan Domingo Perón. Ya antes de que asumiera como Presidente, Perón había sido derrocado de su cargo de vicepresidente y detenido en octubre de 1945, por un golpe de Estado que fracasó luego de una amplia movilización obrera el 17 de octubre de 1945. Pocos días antes de las elecciones de 1946, la oposición también había preparado un golpe de Estado, que no llegó a ponerse en marcha. Su gobierno enfrentó una dura oposición antiperonista que incluyó actos terroristas a partir de abril de 1953, y connatos militares a partir de septiembre de 1951. En general señalan su origen en las conspiraciones golpistas y los actos terroristas antiperonistas, como el intento de golpe de Estado de 1951, el atentado en la Plaza de Mayo del 15 de abril de 1953 que asesinó a seis manifestantes peronistas e hirió a otros noventa, y el bombardeo de la Plaza de mayo de 1955, en el que fueron asesinadas por sectores antiperonistas 308 personas identificadas.10​

En 1946 sectores ligados a la Sociedad Rural Argentina, la sección local de la UCR en Corrientes y el Partido Liberal de Corrientes planearon un atentado contra su vida, durante la campaña electoral que llevaría a Perón a la presidencia. El 3 de febrero de 1946, el diario ‘El Laborista‘ de Buenos Aires informaba que opositores políticos a Perón ante la marcha por las calles de Goya se posicionaron sobre los techos con armas. Desde un vehículo en el que viajaban los liberales Bernabé Marambio Ballesteros, Gerardo Speroni, Juan Reynoldi y Ovidio Robar, dispararon con armas de fuego a la gente que desde el puerto enterada de la noticia marchaba hacia el centro para repudiar el intento de asesinato.11​

Uno de los primeros antecedentes del intento de golpe de Estado se produjo en la madrugada del 28 de septiembre de 1951, cuando el capitán Alejandro Agustín Lanusse, futuro presidente de facto, se apoderó de la puerta número 8 de Campo de Mayo y por ella ingresaron Benjamín Andrés Menéndez y su estado mayor. A todo esto llegó el jefe del C-8, teniente coronel Julio Cáceres, que recibió el apoyo de los suboficiales, produciéndose un tiroteo en el cual cayó muerto el cabo Miguel Farina por las fuerzas golpistas. De los treinta tanques solo pudieron movilizar a siete –es probable que por sabotaje de los suboficiales-, pero antes de llegar a la salida otros cinco tuvieron desperfectos y debieron ser abandonados.

Perón fue informado por los servicios de inteligencia que el complot estaba encabezado por el general, retirado del servicio desde 1942, Benjamín Andrés Menéndez, Julio Alsogaray, Tomás Sánchez de Bustamante y Alejandro Agustín Lanusse. En un segundo plano estaban los oficiales Larcher, Guglialmelli, Álzaga y el capitán de navío Vicente Baroja. Menéndez convocó a una reunión secreta para transmitirles a referentes de la oposición los pasos a seguir: asistieron Arturo Frondizi de la UCR, Américo Ghioldi, Horacio Thedy, en representación de los Demócratas Progresistas, y Reynaldo Pastor. Sin embargo, la intentona golpista fracasó pronto.12​13​

En 1953 el capitán de fragata Jorge Alfredo Bassi se embarcó en el rutinario viaje de instrucción de la Flota de Mar, durante el cual tuvo la idea de atacar la Casa Rosada de la misma manera en que los japoneses habían atacado Pearl Harbor. Mediante amigos comunes solicitó a Eduardo Lonardi su ayuda pero este hizo caso omiso.

El 15 de abril de 1953 se produjo un ataque terrorista que consistió en la detonación de dos bombas mientras se realizaba un acto sindical organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Plaza de Mayo (frente a la Casa de Gobierno). Como resultado murieron seis personas y más de 90 quedaron heridas y 19 mutilados14​ en lo que es considerado un primer ensayo del posterior bombardeo a Plaza de mayo de 1955 y del golpe de septiembre.14​15​

Luego del atentado de 1953 se reactivó la conspiración e incluso se elaboraron dentro de la Marina planes que bajo la apariencia de ejercicios de guerra tenían como finalidad prepararse para un futuro golpe.16​ Tras el Golpe de Estado de 1955, que derrocó a Perón, fueron amnistiados por la Revolución Libertadora.

Tan pronto se acallaron los ecos de las bombas detonadas en la Plaza de Mayo durante abril de 1953 un grupo de capitanes de fragata y de corbeta elaboraron un plan para capturar al Presidente en julio de 1954, en ocasión de su visita a la nave insignia de la flota durante las ceremonias del Día de la Independencia, que terminó en fracaso.17​

Raúl Lamuraglia era un hombre de negocios que había financiado la campaña de la Unión Democrática, que enfrentó en las elecciones de 1946 a la fórmula de Perón, a través de millonarios cheques del Bank of New York que habían tenido como destino sostener el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y a sus candidatos José P. Tamborini y Enrique Mosca. En 1951, el empresario había aportado recursos para apoyar la asonada fallida del general Benjamín Menéndez, lo que lo llevó a prisión, y tras salir en libertad marchó al Uruguay. Gracias a su fortuna, compró un avión de combate en Estados Unidos para bombardear la Plaza de Mayo y matar a Perón. Tripulado por un aviador naval, Luis Baroja, el cazabombardero volaría hasta la Plaza de Mayo, en pleno acto del peronismo, para ametrallar el balcón donde hablaría Perón. Lamuraglia se reunía con referentes del Partido Colorado de Uruguay. Días antes, se encontró en secreto con el presidente Batlle Berres y el empresario argentino Alberto Gainza Paz en su residencia veraniega de Punta del Este, quienes le ofrecieron apoyos para el plan de magnicidio. Instalado de nuevo en Buenos Aires, el empresario radical Lamuraglia ofreció su quinta en Bella Vista para organizar la conspiración y se comprometió a financiar un futuro golpe.18​ En noviembre de 1954 se reunieron Bassi, Lamuraglia, Francisco Manrique, Néstor Noriega, el excapitán del ejército Walter Viader, Carlos Bruzzone, el comandante de tropas de la Fuerza Aérea Agustín de la Vega, y políticos opositores, entre ellos el político radical Miguel Ángel Zavala Ortiz, el intelectual conservador Américo Ghioldi, Jaime Mejía, Mario Amadeo y el abogado Luis María de Pablo Pardo, futuro Ministro del Interior de Eduardo Lonardi, Adolfo Vicchi, futuro embajador ante Estados Unidos durante la dictadura de Aramburu, y Alberto Benegas Lynch.19​ Olivieri no solo admitió haber ordenado disparar contra los civiles que rodeaban el alzado Ministerio de Marina (hoy edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval, en la Avenida Madero y Perón, entonces Cangallo), sino que incluso ordenó disparar después de haber dispuesto un alto el fuego y enarbolar la bandera blanca de parlamento. Al redactar sus memorias dos años más tarde, Olivieri seguirá reivindicando haber ordenado disparar a los civiles.

El 16 de junio de 1955 un sector de la Aviación Naval bombardeó Buenos Aires causando 364 muertos (algunas versiones elevan esa cifra a 500) y un millar de heridos. Bajo la cobertura de los ataques aéreos, las tropas de Argerich atacaron a los granaderos que defendían la Casa Rosada. Los sublevados mataron a los conscriptos que los manejaban, para que las tropas no llegaran al destino.20​ Numerosos oficiales de la Marina a cargo de naves se negaron a bombardear la destilería platense, incluidos dos comandantes que se habían plegado al golpe.

En Buenos Aires, el 29 de agosto el diario La Época informaba que en el Barrio Norte, residencial de clase alta, había sido desbaratada una organización de «pitucos» que disponían de dinero, armas y autos en abundancia. Planeaban atentados y estaba integrada por Emilio de Vedia y Mitre (h.), Mario Wernicke, Emilio Allende Posse, Carlos Ocantos, Héctor López Cabanillas y Julio E. Morón.

