Piromaníacos de la democracia

La democracia es el sistema político más evolucionado y representativo que la humanidad conoce en su dilatada historia de luchas para lograr equidad entre los seres humanos. El sistema es perfecto, los imperfectos y codiciosos somos los hombres que hemos edificado “trampas y chicanas” en lo que debe ser el templo de la igualdad.

Si casi todos aborrecen la figura del nefasto Nerón prendiendo fuego Roma para poder “refundarla” a su caprichosa medida, y de paso culpar a los cristianos de este crimen cívico, ¿por qué hay tan pocos repudios a los dichos de Javier Milei, que sostiene destruir el Banco Central de la República e incluso habló de “prenderlo fuego”?

La democracia es, sin lugar a dudas, una forma de vida. Hay que vivir en el respeto del criterio ajeno, en la comprensión de los fundamentos de posiciones políticas diversas. Sin respeto, ni espíritu constructivo comunal, no es posible convivir en una Nación pluralista.

El voto calificado es antidemocrático en su naturaleza misma. ¿Por qué unos sí y otros no? Y lo más insolente de todo: ¿Quiénes determinan qué personas pueden votar y quiénes no? Las élites clasistas, retrógradas y capitalistas soñaron desde siempre “comprar” privilegios y ser dueños de la represiva guillotina que decapite la insolencia de los pueblos que luchan por sus derechos. El libre albedrío es un derecho celestial dado a la creación por DIOS desde su omnipotencia manifiesta. ¿Cuán insensatos deben ser algunos que abogan por restringir un derecho divino?

Para bien de la humanidad continúa imperando este gran simple axioma: “un hombre, un voto”.

Aquellos candidatos que pugnan por ingresar al apasionante universo político atacando a mansalva la acción pública son como marineros que pretenden llenar de orificios la barca en la que procuran navegar en los océanos de los desafíos comunales.

El lanzar insultos y descalificaciones a los políticos que en cuestión de tiempo compartirán una banca en la cámara de diputados, o senadores con los cuales se debe acordar leyes para beneficio del pueblo es de una ignorante necedad.

Milei calificó al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma, Horacio Rodríguez Larreta, como “zurdo de mier…” y más aún aseveró que lo iba a pasar por encima. Mientras Mauricio Macri días después afirmó: “Comparto muchas ideas con Milei”… ¿Cuál es el nombre del juego? Los violentos terminan violentando su propia obra.

La democracia es tan generosa que abraza en su hidalgo seno hasta a los que pretenden destruirla con acciones que se asemejan a lanzallamas que desean incinerar la razón.

Macri, Bullrich, Milei y Espert ya se reunieron pensando en una fórmula presidencial triunfante para el 2023. Lo cual no posee nada de malo, simplemente deben sincerar sus discursos e intenciones.

Democracia es muchísimo más que emitir un sufragio cada dos años. Democracia es una forma de vida imbuida de respeto al otro, enalteciendo con genuino valor los ajenos pensamientos y comprometiéndose siempre y sobre todo con la edificación del bien común.

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
raul
raul
20 days ago

Vuelvo a decirle una frase de Mark Twain: «Nunca discutas con un estúpido, te rebajará a su nivel y allí te ganará por experiencia».
Simplemente, como cansa refutar su ciego fanatismo y su continuo choque contra la realidad, le recomiendo leer el artículo siguiente del señor Jorge Enrique Yunes.

alice budda
alice budda
20 days ago

3Chicas para s*exo en tu ciudad – only4you.site

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
19 days ago

Cada intervención de este fanático Luppino, supera la deposición de excrementos anterior, o sea.., cada vez es usa mejor el ‘Luppite’.

