Por Jorge Augusto Cardoso.-

El gobierno ha dispuesto medidas para crear una serie de nuevas universidades que serán públicas y gratuitas. No es ese, por ahora, el camino. Si realmente interesa mejorar la educación, debería volcar sus esfuerzos en la educación primaria y secundaria; adecuando ediliciamente a todas las unidades educativas del país, dotándolas de medios de ayuda a la educación modernos; así como el de proporcionar a todos los alumnos el material de aprendizaje, como textos, elementos de escritura y computadoras personales; haciendo realmente obligatoria la enseñanza, no declamativa como lo es ahora.

Nuestro país necesita urgentemente formar buenas personas, apegadas a las normas y leyes; solidarias, comprometidas con la sociedad, con capacidades y dominio en ciertos contenidos de las ciencias básicas. Los países más desarrollados tienen universidades públicas y privadas, pero la mayoría, como en las de EEUU, son de matrícula paga.

En mi opinión, el afán de crear nuevas universidades esconde el propósito de proporcionar lugares rentados para la militancia y el adoctrinamiento.

Share