Para principios de septiembre de 1955 la UCR había convocado a un acto en la Casa Radical, donde repartieron armas en comités y en parroquias. Los comandos civiles ultracatólicos (llamados “palomas”) convocaron a la acción armada. Previamente negociaron un crédito con la Sociedad Rural Argentina para que financie actividades desestabilizadoras, como sabotajes a la red eléctrica, a los cables de la empresa telefónica Entel y disparos a las ruedas de camiones de bomberos y ambulancias; días antes represantantes de la UCR y comandos civiles viajaron a Uruguay, entrevistándose con Emilio Eduardo Massera, Horacio Mayorga, Oscar Montes y Osvaldo Cacciatore.21​ En Córdoba se sucedieron atentados con bombas o incendios: contra seis unidades básicas peronistas, la sede de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), de la Confederación General Universitaria y un busto de Eva Perón en Unquillo.

Respecto a los motivos del golpe de Estado, el almirante Arturo Rial, uno de los Jefes de la revuelta, diría semanas más tarde frente a representantes sindicales: «Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país el hijo de barrendero muera barrendero».

El 16 de septiembre de 1955 se inició el golpe de Estado que derrocaría al presidente constitucional Juan D. Perón, al Congreso de la Nación y a los gobernadores provinciales. La sublevación se inició en Córdoba, fue liderada por el general Eduardo Lonardi y se extendió hasta el 23 de septiembre. El 16 de septiembre de 1955, después de ingresar a la Escuela de Artillería en Córdoba, Lonardi se dirige al dormitorio del jefe de la unidad, y ante un amago de resistencia de este le descerrajó un balazo. La consigna era: hay que ser brutales y proceder con la máxima energía. El golpe de Estado estaba en marcha.22​ Sáenz Quesada narra que en la Casa Radical entregaban armas cedidas por la Fuerza Aérea para combatir a las fuerzas constitucionales.23​

Los mayores enfrentamientos se produjeron en Córdoba, donde hubo al menos 112 muertos. Allí, Lonardi atacó a la de Infantería, cuyos mandos no quisieron plegarse al golpe y habían decidido defender el gobierno constitucional. El mismo Eduardo Lonardi cometería el primer asesinato de la Revolución Libertadora al darle un tiro en la cabeza al jefe de la Escuela de Artillería en Córdoba, por no sumarse a la sublevación. Días después es el responsable de la represión el 17 de octubre de 1955 –y cuya ejecución estuvo a cargo del general Raúl Justo Bengoa- donde tres tanques Sherman ametrallan a una manifestación de alrededor de 5000 personas en Pavón y Centenario Uruguayo, dejando muertos y heridos.24​El apoyo de la jerarquía católica fue decisivo. El colegio católico San José de Córdoba se había convertido en un depósito de armas, llegando a alamacenarse armas molotov en los dormitorios de los sacerdotes, y en los sótanos del seminario mayor se hacían ejercicios de tiro con fusiles.25​

El 17 de septiembre de 1955, el pueblo de Río Colorado sufrió el primer bombardeo por parte de las fuerzas militares que habían desatado el golpe. Ese día la infantería de marina ocupó Bahía Blanca tras bombardear la ciudad, pero tropas leales al gobierno marcharon sobre ella. También fue bombardeada por los golpistas Mar del Plata. El 18 de septiembre, Policía de la Provincia de Buenos Aires y el regimiento 7 de Infantería derrotaron a la sublevada Escuela Naval de Río Santiago.

El 19 de septiembre fueron acorraladas las tropas golpistas de Córdoba en el centro de la ciudad y su comando operativo en el Cabildo de dicha ciudad estuvo a punto de ser tomado por asalto por parte del General Miguel Iñíguez y su tropa.

Cuando el golpe parecía fracasar se dieron dos factores: una parte de la Escuadra de Mar a cargo de Isaac Rojas llegó a la altura de Pontón Escalada y lanzó su ultimátum: si Perón no renunciaba, bombardearían la ciudad de Buenos Aires y la destilería de petróleo de La Plata. Para demostrar su decisión, ordenó el bombardeo de la destilería de Mar del Plata, destruyéndola. El crucero 17 de Octubre abrió fuego desde una distancia de 9000 metros que dio en los depósitos de combustible del puerto, que estallaron y se incendiaron, disparando 69 proyectiles, que los destruyeron por completo. Tras esa demostración de fuerza, la Armada golpista hizo conocer su ultimátum para que Perón renuncie. A partir de ese momento, «comandos civiles» comienzan a actuar realizando actos de terrorismo.26​ Todo ello presagiaba que aun con un descontado triunfo militar por parte del Gobierno constitucional, se abría la posibilidad del desarrollo de una guerra civil. Evitando ello renunció Perón y transfirió el mando a una junta militar.

En ese momento, la sociedad marplatense se encontraba dividida en dos fuerzas sociales, la peronista y la antiperonista. Dentro de la primera se encontraban la mayoría del movimiento obrero organizado, los cuadros políticos del PP local, el círculo del puerto del Partido Comunista local, el Partido Socialista Revolución Nacional regional Mar del Plata, el grueso de los efectivos de la policía y algunos soldados del ejército. Por parte de los antiperonistas en primera línea estuvieron el PS local, la Unión Cívica Radical local, el Partido Laborista marplatense, el Centro Universitario Marplatense (CUM), la UOL, la Casa del Pueblo, la Armada, la Federación Libertaria Argentina filial Mar del Plata, la UCIP, el Club Español, entre otros.

En el marco del conflicto entre Perón y la Iglesia, por resolución ministerial las hermanas Franciscanas fueron desplazadas del asilo Unzué, siendo remplazadas por personal civil. No transcurrieron dos semanas, cuando el 13 de junio se realizó un acto de repudio popular en la plaza Eva Perón con el intento de desagraviar la bandera nacional y la memoria de Eva Perón, el cual tuvo amplias proporciones. En la Escuela Antiaérea se realizó otro acto de las mismas características. Tres días más tarde, cuando estaba siendo bombardeada la Plaza de Mayo, el gobierno municipal exhortó al pueblo a reunirse en Plaza San Martín y permanecer hasta que Perón rectificara la decisión de renunciar a la presidencia, mientras tanto, cerca de 500 obreros de la CGT regional Mar del Plata viajaron a la Capital Federal con motivo de la concentración en plaza de Mayo. Desde el campo golpista, el general Lucero, al momento de producirse el bombardeo en la Capital, ordenó a las guarniciones de Tandil, Azul y Mar del Plata 27​ que avanzaran sobre la base naval de esta última ciudad y se apoderaran de ella. A su vez, la compañía N.º 7 de infantería de la marina sublevada, bajo las órdenes del jefe de la base naval capitán de navío César Poch, se dirigió hacia el aeropuerto de Camet para embarcarse en dos aviones que los trasladarían a Buenos Aires. Al llegar a las proximidades del aeropuerto observaron que las instalaciones estaban custodiadas por efectivos del ejército con el objetivo de impedir que se acercasen. Ante este hecho el jefe de la compañía, el teniente de navío José Antonio de Urquiza, intentó persuadir a los oficiales del ejército que estaban a cargo de la defensa del lugar. Ante la negativa de éstos se dispusieron para iniciar el combate que no llegó a desatarse debido a la noticia del fracaso del golpe en la Capital.

