Fornori: “aún no se cayó ningún candidato”

!cid_image002_jpg@01D081E7

Ante la irresponsable e infantil actitud del candidato Mauricio Macri, así como de la soberbia característica de Cristina Fernández se desprende según la seria encuestadora Fornori que ni Macri ya pasó a la segunda vuelta, ni Scioli aún está en un posible ballotage, ya que el primero aún debe “armar la provincia de Buenos Aires (39% del padrón nacional)”, donde todavía no supera un 20% de intención de voto y el segundo depende sobremanera de “quién sea el vicepresidente de su fórmula”, porque de ser un camporista -predilección de “La Jefa”- perdería cerca de 9% del voto peronista quedando relegado al tercer lugar y cediéndole este lugar en el ballotage a Sergio Massa, complicándose muchísimo la supuesta victoria macrista.

Ya pasó en 2009, 2011 y 2013 donde las encuestas difundidas por los candidatos y los medios -oficialistas o seudo opositores- daban por cerrados porcentajes, ganadores, perdedores o cifras que nunca fueron reales y confiables, generando entre la población expectativas falsas, que al momento del recuento de los votos provocaron enormes desazones y frustraciones colectivas. Néstor le ganaba cómodamente a De Narváez, CFK tenía una elección reñida y CFK-Scioli-Insaurralde ganaban la provincia de Buenos Aires con cierta amplitud ante el “novel” Sergio Massa. ¡Y todas estas mediciones y noticias de los medios (incluyendo La Nación y Clarín hoy apoyando decididamente a Macri) fueron irreales cuando no falaces y mentirosas! Por lo que la acotación de Fornori el mismo domingo 26 de Abril, ya entrada la medianoche del 27, es una reflexión “seria, cauta y muy profunda”, explicada con absoluta claridad por este encuestador y politólogo, quien dibujó un escenario muy diferente al del bullanguero bailecito de Mauricio, las desatinadas expresiones de Carrió y Sanz -que sonaron a xenófobas y triunfalistas (“¿70% está con La República (?)?¿ De qué República me hablan? De la del ahistórico antiperonismo “gorila del 55/56” o de la del enfrentamiento con un cristikirchnerismo que de peronismo solo tiene las fotos de la Presidente ante, ese mamarracho mal copiado de la figura cubana del Che, el pretendido recordatorio de Evita mientras nos recuerda a los peronistas de Perón que ella “…no va a poner un solo peso para el monumento de ese General Perón…” ¿De ese seudo y manipulado peronismo de Cristina me hablan Lilita y Mauricio?

El diario macrista “La Nación” publicó una nota hoy martes (28/04) sobre las encuestadoras que anticiparon el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO, excluyendo de éstas a la consultora de Raúl G. Aragón. “La nota manipula los datos, incluyendo estudios nuestros publicados 15 días antes”, se quejó Aragón, y cuestionó que “además de ser un error metodológico, es burdo e indigno de un diario como La Nación”. “Raúl Aragón daba por vencedora a Michetti, con 22,1% sobre Rodríguez Larreta, que le otorgaba el 20,9%”, dice la nota de “La Nación”. Pero rápidamente, el consultor emitió un comunicado en el que acusa al diario de “manipular los datos”. El texto completo de su denuncia explica con claridad, lo que vengo sosteniendo respecto de la absoluta “manipulación grosera de encuestas, datos y porcentajes” no sólo por parte de los medios oficialistas, sino también de los seudo opositores que “ya eligieron candidato”, y por lo tanto son tendenciosos: “Debido a una nota periodística aparecida hoy en el diario La Nación en que se analiza la performance de las encuestadoras, quiero aclarar: 1. La nota manipula los datos, incluyendo estudios nuestros publicados 15 días antes con estudios de último momento de la consultora Poliarquía. 2. Esto se intenta al comparar los datos de las consultoras sólo considerando la diferencia estimada entre el primero y el segundo. 3. Esto, además de ser un error metodológico, es burdo e indigno de un diario como La Nación. 4. El procedimiento correcto consiste en registrar la suma de las diferencias que cada consultora tuvo respecto del escrutinio para los principales candidatos. 5. Incluimos adjunto a este un comparativo realizado con el procedimiento correcto mencionado arriba, donde queda evidenciado que nuestra consultora registró un nivel de error MENOR que el que registra la consultora cautiva de La Nación. Raúl G. Aragón” firma la denuncia.