Guille

Joe Daltom
Joe Daltom
19 days ago

Voto calificado yá.
Por lo menos que no voten los presos, los que reciben subsidios del estado y los funcionarios.
Cómo va a valer lo mismo es voto del que labura, invierte y arriesga que el que se rasca las bolas todo el día.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
19 days ago
Reply to  Joe Daltom

Estimado señor ‘Joe Dalton’: el VOTO CALIFICADO, posiblemente ideal en Sociedades altamente integradas.., es de muy difícil implementación.
Lo que si es fácilmente posible, Y PARA NOSOTROS INDISPENSABLE… ES EL VOTO FACULTATIVO U OPCIONAL…, situación en la que desaparece la ‘obligación para no ser penado’, de concurrir a sufragar…, y que es la coercitiva herramienta básica usada para »arriar la hacienda hasta los corrales del voto»…, mayor parte de las cuales sin uñas de tanto rascarse, no piensan, no razonan.., solo ansían que todo siga igual para recibir permanentemente el pago por la venta de su Honor.
La Naciones de mejores condiciones de vida, O TIENEN VOTO OBLIGATORIO.

Guille

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
19 days ago

!°) En el último renglón de mi anterior mensaje falta una N.., que concluiría adecuadamente la frase: Las Naciones de mejores condiciones de vida, NO TIENEN VOTO OBLIGATORIO.

2) Mandé una lista de esas Naciones, pero el mensaJe NO FUE PUBLICADO.

3) Esas Naciones son
AMERICA: Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, México, Repúblca Dominicana y Venezuela.
AFRICA: Botsuana, Libia, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Togo y Zimbabue.
ASIA. Filipinas y Japón.

EUROPA. Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido y Rusia.

Guille

Maria O'Connor
Maria O'Connor
19 days ago

Sr. Luppino:

Lo único que puedo decirle es que en EE. UU. donde resido, la región donde abundan los libertarios; es la parte más pobre, con mayores niveles de mortalidad materno-infantil y menores niveles de escolaridad al resto del país.
 
En esa misma región de EE. UU. (Sud Este), muchos son libertarios porque aún en 2021, no aceptan la derrota en la guerra civil Norte vs Sur. Tienen la caradurez de decir que los esclavos eran felices y que la guerra civil fue causada por injerencia del estado federal de EE. UU. y por eso valoran el estado chico que no se inmiscuye en asuntos de los estados.
 
El otro problema que tiene el Sur Este de EE. UU., en la parte más al sur de esa región o sea Florida y el sur de estados limítrofes de ese estado; son la llegada masiva de exilados de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Se entiende que hayan sufrido en sus países el despotismo comunista. Lo que no se entiende es que confundan cualquier acto solidario o altruista con marxismo/comunismo.
 
La mezcla toxica de supremacistas blancos libertarios y exilados que ven comunismo hasta en la sopa y se niegan a apoyar cualquier tipo de mejora para el país, es una de las causas del ataque al Capitolio y otros hechos vergonzantes.
 
Por ejemplo, Biden quiere un gran programa de para mejorar la infraestructura del país. Una delirante trumpista congresista republicana de Georgia, un estado del Sud Este; dijo que el plan de infraestructura de Biden es comunista.
 
Esta delirante ignora (entre muchas cosas) que el plan de Biden es muy parecido al de Eisenhower que era republicano y de centro derecha. Eisenhower, además, era un brillante defensor de las políticas antimonopolio y previno sobre los danos que podría causar al país la tendencia al monopolio de algunas transnacionales y el peligro de permitir que la industria armamentista tome demasiado poder.

Ojalá los republicanos actuales y especialmente los trumpistas tuvieran algo de la inteligencia y la visión de Eisenhower porque parece que la perdieron hace bastantes décadas y sus votantes consumen basura fake-news (polica, anti ciencia y anti-vacuna) que sale de calls centers de países de la ex Unión Soviética como si fuera verdad revelada.
 
 Ruego a Dios, que Argentina no salga de una situación mala para meterse en otra peor.
Una cosa es liberalismo, otra cosa es neoliberalismo y
otra cosa es libertarismo.

El libertarismo es una forma extremista de liberalismo; tan fundamentalista y fanática, como lo fue en el pasado el extremismo comunista.

Last edited 19 days ago by Maria OConnor