En 2017, el Archivo Nacional de la Memoria concluyó una investigación sobre la cantidad de personas muertas en el golpe, documentando al menos 156 víctimas fatales.28​

El primer muerto fue un suboficial de la Policía Federal asesinado en la madrugada del 16 por un grupo de civiles ligados al radicalismo en el barrio de Belgrano. Según consta en el acta de defunción, fue asesinado por un comando civil como los que integraba Mariano Grondona.[cita requerida]

En Córdoba, la mayor cantidad de muertos se produjo en el ataque del ejército golpista a la Jefatura de Policía legalista. En el Río de La Plata, 6 de los muertos fueron producto del bombardeo de la Armada al barrio Campamento de Ensenada, dos soldados del Regimiento 7 de La Plata legalista, dos policías de la provincia de Buenos Aires que enfrentaron junto con los vecinos a los marinos golpistas, un dirigente ferroviario que se quedó a atender a los soldados y otro vecino que murió horas después. También hubo 28 muertos en Buenos Aires, capital y provincia; 16 en Ensenada, y 5 en Santa Fe, de los cuales 4 eran de Rosario y uno de Reconquista. Otras fuentes indican que los golpistas se cobraron alrededor de 2000 víctimas fatales.

El golpe contó con el apoyo activo de Comandos civiles, de un sector de la Iglesia católica que hizo de nexo entre Lonardi y los comandos civiles, y el Reino Unido, que mostró una fuerte hostilidad al gobierno de Juan D. Perón y financió el golpe de septiembre, proveyendo dinero, armamento y combustible a las fuerzas golpistas.29​También apoyaron el golpe algunos partidos políticos, como la Unión Cívica Radical.30​ El santo y seña de los conspiradores fue «Dios es justo».31​

“Dentro de los llamados gorilas, los comandos civiles ocuparon un espacio central”. Después del golpe de septiembre de 1955 “en acciones paramilitares o parapoliciales (…) ocuparon sindicatos y oficiaron de rompehuelgas”.32​

El 20 de septiembre, Lonardi se autoproclama desde Córdoba «Presidente provisional de la Nación», disponiendo como sede del nuevo gobierno a la provincia de Córdoba, hasta su traslado a la Capital Federal. El 23 de septiembre de 1955 se hizo cargo de la suma del poder público. La banda presidencial le fue entregada por el cardenal rosarino Antonio Caggiano, quien también firmó el acta de toma del poder.33​ Sus primeras medidas fueron disolver el Poder Legislativo, derrocar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y a todos los gobernadores y legislaturas provinciales y hacerse cargo de los poderes legislativo y ejecutivo, atribuyéndose el título de «Presidente». En los días siguientes nombraría por decreto a los miembros de la Corte Suprema y a los interventores de las provincias.

Lonardi sería quien cometió el primer asesinato de la dictadura al darle un tiro en la cabeza al jefe de la Escuela de Artillería en Córdoba, por no sumarse a la sublevación. Días después es el responsable de la represión el 17 de octubre de 1955 –y cuya ejecución estuvo a cargo del general Raúl Justo Bengoa- donde tres tanques Sherman ametrallan a una manifestación de alrededor de 5000 personas en Pavón y Centenario Uruguayo, dejando muertos y heridos.34​

https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Libertadora_(Argentina)

SOBERBIA
SOBERBIA
1 month ago

LA SOBERBIA HA SIDO, DESDE SIEMPRE EL PECADO CAPITAL QUE HA DEFINIDO A LA OPOSICION.

AL CREERSE DUEÑOS DEL PAIS, Y DE LA VIDA DE SUS HABITANTES, ESCLAVISTAS ELITISTAS VENIDOS EN LOS BARCOS, COMO REMEROS CONVICTOS, ATACARON TODO LO QUE IBA CONTRA ESA IDEA, HUNDIENDO AL PAIS EN LA MISERIA Y LOS GOLPES INSTITUCIONALES, PRIVANDONOS DE TODO: DE LAS VIDAS Y DE LA DEMOCRACIA

JAMAS TUVIERON NI HONOR Y MORAL.

SOBERBIA 2
SOBERBIA 2
1 month ago
Reply to  SOBERBIA

LOS QUE VINIERON DE LOS BARCOS HICIERON ARGENTINA Y LOS PERONISTAS LA FUNDIERON (PERÓN DESCENDIENTE DE INDIOS)

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)

NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

comment imageNadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.

2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.

3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.

4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.

5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.

6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.

7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.

8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.

9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.

10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.

11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.

12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”

14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.

15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.

16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.

17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.

19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.

20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.

21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)

22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.

23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.

24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.

25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.

26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.

27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.

29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.

30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.

31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.

32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.

33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.

35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.

36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.

37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.

38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.

39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.

40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.

41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.

43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.

44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.

45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.

46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.

47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.

48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.

49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.

50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.

51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.

52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.

53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).

54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.

55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.

56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.

57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.

58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.

59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.

61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.

62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.

63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.

64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),

“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.

67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.

68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.

69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.

70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.

71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.

72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.

73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. («Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.

75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.

76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.

77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.

78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.

79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.

80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.

81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.

82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.

83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.

85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.

86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.

87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.

88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.

89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.

90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.

91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.

93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.

94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.

95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.

96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.

97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.

98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.

100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.

101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.

102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.

103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.

104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.

106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)

107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.

109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.

110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.

112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.

113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).

A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.

115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.

116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.

117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.

118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.

119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).

121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.

122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.

124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.

125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.

126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.

127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.

128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.

129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.

130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.

131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)

133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)

134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)

135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).

136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).

137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).

138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).

139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).

140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).

141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).

142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).

143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).

144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).

145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).

146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).

147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).

148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).

149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).

150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).

151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)

152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).

153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).

154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).

155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).

156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).

157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz79px3f63E

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)

NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

comment imageNadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.

2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.

3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.

4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.

5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.

6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.

7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.

8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.

9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.

10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.

11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.

12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”

14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.

15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.

16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.

17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.

19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.

20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.

21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)

22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.

23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.

24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.

25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.

26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.

27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.

29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.

30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.

31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.

32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.

33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.

35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.

36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.

37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.

38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.

39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.

40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.

41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.

43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.

44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.

45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.

46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.

47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.

48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.

49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.

50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.

51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.

52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.

53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).

54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.

55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.

56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.

57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.

58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.

59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.

61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.

62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.

63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.

64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),

“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.

67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.

68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.

69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.

70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.

71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.

72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.

73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. («Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.

75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.

76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.

77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.

78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.

79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.

80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.

81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.

82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.

83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.

85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.

86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.

87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.

88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.

89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.

90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.

91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.

93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.

94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.

95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.

96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.

97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.

98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.

100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.

101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.

102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.

103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.

104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.

106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)

107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.

109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.

110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.

112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.

113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).

A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.

115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.

116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.

117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.

118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.

119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).

121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.

122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.

124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.

125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.

126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.

127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.

128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.

129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.

130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.

131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)

133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)

134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)

135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).

136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).

137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).

138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).

139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).

140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).

141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).

142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).

143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

comment image

QUIEREN MOSTRAR LO QUE ES CIERTO, EL GOBIERNO ES UNA LANCHA SIN MOTOR.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago

Lo mejor en estos casos, que surge de la lectura de los diferentes posteos en los medios, y especialmente aqui…., con los simpatizantes del movimiento peronista un poquito alterados .…., sea cual sea su faccion favorita del mismo, ya sea K o cualquier otro….., es que la oposicion debe continuar haciendo la plancha, mantener el silencio, no contestar agravios e insensateces…. y ESPECIALMENTE no avivarlos de que es lo que esta pasando….., tal vez podria ser que SOLAMENTE con estas actitudes prudentes….., ganen las elecciones del 14.11……..

Los errores no forzados que sigue cometiendo el peronismo, son MUY importantes y simulan un desconocimiento absoluto de lo que esta pasando con la gente…..

NAPOLEON
NAPOLEON
1 month ago
Reply to  Carlos 1950

UD POR MAS QUE SE ESFUERCE O QUIERA AGARRAR LA PELOTA DE VOLEO Y PATEAR AL ARCO, NO SOLO ES INCAPAZ SINO QUE SE VA A QUEBRAR SUS VIEJOS HUESOS SOLO, Y POR IMBECIL.

NO SABE NI LEER, Y ADEMAS, NO LOGRA SUS OBJETIVOS.