El titular de la UCR y precandidato a Presidente, Ernesto Sanz, salió a desmentir este martes (28/04) acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial como su candidato a vice. Antes, Macri había adelantado que su compañero no sería radical, pero los rumores se volvieron a desatar ayer (27/04) cuando el Jefe de Gobierno porteño advirtió que ya tenía elegido a su vice aunque no diría su nombre. Descartado Sanz y los radicales (según Macri) avanza Carlos Reutemann y en menor medida Rogelio Frigerio, titular del Banco Ciudad, de bajísimo conocimiento público y poco aporte extrapartidario y electoral. El director de la consultora “Isonomía”, Juan Germano, dialogó con Radio “Concepto FM 95.5” sobre Mauricio Macri y su posible candidato a vicepresidente. ¡Muchos creen que no puede ser del “riñón” del PRO porque debe expresar alianzas, y que no puede ser de Ciudad de Buenos Aires porque para eso ya está Macri! Así de pronto crece la figura de Carlos Reutemann para tironear a un sector del peronismo que acompaña tanto a Sergio Massa como a Daniel Scioli. En el diálogo también se analizó el papel de un Vicepresidente de la Nación en términos de influencia dentro de la sociedad o meramente como un cargo simbólico. Los últimos vicepresidentes han sido conflictivos: desde Julio Cobos, enfrentado a Cristina; hasta Amado Boudou, sepultando a la Presidente en su espiral de corrupción; pasando por Carlos Álvarez y aquel renunciamiento precoz e inexplicable. Por otra parte la senadora nacional, Gabriela Michetti, escribió una carta que publicó en su cuenta personal de Facebook tras la derrota en las PASO porteñas ante Horacio Rodríguez Larreta. En la misiva, agradeció los votos recibidos, al apoyo de su equipo de trabajo, y opinó que “después de esta competencia de las PASO el PRO salió fortalecido y se recibió de partido político”. También adelanta: “¡este fin de semana nos juntaremos en una mezcla de retiro de trabajo y merecidas mini vacaciones!” y agrega que la “entusiasma” que “ya estemos planificando acciones e iniciativas para realizar juntos otra vez, trabajando ahora por el gran proyecto nacional”, que se supone es su aporte a la candidatura de Mauricio Macri, quien espera retener a la legisladora y sumarla a su campaña y también -uno de los objetivos de máxima- a la de Larreta, para evitar el balotaje en la Ciudad.

¡Demasiadas idas y vueltas que tienden a “mover” el posible tablero electoral de Agosto! “El padrón ha variado mucho y lo que fue Reutemann primero como deportista, que es lo que le dio algo interesante, y luego como gobernador de Santa Fe, ha pasado tiempo y sobre todo hemos tenido un Reutemann de un clarísimo perfil bajo. Es un dirigente que se ha caracterizado por su silencio más que por su sonido. El peso de Reutemann crece con lo que fue respecto al mundo político”, explicó el director de la consultora macrista “Isonomía”, Juan Germano, en la Radio, en relación a la posible candidatura del ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, como compañero de fórmula de Mauricio Macri. A su vez, Germano analizó: “Un Massa más fuerte le genera a Macri mayores incentivos para poner a Reutemann como vice, un Massa más débil le puede generar mayor incentivo en una fórmula amarilla 100%. Todo dependerá del momento. Es interesante ver cómo cada uno de los actores utiliza sus cartas que tienen porque quedan pocas cartas”, en relación a qué fórmula presidencial le convendría a Macri, dependiendo de cuán fuerte se encuentre Sergio Massa cerca de las elecciones nacionales, ratificando lo expresado por Fornori de que “aún no hay ningún candidato caído de los tres en carrera”. La conversación con Juan Germano donde plantea dudas, interrogantes y presunciones, es la que tenemos a continuación: Claudio Chiaruttini: Juan Germano, Mauricio Macri dijo hoy que tenía su vice y todo el mundo asegura que ese vice sería Reutemann. Hoy ¿aporta algo al macrismo, Carlos Reutemann? ¿es el mismo que conocimos hace tantos años? Juan Germano: “Me sacó del eje con su pregunta. Hay que ver cómo analizamos a Carlos Reutemann, si lo analizamos en términos de opinión pública, la verdad que no, no es el que fue en su momento. Pero es un dirigente bastante desconocido a nivel nacional.”