MI POSICION ES MUY CLARA, Y MAS QUE EVIDENTE, PUES MIS PUBLICACIONES DEFENESTRAN POR IGUAL A OFICIALISMO Y OPOSICION, A TODOS LOS ACTUALES INTEGRANTES DE LA CASTA POLITICA CORRUPTA, LOS CUALES SON EXACTAMENTE LO MISMO Y NO TIENEN NINGUNA DIFERENCIA PARA MI.

ES SOLO UD, UNO MAS DE LOS TORPES A UNI DE LOS LADOS DEL ARROYO DE MIERDA AL QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A ASISTIR PARA ALIMENTARSE, BEBER, Y ASEASE.

PERO SU TIEMPO SE ACABA. Y PARA ELLO, JUSTAMENTE, NO HAY QUE HACER NADA.

COMO DIJO NAPOLEON: SIGA PARTICIPANDO.

MILEI -HOTTON

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago
Reply to  NAPOLEON

TUS PUBLICACIONES DEFENESTRAN POR IGUAL A OFICIALISMO Y OPOSICION,YA QUE COMO NO PODÉS NEGAR EL DESASTRE DEL GOBIERNO DE LA CHORRA ASESINA, TRATÁS DE IGUALARLOS PARA NO RECONOCER QUE SOS UNO DE LOS GRANITOS DE ARENA QUE COLABORA PARA LA CAIDA AL PRECIPICIO.
ANDÁ CONGELATE POR 90 DÍAS.

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
1 month ago
Reply to  NAPOLEON

MIRA NAPO, A MI HOTTON NO ME GUSTA PORQUE ESTA EN CONTRA
DEL ABORTO Y A MI ME GUSTA GARCHAR SIN FORRO.

CALCULA, APENAS SE ME PARA NO LE VOY AGREGAR PESO !!

EL COJUDO
EL COJUDO
1 month ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A LA PORTAVOZA GABRIELA

CERRUTI, ARRASTRADA PERONACHA LAMECULOS DE LA VIUDA.

ÚNICAMENTE LE SACUDIRÍA AL ESTILO PERRITO PARA NO VERLE ESA

TRUCHA CON LOS DIENTES COMO LOS DEL RATÓN MICKEY, Y ADEMÁS

VIÉNDOLE LA TRUCHA LA ASOCIARÍA CON LAS TIRADAS DE GOMAS QUE

LE HACÍA AL MINISTRO CORACH, Y PODRÍA CORRER EL RIESGO DE QUE

MI ERECCIÓN NO SEA LA EMBLEMÁTICA QUE SIEMPRE ME CARACTERIZA.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

Don CARLOS-1950, COINCIDE USTED CON EL ANTIQUÍSIMO APOTEGMA

ACUÑADO POR EL ENORME NAPOLEÓN BONAPARTE :

«CUANDO VEAS A TU ENEMIGO EQUIVOCÁNDOSE, NO LO DISTRAIGAS».

LA DEMOCRATICA HISTORIA DE LA ASESINA OPOSICION
LA DEMOCRATICA HISTORIA DE LA ASESINA OPOSICION
1 month ago

Revolución del Parque: tiroteos en las calles, lucha cuerpo a cuerpo y bombardeos sobre la ciudad de Buenos AiresHace 131 años que la zona de Tribunales fue el epicentro de combates entre los revolucionarios que buscaban el derrocamiento del gobierno de Miguel Juárez Celman y las tropas leales. Se luchó en las calles, en las barricadas, azoteas y balcones. La revolución fracasó, pero el gobierno cayó
.
El barrio ni por lejos tenía el aspecto que luce en la actualidad. Donde se levanta el edificio del Palacio de Tribunales estaba el Parque de Artillería, un cuartel que incluía una fábrica de armas y un depósito de pólvora. Un peligro que los vecinos se cansaron de advertir y de pedir a las autoridades que lo trasladasen a otro lado. De todas maneras, el lugar era entonces parte de los suburbios de la ciudad, con algunas construcciones bajas, lleno de bares y burdeles por la clientela fija de soldados y bastante inseguro.
Ese sábado 26 de julio de 1890 el capitán de guardia, al mando de 50 hombres del batallón de ingenieros esperaba a los revolucionarios. A las tres, Leandro N. Alem llegó con los primeros conjurados. Ignoraba que la policía hacía tiempo que le seguía los pasos y lo tenía identificado como “Cristo”. De a poco reunieron entre 300 y 400 hombres. El plan era derrocar al gobierno de Miguel Juárez Celman, el concuñado de Julio A. Roca que gobernaba el país desde 1886. Se debía reemplazar al gobierno y en un par de meses llamar nuevamente a elecciones.
Pero los conspiradores no contaron con la traición. Ni con la muñeca política de Roca y Pellegrini.
La gestión del cordobés Juárez Celman se había transformado en una serie interminable de desaciertos, especialmente en lo económico, mostraba poca capacidad de reacción y solo se preocupaba en cómo disputarle el poder político a Roca dentro del Partido Autonomista. “El comercio se arruina, porque con la desmonetización del papel, el salario no basta para las primeras necesidades de la vida y se han suspendido los negocios y no se cumplen las obligaciones”, se denunciaba en el manifiesto revolucionario. “La vida política se ha convertido en industria lucrativa”.
Leandro N. Alem enseguida surgió como uno de los líderes del movimiento revolucionario. La policía, que lo seguía hacía tiempo, le había dado el nombre de «Cristo».
Los movimientos opositores no demoraron en surgir. El 1 de septiembre de 1889, en el Jardín Florida, un predio que estaba de moda entonces en Florida y Paraguay, en un multitudinario acto quedó oficializada la Unión Cívica de la Juventud. Alem dijo: “No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Para hacer esta buena política se necesita grandes móviles, se necesita buena fe, honradez, nobles ideales; se necesita, en una palabra, patriotismo”.
Hubo otro acto más importante aún el 13 de abril de 1890 en el Frontón Buenos Aires, en avenida Córdoba casi Cerrito, donde diez mil personas clamaron por el fin del régimen, el retorno a la Constitución y al pleno ejercicio de las libertades. Se denunció la “ineptitud y desquicio gubernamental, el despilfarro e inmoralidad en la administración pública y el fraude estatal”. Alem y Mitre afloraron como sus principales referentes.
En las semanas anteriores en la casa de Benjamín Buteler se reunía la cúpula revolucionaria entre las ocho de la noche y las dos de la mañana. Los revolucionarios le propusieron al general mitrista Manuel J. Campos tomar la dirección militar de la rebelión.
El plan original de Alem -que sería el presidente provisional- era sorprender a Juárez Celman en su despacho. Para ello se armaría una interpelación al ministro de Guerra a la que asistiría el vicepresidente Carlos Pellegrini. Pero como era imposible sacar a los regimientos a la calle a plena luz del día ese plan fue rechazado. También se desechó su idea de apresar al presidente y a todo el gabinete en la función de gala del 9 de Julio.
Se peleó en las calles, en un radio de unas cuarenta manzanas. Se armaron barricadas en muchas de las esquinas que rodeaban lo que hoy es Plaza Libertad.
Se optó por la tercera opción: tomar el Parque de Artillería. De ahí saldrían dos columnas: una al cuartel de policía y otra debía enfrentar a los efectivos que seguramente mandaría el gobierno.
Pero esas columnas nunca saldrían.
El general Campos convenció a los jefes de que el día indicado era el 21 de julio. Como el desplazamiento de los hombres armados comenzó a la madrugada, llevaron faroles con vidrios rojos y verdes para reconocerse. El santo y seña “Patria y Libertad” se daría a conocer el domingo por la noche.
Una delación del mayor Palma, del 11° de Caballería, que simulaba estar con los complotados, hizo que detuvieran a Campos y a algunos jefes más.
Roca demostró que seguía manejando los hilos de la política. En la tarde del 25 de julio visitó a Campos en su celda. Acordó que lo ayudaría a fugarse y que participara en la revolución y que la hiciera fracasar. Una vez derrocado Juárez Celman, nadie se opondría a una candidatura de Mitre. Era una jugada magistral: con la revolución se sacaría de encima a su concuñado y gracias a la complicidad de Campos, la revolución no llegaría a nada.
Campos quedó en libertad y tomó la dirección militar de la revolución.
Los techos, azoteas y balcones fueron usados por los revolucionarios para disparar a las tropas leales al gobierno que las comandaba el ministro de Guerra Nicolás Levalle.(Archivo General de la Nación)
Los revolucionarios determinaron que el golpe se daría a las cuatro de la mañana del sábado 26 de julio. A Lucio V. López le cupo la redacción del manifiesto de la junta revolucionaria, que se imprimió en los talleres gráficos del diario La Nación. Se convocaba a “evitar la ruina del país”.
Las que también estuvieron ocupadas fueron Josefina de Rodríguez y Elvira Ballesteros, que cosieron las banderas y divisas revolucionarias, con las únicas telas que encontraron en cantidad en la ciudad: colores blanca, verde y rosa. Y se compraron todas las boinas blancas, que luego serían la identificación de los radicales.
El 26 a la madrugada un millar de militares y 300 civiles coparon el Parque de Artillería, cuyos 1300 efectivos ya se habían pasado al bando revolucionario. Además, contaba con toda la artillería de la ciudad y con los cañones el Criollo y el Cristiano, trofeos de la guerra contra el Paraguay.
La sucesión de acontecimientos se producían con tal rapidez que los bandos emitidos por los revolucionarios llegaron a discriminar las noticias importantes de las muy importantes.
Como las horas pasaban y nada sucedía, los revolucionarios creyeron haber triunfado sin disparar un solo tiro. Aristóbulo del Valle estaba tan entusiasmado que mandó a hacer sonar las campanas de la iglesia de San Nicolás, a pesar de las protestas del cura párroco.
Pero el tiroteo había empezado en los alrededores de los cuarteles de Retiro. Atacaron con los regimientos 6 y 11 de Caballería, parte de los batallones 4 y 6 de infantería, y con el 8 de Infantería. También contaban con el cuerpo de bomberos y la policía, en buena medida militarizada. Los comandaba el ministro de Guerra, teniente general Nicolás Levalle.
Estas fuerzas debían vérselas con cincuenta cantones revolucionarios diseminados por la ciudad, donde hasta se llegó a pelear cuerpo a cuerpo. Los había en el Palacio Miró, una residencia delimitada por Córdoba, Talcahuano, Viamonte y Libertad; también en Córdoba y Talcahuano; en Viamonte y Uruguay y una serie de barricadas por Lavalle que llegaban hasta Suipacha. Revolucionarios tomarían el Colegio El Salvador, sobre Callao y la confitería El Molino.
Se combatía en las calles, en un radio de cuarenta manzanas. Se disparaba desde balcones, techos y azoteas. Muchas veces, en la confusión, se tiroteaban los revolucionarios entre sí. Los frentes de las casas mostraban los impactos de bala. Además, barcos de la escuadra al mando del teniente de navío O’Connor que se habían plegado, bombardearon el mediodía del 27 Casa de Gobierno y hasta se animaron a hacer blanco en la casa del presidente, que vivía en la calle 25 de mayo. Cayeron bombas hasta las calles Solís, Venezuela, México y Santiago del Estero. Una bomba que atravesó la pared de una casa y no estalló y fue guardada como recuerdo por la familia.
Al mediodía del sábado hubo un momento de algarabía cuando se supo que Juárez Celman, a regañadientes, había abandonado la ciudad en tren. Sin embargo, no demoraría en regresar.
Roca, vestido de paisano, permanecía con Pellegrini en la Casa de Gobierno. Envió emisarios para saber si los revolucionarios depondrían las armas si Juárez Celman renunciaba. Les respondieron que no.
Para el domingo a la mañana, los revolucionarios cayeron en la cuenta que no disponían de suficientes municiones para continuar peleando por mucho más tiempo. Además, la inacción de Campos dejaba sin iniciativa a los revolucionarios. El Frontón Buenos Aires, a dos cuadras del Parque de Artillería, había caído en las primeras horas de ese día. Para ganar tiempo y conseguir munición, se pidió una tregua para enterrar a sus 23 muertos, justo cuando fuerzas del gobierno -aprovechando la pasividad de la dirección militar revolucionaria- se disponían a arrasar la resistencia en las plazas Libertad y del Parque, con tropas muy bien armadas, cañonear el cuartel revolucionario y tomarlo por asalto.
Julio A. Roca, el cerebro político que actuó en bambalinas y logró sacar del medio a Juárez Celman.
En plena plaza Lavalle, se había armado un hospital de campaña. Una de las organizadoras era Elvira Rawson, una estudiante de segundo año de medicina de 23 años, la única mujer en una clase de 85 hombres en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Junto a otros médicos, como Juan B. Justo y Julio Fernández Villanueva -que murió cuando rescataba un herido- atendían a hombres de ambos bandos. Fue reprendida por el gobierno por su atención a los revolucionarios. “Los hospitales son del pueblo, no de los gobiernos”, respondió. Alem le regaló un diploma y un reloj de oro.
El lunes 28, el gobierno envió como mediadores a Benjamín Victorica, Luis Sáenz Peña, Francisco Madero y Ernesto Tornquist, mientras civiles que se sumaban al movimiento seguían ocupando cantones y gastando municiones. Había corrido el rumor de que los revolucionarios contaban con 2500 soldados de línea y 50 batallones de ciudadanos, que eran dueños de la ciudad, que el gobierno no podía reclutar fuerzas, que la derrota era completa. Solo eran rumores.
El joven Hipólito Yrigoyen era de la opinión que se debía resistir. El desesperado intento del coronel Mariano Espina que con un grupo de hombres del regimiento 10° quiso llegar a Plaza de Mayo pero fue rechazado en Pellegrini y Lavalle.
El envío de importantes fuerzas enviadas por la provincia de Buenos Aires para ayudar al gobierno, determinó el fin.
A las 8 de la mañana del martes 29, todo había terminado. Vencedores y vencidos se reunieron en el Palacio Miró, donde acordaron que ninguno de los sublevados sería sometido a juicio, que los civiles dejarían las armas en el Parque de Artillería y que los cadetes del Colegio Militar no serían sancionados.
Afuera, en la plaza Libertad soldados descansaban envueltos en sus mantas; restos de reses carneadas y cenizas humeantes de lo que habían sido fogones y en un costado una enorme pila cubierta por lonas. Serían llevados al cementerio de la Chacarita en un lento peregrinar de carretas.
En la misma plaza Libertad, se armó un hospital de campaña donde fueron atendidos los heridos de ambos bandos. Se destacó Elvira Rawson, una estudiante de Medicina de 23 años. (Archivo General de la Nación)
Sin apoyo, Juárez Celman se vio obligado a renunciar el 6 de agosto y su vicepresidente Carlos Pellegrini se hizo cargo del gobierno. La maniobra de Roca había dado resultado. “¡Ya se fue! ¡Ya se fue el burrito cordobés!”, gritaba la gente, ilusionado con una renovación.
El que no festejó fue Leandro N. Alem, el último en abandonar el Parque de Artillería. “Reconozco la responsabilidad del desastre de la revolución más popular que se haya hecho en nuestro país”

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

Además, hizo anuncios quirúrgicos por localidad. Por ejemplo, prometió un plan de obras con una inversión de 100 mil millones de pesos para construir desagües cloacales en Moreno, una iniciativa que surgió a partir de las demandas expresadas por vecinos al Presidente durante una visita proselitista a esa localidad del conurbano bonaerense.

PROMETIÓ.
AHORA SENTATE Y ESPERÁ A QUE LO HAGAN.
LA COIMA DE ESTA FUTURA OBRA YA ESTÁ COBRADA.