CCh: ¿Por la cantidad de jóvenes que hay votando? JG: “Exacto. El padrón ha variado mucho y lo que fue Reutemann primero como deportista, que es lo que le dio algo interesante, y luego como gobernador de Santa Fe, ha pasado tiempo y sobre todo hemos tenido un Reutemann de un clarísimo perfil bajo. Es un dirigente que se ha caracterizado por su silencio más que por su sonido. El peso de Reutemann crece con lo que fue respecto al mundo político. La llave del oficialismo tendrá que dirimir a su candidato y por otro lado, la llave de los opositores, ahí la disputa voto a voto fue entre Massa y Macri. El desafío de ambos, de cara al 9 de agosto, es estar uno por encima del otro, ni siquiera es una diputa contra el FpV, no todavía. Sacarle a Massa, un dirigente de tanto peso como Reutemann y traerlo para las filas del PRO fue un factor muy fuerte, no sé cuántos votos le arrastra pero sí como símbolo político de cara a la sociedad y al peronismo”. CCh: -Hubo gente como Jorge Busti, que cuando se enteró del paso de Reutemann al PRO, comenzó a poner en duda su alianza con Sergio Massa. Ahora charla con el radicalismo porque no sabe si va a ir con Massa o con Macri. Es un sujeto muy importante Reutemann. Ahora, ¿usted apostaría al sujeto político o al voto joven o femenino para conformar esa fórmula de “Macri con…”? JG: “La respuesta se va a dar mucho más cerca del cierre de listas porque es una carrera larga que todos tienen que jugar. Como actúa uno depende de cómo está el otro. Hay que ver qué tan fuerte está Sergio Massa, para analizar las jugadas que le conviene a Macri. Un Massa más fuerte le genera a Macri mayores incentivos para poner a Reutemann como vice, un Massa más débil le puede generar mayor incentivo en una fórmula amarilla 100%. Todo dependerá del momento. Es interesante ver cómo cada uno de los actores utiliza sus cartas que tienen porque quedan pocas cartas”.

CCh: Ahora vienen un par de elecciones que van a dar un triunfo posiblemente para el FpV y sino serían batacazos para la oposición, una de ellas sería Chaco, por ejemplo. JG: “Por ejemplo, claro. Como quedan pocas fotos para sacarse, cada uno tendrá que elegir bien la tapa del diario que utiliza. Ahí se va a definir quién es el candidato”. CCh: -¿Hay que instalar a un Vicepresidente en la Argentina o agarrar al que venga? JG: “No hay que instalarlo, es un cargo simbólico pero puede ayudar en elecciones parejas. No es lo mismo qué vice tiene Scioli o qué vice no tiene, lo mismo para Massa y Macri. Los empujones más grandes son las elecciones. Hay determinados temas como el vice y los nombres de las listas, los que empujan hacia un lado o hacia al otro”. “Soy candidato a presidente y voy a competir contra Macri en las primarias del 9 de agosto representando a mi partido”, sentenció hoy martes (28/04) Ernesto Sanz cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ser el vice de Mauricio Macri después de que éste revelara ayer (27/04) que ya tenía a su compañero de fórmula pero que no diría su nombre por el momento. “Nosotros tenemos que consolidar, y lo vamos haciendo día, el acuerdo entre la UCR, el Pro y la Coalición Cívica. Vamos hacia una contienda en donde en las PASO va a haber tres grandes sectores, a la vez con competencia interna, que son el Gobierno, nosotros y el peronismo de Massa”, abundó el radical en declaraciones a las radios Continental y Rivadavia. El debate en el PRO sobre el vice gira en torno a los sectores que quieren a un extrapartidario como Carlos Reutemann (antes incluían a Sanz) que sería resistido por el sector de Jaime Durán Barba y el secretario de Gobierno, Marcos Peña. El ecuatoriano se inclina por una mujer joven, pero las postulantes posibles no convencen, en esa nómina estarían la diputada Laura Alonso, la concejal rosarina Anita Martínez o Carolina Stanley,ya que María Eugenia Vidal es candidata a gobernadora bonaerense y Gabriela Michetti ya rechazó la oferta de Macri.

Así las cosas, avanza posiciones Reutemann. Sin embargo, aún no hay una opinión concluyente por parte de él. Sólo hay una declaración suya del 21 de abril cuando dijo que “al cargo de vicepresidente en Argentina nunca se le dio mucha importancia” y es una figura que “no tiene poder de decisión”. “No me veo”, concluyó. Pero en esa entrevista a radio La Red también había dicho: “No me voy a poner a pensar en algo que no me ofrecieron, si algún día llega lo pensaré, pero no es un tema que me deje sin dormir”, explicó Sanz. Mientras la senadora nacional, Gabriela Michetti, escribió una carta que publicó en su cuenta personal de Facebook tras la derrota en las PASO porteñas ante Horacio Rodríguez Larreta. En la misiva, agradeció los votos recibidos, al apoyo de su equipo de trabajo, y opinó que “después de esta competencia de las PASO el PRO salió fortalecido y se recibió de partido político”. También adelanta: “¡este fin de semana nos juntaremos en una mezcla de retiro de trabajo y merecidas mini vacaciones!” y agrega que la “entusiasma” que “ya estemos planificando acciones e iniciativas para realizar juntos otra vez, trabajando ahora por el gran proyecto nacional”, que se supone es su aporte a la candidatura de Mauricio Macri, quien espera retener a la legisladora y sumarla a su campaña y también -uno de los objetivos de máxima- a la de Larreta, para evitar el peligrosísimo balotaje en la Ciudad. El debate en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones del 5 de julio pasa por si el PRO gana en primera vuelta o será forzado a un muy complicado e incierto balotaje por ECO, que lleva de candidato a Martín Lousteau.

En ese orden, la cuestión es si Horacio Rodríguez Larreta conseguirá quedarse con algunos de los sufragios que fueron a Gabriela Michetti, quien para una porción del electorado PRO, representó una opción diferente a Larreta. Ocurre que el voto porteño es volátil y realmente independiente. Por eso, el Jefe de Gobierno porteño necesita contener a la senadora nacional y por añadidura la mayor cantidad de sus votos. El ofrecimiento de la candidatura a vicepresidenta quedó descartado y ahora en PRO piensan cómo convencer a la legisladora para que apoye la campaña de Macri y en el mejor de los casos, la de Larreta. Pero la senadora ya no tiene tiempos que la corran. Se viene una etapa en la que deberá definir su futuro dentro del PRO ya que quedó muy golpeada su imagen. Ha caído el mito de su invencibilidad electoral, ha desafiado al líder de su espacio, y ha perdido con su rival interno. Ahora sólo le queda su banca en el Senado de la Nación. Apelando a la red social Facebook, Michetti escribió una carta donde adelanta su reclusión en Mar del Plata -no está confirmada la lista de asistentes-. Allí agradece nuevamente a los votantes y a cada miembro de su equipo de campaña, luego deja unas pocas definiciones que parecen adelantar su decisión de trabajar en la campaña presidencial de Mauricio. Ni una mención a Larreta. Esto es lo más saliente de lo que dice Michetti: “Me da enorme alegría saber que ya este fin de semana nos juntaremos en una mezcla de retiro de trabajo y merecidas mini vacaciones!!! Me entusiasma sobremanera que ya estemos planificando acciones e iniciativas para realizar juntos otra vez, trabajando ahora por el gran proyecto nacional”.

En síntesis, el debate al interior del PRO es respecto a buscar un vice que traccione votos o no. Por un lado, están quienes consideran importante que quien acompañe a Macri traiga sus propios votos. Por el otro, quienes opinan que los votos son de Macri. Y en medio de este dilema se encuentra por estas horas Macri, quien prometió que “¡ya se van a enterar!” del nombre de su compañero de fórmula, pretendiendo colocarse en “el centro de la escena política”, cosa de la que aún se encuentra bastante lejos, pues si bien gano CABA (9% del padrón electoral), está aún muy lejos de arrimar en provincia de Buenos Aires (38% del padrón electoral) un caudal de votos por lo menos significativo. ¡Ya lo dije ayer “nadie quiere al peronismo” pero todos buscan candidatos peronistas! ¿O Macri no ganó con los votos de Santilli y Ritondo?

Arq. José M. García Rozado

8 comments for “Fornori: “aún no se cayó ningún candidato”

  1. Ironics
    29/04/2015 at 1:06 AM

    Interesante las especulaciones no ?

    Pero “la realidad se ve en el verde cesped”, asi decia un viejo crack de River, Angelito Labruna.

    Parecen artistas de un Show, especulan con el carisma, con el conocimiento que de ellos se tenga. Si fueron o no deportistas, etc etc.

    Cuanta pelotudez. Si esto, o mejor dicho si para esto, estamos invirtiendo tiempo y dinero “cuantiosos”, el pais se va a la mierda !!
    Porque la realidad pasa por otro lado.