OPOSICION COMPLICE: UICIO POLITICO E INTERVENCION
OPOSICION COMPLICE: UICIO POLITICO E INTERVENCION
1 month ago

AQUI TENEMOS LA PRUEBA PUBLICA, EVIDENTE, EN VIVO Y EN DIRECTO, DE EL CONTUBERNIO REAL Y EFECTIVO DE LA FALSA OPOSICION Y EL OFICIALISMO.

ESTO ES LA CONTINUIDAD DE RECIENTE HECHO DE QUE FUERON LOS MISMOS OPOSITORES QUIENES FRENARON EL JUICIO POLITICO AL PRESIDENTE.

TODOS LOS DIARIOS TIENEN HACE TIEMPO ESTAS NOTICIAS, QUE HOY EN DIA ESTA AL ROJO VIVO, CON EL TEMA MAPUCHE QUE ES SMPLEMENTE LA ENTREGA TERRITORIAL DE LA NACION Y SU OMISION DE DEFENSA Y DE APLICACION DE LA LEY Y LA CONSTITUCION NACIONAL.

MIENTRAS COMO EL TERO LA OPOSICION INTEGRANTE DE LA CASTA CORRUPTA POLITICA SE LAVA LAS MANOS Y MIRA PARA OTRO LADO.

SE IMPONE EL JUICIO POLITICO AL PRESIDENTE DE LA NACION, EL JEFE DE GABINETE, EL MINISTRO DEL INTERIOR, EL MNSTRO DE SEGURIDAD Y LA INTERVENCION INMEDIATA DEL PODER JUDICIAL PROVINCIAL.

MAS LAS DEBIDAS DENUNCIAS PENALES POR TRAICION A LA PATRIA E INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/137246-un-nuevo-ataque-mapuche-eleva-la-tension-entre-la-rosada-y-rio-negro/

JUEZ OPOSITOR INCAPAZ Y VERGONZOSO
JUEZ OPOSITOR INCAPAZ Y VERGONZOSO
1 month ago

AQUI TENEMOS LA MEJOR MUESTRA DE LA BAJA CALAÑA DE LOS CANDIDATOS QUE OFRECE COMO SUPERACION LA FALSA OPOSICION Y QUE NO SON NADA MAS Y NADA MENOS, QUE LO MISMO QUE EL OFICIALISMO.

PROFESIONAL DEL DERECHO, LEGISLADOR Y CANDIDATO NACIONAL POR LA «ALIANZA» OPOSITORA.

ES EL PRIMERO QUE DEBERIA DAR EL EJEMPLO DE SU CONDUCTA Y SUS CONOCIMIENTOS, COMO CANDIDATO, LEGISLADOR, Y PROFESIONAL DEL DERECHO.

AUNQUE PODAMOS COINCIDIR CON SUS IDEAS, SU COMPORTAMIENTO NIVELA HACIA ABAJO, DE LA MISMA MANERA QUE HACE EL OFICIALISMO Y LA OPOSICION, HUNDIENDONOS EN EL BARRO A TODOS, QUE ES DONDE PUEDEN VIVIR LOS INTEGRANTES DE LA CASTA POLITICA CORRUPTA.

LA CONSTITUCION NACIONAL, Y LA LEY PENAL, ESTABLECEN CLARAMENTE QUE «TODO CIUDADANO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO»

POR LO TANTO, DEBERIA EXPRESAR SUS IDEAS CON MAYOR ALTURA, Y PRECISION, PUESTO QUE PODRIA SER DENUNCIADO, Y ASI NO LO FUERE, ESTE COMPARTAMIENTO ES EL REAL DE TODA LA HISTORICA OPOSICION. HACERSE LOS CAJETILLAS Y SER SOLAMENTE UNOS NEGROS VILLEROS BIEN VESTIDOS QUE VIVEN COMO DUQUES INGLESES A COSTA DE LAS ARCAS DEL ESTADO, PLANEROS ESTATALES, MIENTRAS ARRUINAN Y EMPOBRECEN A LA SOCIEDAD.

ARGENTINA NO MERECE NINGUN CANDIDATO MAS DE ESTA CALAÑA, QUE NO SABEN NI HABLAR, Y SOLO ARTICULAN LO SUFICIENTE PARA PODER ROBAR Y ENGAÑAR.

NI CANDIDATOS OFICIALISTAS NI OPOSITORES.

VOTE EN DEFENSA PROPIA.

https://www.perfil.com/noticias/politica/luis-juez-fulmino-idea-ir-por-presidencia-diputados-no-podemos-cogobernar-con-los-delincuentes.phtml

HIENA ENMERCADA PIERDE LA PARADA
HIENA ENMERCADA PIERDE LA PARADA
1 month ago

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/137242-monzo-rechazo-la-movida-de-vidal-y-patricia-de-sacar-a-massa-de-la-presidencia-de-diputados/

Monzó rechazó la movida de Vidal y Patricia de sacar a Massa de la presidencia de Diputados
«No comparto», afirmó tajante sobre la movida del ala dura de Juntos y sumó otro desafío: Pidió a Alberto que convoque a la oposición a un gran acuerdo nacional después de las elecciones.

MASSA Y MONZO SE LA PUSIERON A LAS DOS
MASSA Y MONZO SE LA PUSIERON A LAS DOS
1 month ago

MASSA Y MONZO COINCIDEN EN PEDIR Y APOYAR LA CONVOCATORIA OFICIALISTA PARA DESPUES DE LAS ELECCIONES.

LARRETA, EL MODERADO, SE UNE AL ALA DURA, Y SIN EDUCACION VERBAL, PARA RECHAZAR LA PROPUESTA.

EL PUEBLO VE COMO LA OPOSICION SOLO BUSCA EL PODER Y SE CAGA EN LA PATRIA Y LA GENTE.

SON LO MISMO

GOLPE DE ESTADO MENTAL DELIRADO
GOLPE DE ESTADO MENTAL DELIRADO
1 month ago

MONZO, JUEZ, PROPIA TROPA, ENTRE OTROS MUCHOS MAS…RECHAZAN LA MOVIDA DE VIDAL…LA ASPIRANTE DE MERCA A EMPERADORA.

LA NENA QUIERE LLEGAR DIRECTAMENTE A LA PRESIDENCIA.

Y PARA ELLO QUIERE QUEDARSE TERCERA EN LA LINEA SUCESORIA PRESIDENCIAL…ALMA DE GOLPISTA.

MIRA VOS LA HIENITA…PEOR MIL VECES QUE LA YEGUA.

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

GATO MAULA PROFUGO
GATO MAULA PROFUGO
1 month ago

UNA MANCHA MAS QUE LE HACE AL TIGRE, REZA EL REFRAN POPULAR.

PERO ESTE FELINO, SOLO ES UN LINDO GATITO PROFUGO .

BIEN LO DICE MANES: DEBERIA PRESENTARSE COMO CUALQUIERA. CRISTINA LO HIZO.

ESTE INFELIZ TIENE UN LARGUISIMO HISTORIAL CON LA JUSTICIA, DESDE LAS CLOACAS CON ROUSSELOTT, NISMAN QUE LO INVESTIGABA, EL CONTRABANDO DE AUTOS, Y NI HABLAR TODO LO QUE SURGIO A PARTIR DE SU PRESIDENCIA.

ESTE ES EL EJEMPLO QUE DAN.

Y DESPUES SE ESCANDALIZAN, SE CREEN DECENTES, MORALES, Y SUS LEGISLADORES, COMO LUIS JUEZ, TRATAN A LOS DEMAS DE DELINCUENTES….

POR CASA COMO ANDAMOS MUCHACHOS…???

NO ESCUCHARON ESO DE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO?

NADIE TE DIJO ESO DE QUE «EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA».

LA OPOSICION NO ES MEJOR NI PEOR QUE EL OFICIALISMO.

SIMPLEMENTE: SON LO MISMO.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/137252-manes-contra-macri-por-no-ir-a-la-indagatoria-deberia-presentarse-como-cualquiera/

Manes contra Macri por no ir a la indagatoria: «Debería presentarse como cualquiera»
«No me parece bien», dijo el candidato a diputado de Juntos. El ex presidente recusó al juez y un grupo de familiares pidió su detención.

INFELICES LOS DESCUBIERTOS
INFELICES LOS DESCUBIERTOS
1 month ago

ACA HABIA , EN ESTE FORO, VARIOS LUMPENES IDIOTAS QUE HABLABAN DE MORAL.

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

YO TE LO DIJE
YO TE LO DIJE
1 month ago

YO TE LO DIJE:

EL VERDADERO PROBLEMA POLITICO HOY, LO TIENE LA OPOSICION.

AUNQUE SE LO TRATE DE OCULTAR CON FUEGO DE DISTRACCION SOBRE SU ENEMIGO, ES CLARO Y PUBLICO QUE ESTAN EN UNA INTERNA FEROZ, LOS CHOQUES SOBRE POSICIONES Y ALAS INTERNAS YA MAS QUE 3 SON PUBLICOS Y EVIDENTES.

AL MISMO TIEMPO LA CANDIDATURA DE VIDAL YA NACE CLARAMENTE OPACADA POR SU EVIDENTE INCAPACIDAD, NO SABE NI HABLAR, Y NO SABE LO QUE PASA A SU ALREDEDOR.

POR OTRO LADO , SIN IMPORTAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DEL 14N YA TODA LA POBLACION ESTA OBSERVANDO CUAL SERA SU COMPORTAMIENTO.

APOYARA U OBSTACULIZARA EL GOBIERNO?

CUMPLIRA SUS FUNCIONES, O ADOPTARA COMPORTAMIENTOS GOLPISTAS?

CUANDO VAN A OCUPAR SE LA POBLACION, DE LOS PROBLEMAS, DEL DESASTRE QUE AYUDARON A PRODUCIR ?

LARRETA YA FUE. LILITA YA FUE. VIDAL YA FUE. LOPEZ MURPHY YA FUE. BULLRICH YA FUE. NINGUNO LLEGA AL 2023 NI DE CAFETERO DEL INISTRO DEL INTERIOR.

SON O SE HACEN?

NO VOTES OFICIALISMO NI OPOSICION.

VOTA EN DEFENSA PROPIA.

REJUNTADOS NO CAMBIAN
REJUNTADOS NO CAMBIAN
1 month ago
Reply to  YO TE LO DIJE

DESPUES DEL 14 N , AUNQUE PIERDA POR UN 20%, EL GOBIERNO SIGUE EN EL GOBIERNO HASTA EL 2023.

RENUNCIAR NO LO HARAN.

Y SEGURAMENTE LOS ETERNOS GOLPISTAS VUELVAN A SUS ANDADAS HISTORICAS.

PAT Y BULO
PAT Y BULO
1 month ago

HABRA QUE COLGARLOS A TODOS JUNTOS, OFICIALISTAS Y OPOSITORES…MEZCLADOS..

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago
Reply to  PAT Y BULO

ES TEMPRANO, EL PERONISMO TODAVIA DEBE ARRASTRARSE POR EL BARRO DE LAS VILLAS UN TIEMPITO MÁS.

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago
Reply to  PAT Y BULO

YA QUE TANTO INSISTÍS, COLGATE SOLO.

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago
Reply to  PAT Y BULO

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago
Reply to  YO TE LO DIJE

GUAIT
GUAIT
1 month ago

DIGAN LO QUE DIGAN…
LA REALIDÁ SE LOS LLEVARÁ PUESTOS…

TANTO AL OFICIALISMO, EN PRIMER LUGAR…
COMO A SUS SOCIOS «OPOSITORES» EN LAS SOMBRAS
EN SEGUNDO LUGAR, PERO NO CON MENOR CONTUNDENCIA…

O SEA…

SE VAN

SIMPLEMENTE ES ASÍ

PORQUE LA COSA NO VA MÁS Y NO DA PARA MÁS

Y HAY QUE CORREGIR, NO SIRVEN NI LOS PARCHES NI LAS DILACIONES

YA PERDIERON TODOS LOS SUPUESTOS «APOYOS» QUE TENÍAN

¡NI DON BERGO NI SORITOS NI EL TÍO VLADY LOS AGUANTAN!

POR LO TANTO: SE PIRAN, Y PUNTO, NO HAY MÁS VUELTAS QUE DARLE

¿QUE SI INSISTEN Y QUIEREN QUEDARSE O AMENAZAN CON ROMPER TODO?

BUENO, QUE LO INTENTEN…

Y COMPROBARÁN CON QUIÉNES ESTÁN «JUGANDO», O SEA…

CAPISCI??

CUANDO SE TERMINA LA JARANA SE TERMINA, Y LISTO, PUNTO FINAL.

CLARO, LA «FACTURA» ESTÁ «EN CAMINO»…

NO HABRÁN PENSADO QUE LES SALDRÍA «GRATIS» LO QUE HICIERON…

tic tac… tic tac…

P.D.: el camporista del video ya lo entendió, aún atragantado con el anzuelo, porque la «línea divisoria» marca un «antes y un después», pero en el «diome» te pasa lo que a los tibios, o sea… carteras serán, todes… tic tac… tic………………………..

QUE NO SE ESCAPE NINGUNO
QUE NO SE ESCAPE NINGUNO
1 month ago
Reply to  GUAIT

….

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

VOS TAMPOCO

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago
Reply to  GUAIT

FRAUDE ELECTORAL
FRAUDE ELECTORAL
1 month ago

EN TODA MI VIDA JAMAS VI AL PERONISMO HABLAR DE FRAUDE NI DAR GOLPES DE ESTADO.

NO LOS DEFIENDO PORQUE SON CHORROS, CORRUPTOS E INUTILES.

PERO HAY OTROS, QUE TAMBIEN SON CHORROS, CORRUPTOS, E INUTILES, QUE TODA LA VIDA SE LA PASAN PERDIENDO, HABLANDO DE FRAUDE, Y DANDO GOLPES.

AHORA APARECIO EL GATO MAULA HACIENDO DECLARACIONES SOBRE UN POSIBLE FRAUDE, PERO SE ESPERABA QUE FUERA A DECLARAR ANTE EL JUEZ, Y SE TOMO EL PALO…COMO RATA POR TIRANTE.

ESO SI QUE SON PRIVILEGIOS ELITISTAS.

YO ME VUELVO A PREGUNTAR: NO TIENEN FISCALES LOS OPOSITORES? TANTO MIEDO TIENEN?

HOTTON HIZO ABRIR LAS URNAS Y LOGRO ENTRAR CUANDO LE HABIAN ROBADO LA ELECCION… NO PUEDEN HACER LO MISMO LA OPOSICION???
O SENCILLAMENTE VIVEN DE TIRAR HUMO A LOS CUATRO VIENTOS, SER INUTILES Y ECHARLE SIEMPRE LA CULPA A LOS DEMAS…PORQUE OTRA COSA YO JAMAS LES VI HACER.

VOTE EN DEFENSA PROPIA:
MILEI NO HABLA DE FRAUDE, HOTTON TAMPOCO,
 ELLOS GANARAN Y SON LA UNICA ALTERNATIVA…PORQUE LOS DEMAS…SON TODO LO MISMO

Miguel de Cervantes (esquina Miranda)
Miguel de Cervantes (esquina Miranda)
1 month ago

Usted con su sarta diaria de letanías y falsedades lo único que logrará es que las personas que lo leen procedan a ignorarlo.
He visto por allí que hay un Dr. Delorto que que atiende casos intestinales como el suyo.
No pierda tiempo, un día de estos en una de sus tantas hemorragias defecará la única neurona sana que le queda.

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

INUTILES CONFESOS
INUTILES CONFESOS
1 month ago

LA OPOSICION «ARGUMENTA» QUE NO SE SENTARA EN LA MESA CON EL OFICIALISMO…PORQUE «SON DELINCUENTES»

UNA BUENA EXCUSA PARA NO CUMPLIR CON SUS RESPONSABILIDADES DE GOBIERNO, INTENTAR REPARAR EL DAÑO PRODUCIDO A LA NACION DURANTE SIGLOS, Y LA ULTIMA DECADA, TENER COMO OCULTAR SU CINISMO E INCAPACIDAD, ELUDIR RESPONSABILIDADES, EVITAR QUE TENER QUE MOSTRARSE EN PUBLICO TAL COMO REALMENTE SON.

HAY ALGO QUE LA OPOSICION NO ENTIENDE: ELLOS TAMBIEN SON GOBIERNO. Y SON RESPONSABLES. DE TODO O QUE SUCEDE Y SUCEDERA.

LA OPOSICION COGOBIERNA
LA OPOSICION COGOBIERNA
1 month ago

NO ES UNA CHICANA.

ES UNA DEFINICION TECNICA EXACTA QUE NADIE DEBERIA OLVIDAR:

LA REPUBLICA TIENE 3 PODERES. EL EJECUTIVO ES EXCLUSIVO DEL OFICIALISMO.

PERO EN LOS OTROS DOS PODERES LA OPOSICION COMPARTE. AUNQUE EN EL TERCERO, EL JUDICIAL, HOY TIENE EN LA CSJN JUECES DESIGNADOS POR ELLA MISMA EN EL GOBIERNO DE MACRI.

ASI QUE MUCHACHOS, QUE QUEDE BIEN CLARO QUE LA OPOSICION COGOBIERNA Y ES RESPONSABLE Y CORRESPONSABLE.

DE LA SITUACION TODA Y DE SU SOLUCION.

COMENZANDO POR EL ESTADO EN QUE DEJARON EL PAIS, Y SIGUIENDO POR EL APOYO A TODAS LAS MEDIDAS INCONSTITUCIONALES DEL PRESIDENTE DURANTE LACUARENTENA, Y EN LA APROBACION DEL ABORTO.

NO SE HAGAN LOS BOLUDOS, DELINCUENTES…!!!

Miguel de Cervantes (esquina Miranda)
Miguel de Cervantes (esquina Miranda)
1 month ago

En lenguaje culto: Qué manera de hablar pelotudeces.

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

HAY QUE RETROTRAER Y CONGELAR LOS PRECIOS A LA ÉPOCA DE LOS CUADERNOS DE CENTENO.

PanteraRosa
PanteraRosa
1 month ago

El gobierno, claramente inspirado en el Foro de San Pablo, ha provocado, generado, fabricado conflictos de toda índole.
Desde el lenguaje inclusivo a la ideología de género a la política tuerta de derechos humanos nos encontramos actualmente en una verdadera Babel de irracionalidades y arbitrariedades engendradas, que sirven de marco al tormento que significa hoy para el ciudadano sobrevivir en un virtual estado de anomia tal cual lo conceptualizara Durkheim.
En ese contexto de degradación pasan casi desapercibidos para el ciudadano medio, sumergido en su coyuntura económica y la inseguridad reinante, los episodios que están sucediendo en el sur del país.
A esta altura sería pecar realmente de ingenuidad considerar que los sujetos inútiles, inservibles e ignorantes -como el nieto del abuelo que se robo el piano- posean los altísimos cargos en que fueron puestos -no sabemos por qué dedo- de modo azaroso.
Se está buscando deliberadamente la convulsión social?
Está ‘programada’ y en ejecución la disolución de la Argentina?
Cómo reaccionaría, por ejemplo, el Estado Chileno ante una eventual base de operaciones localizada en suelo liberado en nuestro territorio, desde el cual el grupo denominado RAM realizara acciones hostiles sobre territorio chileno?
Variadas respuestas puede darse al asunto pero todas de una gravedad que exceden el ámbito regional e implican intereses foráneos ávidos de intervenir en la ‘fiesta’ que sobrevendría.

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago
Reply to  PanteraRosa

AFIRMATIVO
AFIRMATIVO
1 month ago
Reply to  PanteraRosa

«Se está buscando deliberadamente la convulsión social?
Está ‘programada’ y en ejecución la disolución de la Argentina? «

NI FU NIFA
NI FU NIFA
1 month ago
Reply to  PanteraRosa

Mas que interesante el análisis…!!..Esta nota debería ser publicada en los medios de comunicación masivos, verbi gracia Clarín, La Nación, El Cronista, etc.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

SENTADO NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES QUE SE VUELVA A ENCARCELAR A LOS MILES DE

DELINCUENTES LIBERADOS POR EL COVID, PARA QUE DEJEN

DE ROBAR A TROCHE Y MOCHE COMO LO ESTÁN HACIENDO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES QUE LA MUJER QUE ESTÁN BUSCANDO PARA

INCLUIRLA EN LA CORTE SUPREMA NO SEA UNA BASTARDA

QUE ALIENTE LAS IDIOTECES DEL RIDÍCULO FEMINISMO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES VER DESAPARECER DE LA FAZ DE NUESTRA

REPÚBLICA A LOS MORAJUSES MOYANO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES QUE EN NUESTRAS FUERZAS DE SEGURIDAD

ABUNDEN AGENTES COMO EL CABO CHOCOBAR, HOY

CASTIGADO Y SEPARADO DE LA FUERZA POLICIAL.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES QUE PERSONAJES SINIESTROS COMO EL

HOMOSEXUAL ZAFFARONI SE CONVIERTAN CON EL

TIEMPO EN EMBLEMAS DE NUESTRA HISTORIA DELICTIVA,

COMO «EL PIBE CABEZAS», O «EL PETIZO OREJUDO».

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

SEPARADOS POR EL GATO
SEPARADOS POR EL GATO
1 month ago

JUNTOS POR EL CAMBIO , CAMBIARA SU NOMBRE: SEPARADOS POR EL GATO Y POR VIDAL.

DESPUES DEL CONTRADICHO ETRE MONZO Y JUEZ, CON LAS POSICIONES DE VIDAL..

AHORA CORNEJO SE DIFERENCIA DE MANES A CAUSA DEL GATO.

REALMENTE SON UN MAMARRACHO.

DICEN QUE BULLRICH TERMINARA MIGRANDO AL PARTIDO DE MILEI, Y CONFRONTARA CON QUIEN ES LA SEGUNDA EN LA LISTA DEL SUSODICHO, PARA REEDITAR LA LUCHA DE LOS 70

SON IGUALES DE TRUCHOS, Y CHORROS QUE LOS OFICIALISTAS.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/137255-cornejo-se-diferencio-de-manes-y-apoyo-a-macri-por-faltar-a-la-indagatoria/

LA CHINA GOMEZ Y CARDI SE LA PONE
LA CHINA GOMEZ Y CARDI SE LA PONE
1 month ago

LARRATA NO TIENE PROBLEMAS PUES ES TRANS Y SE LLEVA BIEN CON TODOS, HASTA CON ALBERTO Y MAURICIO…EL PROFUGO AL QUE LE GUSTAN LOS TRIOS

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
LA DEMOCRATICA HISTORIA DEL PERONISMO ASESINO
1 month ago

POLÍTICA
Feletti se llevó el compromiso de los intendentes peronistas para colaborar en el control de preciosTras la reunión que mantuvo en La Plata, con el gobernador Axel Kicillof y un grupo de jefes comunales oficialistas, el secretario de Comercio obtuvo respaldo para acelerar controlecomment image
PorFacundo Cottet
20 de Octubre de 2021
fcottet@infobae.com

YA VAN A VER A LOS ALMACENEROS VENDIENDO A130 LO QUE COMPRARON A 170