    Casi ninguno de los nombrados, posibles presidentes a corto plazo, tiene la preparacion, el conocimiento de campo, y los huevos necesarios para solucionar los graves problemas en que esta sumido el pais.

    Desempleo creciente, deficit del PBI 7%, falta de competitividad en la mayoria de la industria.
    Las Pymes acosadas por un costo laboral insostenible, una legislacion parcializada a favor del trabajador litigante. Deuda del Estado creciente Es imposible sostener esta situacion mucho tiempo mas.

    Y los politicos bailando en la cubierta del Titanic.

    Mientras tanto el pais sigue perdiendo mercados, las inversiones genuinas no llegan y los indices de pobreza e indigencia se ocultan porque aterran.

    Seguimos aguantando en nombre de una ficticia democracia, amañada, corrupta y desdibujada, todo es ficcion.

    Parafraseando al viejo crack, “la realidad esta en la calle”.

  2. zarina
    29/04/2015 at 4:18 AM

    Despues del domingo no les creo mas a ninguna encuestadora !

    A Lousteau TODAS lo midieron en MENOS,…por ahi no confiaron en el llamado que hizo a sus electores la pre-candidata Elisa Carrio para que votasen a Martin.
    Se olvidaron que el 32% de los electores en la CABA que en 2013 votaron por Lilita, unos cuantos le hicieron caso y votaron por Lousteau. Fue vox populis que habia que dejar afuera al FPV.

    En cuanto a La Nacion ¿ que apoyaria a Macri ?, si revisan sus publicaciones, casi no hay dia que no haya un articulo de Massa con foto actualizada al minuto! y notas todo okey y positivas para el candidato.

    Hablando de Massa, estuvo PESIMO dejando solo a Nielsen, su candidato en la CABA la noche del escrutinio!
    Pareceria que Massa abandona en la derrota,…una actitud ladina, vulgar, del oportunista que esta en las buenas y se borra en las malas

    • pete
      29/04/2015 at 1:30 PM

      perdon pero la encuesta de Aragón publicada aca la pegó en todo,

  3. El Francotirador
    29/04/2015 at 3:33 PM

    Me pregunto: ¿Qué pasa con Macri? ¿Están nervioshos?
    Hay que reconocer que, como ya comento un lector en otra nota, es posible que no meta presa a la bajeza del arroyo del Gato de Tolosa, ni despida al 100% de los cargos que nombró este gobierno de mierda.
    Pero, pese a asociarse a los villeros, tolerar trapitos y manteros, es muy posible que tal vez, con un poco de ayuda de las estrellas, y con los planetas alineados, por una vez en estos 30 años de koprokracia podemas empezar a vivir un poco (no pretendamos ser Suiza, porque aparte de quesos, Suiza tiene ¡¡¡¡SUIZOS!!!!) mejor y dejar de ser cualquier “republiqueta” africana.
    Ahora, eso sí: CUANDO EL ZURDAJE VERNÁCULO, SUS SOCIOS LOS OLIGARKAS KAKAS Y LOS SINDICALISTAS PERONCHOS EMPIECEN A ROMPER LAS PELOTAS, SALIR SIN MIEDO A LA CALLE Y ROMPERLES EL CULO A PATADAS.

  4. ALEX
    29/04/2015 at 3:40 PM

    SE HAN CAÍDO VARIOS……AUNQUE LA GENTE NO SE DÉ CUENTA: MASSA DE NO ARREGLAR CON MACRI PARA SER CANDIDATO A GOBERNADOR DE BS AS……¡FUE!, DEL MAN-KO DEL ESPANTO DANIEL “FELPUDO” SCIOLI (UN “PROTEGIDO” DE LOS EN-K-UESTADORES Y BUENA PARTE DEL PERIODISMO), MEJOR NO HABLAR……EN LA CALLE (SOBRE TODO EN LA PCIA LLENA DE MUGRE, FALOPA, PIBES CHORROS E IMPUESTOS CONFIS-KA-TORIOS) LA GENTE (NO LOS GILES IGNORANTES O LOS K-ORRUPTOS) YA NO LO VEN COMO “LA ESPERANZA BLANCA” (SALVO POR LA “OTRA” BLANCA)……EMPERO EN UN ESCENARIO DE BALLOTAGE ES MUY PROBABLE QUE GANARA SI LA “OPO” SIGUE CON SU ACTITUD ONANISTA……(VÍA FRAUDE Y CLONACIÓN DE MARGINALES NACIONALES E IMPORTADOS)……ALGO DE LO CUAL ARGENZUELA ESTÁ LLENA……¡QUE DIOS ILUMINE A LA ARGENTINA Y LA SALVE DE SER UNA VERGÜENZUELA DEFINITIVA O UNA NUEVA CUBA, DESPUÉS, NO HAY RETORNO!!……

  5. RAUL
    29/04/2015 at 8:04 PM

    Que descalificador el arquitecto , esta calentito parece . falta que diga que los porteños somos unos estupidos PORQUE NO VOTAMOS COMO EL SEÑOR PRETENDE !!y algunos otros periodistas como el de este diario que jugaron desde el inicio con Massa y ven que se esta desinflando como piñata pinchada , la realidad les demostro una vez mas que ustedes ,ni las encuestadoras TODAS PAGAS !!no influyen en la gente porque NO COMEMOS VIDRIO !!

  6. EL NOBLE GORILA
    30/04/2015 at 12:07 AM

    DESDE ANIBAÚL Y LOS ZOMBIES DE LA CAMPORITA CON EL JEQUE DE LA AEROCÁMPORA FESTEJANDO LA ESTREPITOSA DERROTA, PASANDO POR LA CARA DE OGT DE SCIOLI QUE ESTA VEZ NO PUDO PONER SU ACOSTUMBRADA CARA DE POKER O DE NADA ¡ BAH – EL FELPUDO CHIROLITA ES LA NADA TOTAL ! Y LAS TORPES EXPLICACIONES DE NIELSEN: “NO NOS ALCANZÓ” DIJO EN UN RAPTO DE SOLEMNIDAD MAL ENTENDIDA ¿NO LES ALCANZÓ?? ¡NI PARA EMPEZAR TUVIERON! ¡POBRE MASSITA, VIENE DE MAL EN PEOR Y AHORA BUSCA SU PREMIO CONSUELO CON DE LA CHOTA! ESTA MANGA DE BOLUDOS NO ENTENDIÓ EL PEDIDO ANGUSTIANTE DEL PUEBLO DECENTE ANTE LA TRISTE, PELIGROSA Y TERMINAL SITUACIÓN SOCIO ECONÓMICA DEL PAÍS ¡¡¡ÚNANSE VEDETONGAS!!!! (AUNQUE NO SE PUEDAN NI VER) ¡¡Y LIBREN A LA ARGENTINA DE UNA BUENA VEZ POR TODAS DE LA LACRA KIRCHNERISTA QUE NOS ROBÓ EL FUTURO (Y EL PRESENTE) CON SU POPULISMO DEMAGÓGICO A MILLONES QUE LO ÚNICO QUE PRETENDEMOS ES ¡¡TRABAJAR Y VIVIR DIGNAMENTE SIN QUE NOS ROBEN NUESTROS ESFUERZOS!!! ¡SIN QUE NOS MATE LA INFLACIÓN O UN “FIERITA” VILLERO!! ¡¡SIN UN ESTADO CUYOS FUNCIONARIOS Y MILITANTES SE ENRIQUEZCAN CADA VEZ MÁS, TIRÁNDOLE A LOS POBRES UN HUESO DESCARNADO Y A LOS VAGOS Y LUMPENS MANTIENENDOLOS A COSTA NUESTRA PARA FORMAR PARTE DE SU EJÉRCITO DE ZOMBIES!!! Y SCIOLI ¡SCIOLI! MERECE UN CAPÍTULO APARTE. SI UD TODAVÍA NO SE CONVENCIÓ DE LO INEPTO, FALSO Y CHORRO QUE ÉS, DESE UNA VUELTITA POR EL CONURBANO O ALGUNA CIUDAD DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA Y PREGÚNTELE A LOS VECINOS QUE GARPAN LOS IMPUESTOS MÁS CAROS DE TODA SU VIDA, ¿QUE TAL LA EDUCACIÓN? ¿LAS CLOACAS? ¿EL AGUA? ¿EL GAS? ¿LA SALUD? ¿LA SEGURIDAD? ¡Y PREPÁRESE PARA RECIBIR UNA FLOR DE PUTEADA! ¡Y LA MERECEN PORQUE ESO ES LO QUE OBTENDRÁN EN TODO EL PAÍS DE LLEGAR EL FELPUDO A SER PRESIDENTE, ADEMÁS DE LA IMPUNIDAD DE TODA LA BANDA DE MAFIOSOS KIRCHNERISTAS CON LA JEFA A LA CABEZA!
    ¡POING!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *