Desesperado operativo de limpieza de imagen en el peronismo tras el avance de la justicia. ¿Alcanzará?

tension-scioli-cfk

No podía ser más oportuna la decisión de los dirigentes peronistas de armar una lista de unidad justo el día que detuvieron a Lázaro Báez, emblema de la corrupción kirchnerista. Porque además, la decisión de dejar afuera a La Cámpora es lo mismo que decir que está relegada Cristina Kirchner. Con Jaime y Báez presos, el operativo de despegue del Frente para la Victoria de todos los dirigentes que acompañaron sin abrir la boca durante 12 años se aceleró notoriamente.

En una reciente nota, contamos que los cristinistas que aún sostienen la idea de que la ex presidente es quien conduce el movimiento, miran a Daniel Scioli como la única posibilidad real de mantener algún caudal electoral. Necesitan despegar lo más rápido posible de la mancha de tinta que se expande sobre el kirchnerismo con las noticias y confirmaciones de la corrupción, sólo destapada por unos pocos en la “década ganada”.

El ex gobernador bonaerense formará parte de la nueva conducción del PJ, que presidirá el sanjuanino José Luis Gioja. Ambos han hecho kirchnerismo ortodoxo, aunque no eran de los considerados puros. Es más, el caso de Gioja es visto como uno de los cerebros del operativo despegue de Diego Bossio, otro de los emblemas K.

Ahora, todos se apuran a sacarse de encima el lastre de haber formado parte del “modelo”. La gran pregunta es cómo funcionará la memoria de la sociedad argentina, que observa como un hecho inédito a personas tan cercanas al poder que intentó eternizarse, tras las rejas. Y faltan más aún.

Ahora, con estas detenciones, ¿cuántos peronistas irán a la marcha del 13 de abril para apoyar a CFK cuando declare ante Claudio Bonadío? Lo más probable es que el kirchnerismo quede reducido a lo que fue antes del 2003. Un muy pequeño grupo de aliados que provienen de sectores ajenos al peronismo.

Las muestras del desbande son muy elocuentes. Han comenzado en el senado de la provincia de Buenos Aires con la partición del bloque. Más tarde, sucedió en el orden nacional con el bloque que armó Bossio a instancias de Juan Manuel Urtubey. Y ahora se partirá en diputados de la provincia de Buenos Aires.

A eso se suma que otro emblema K como Sergio Berni quiere abrirse y buscar nuevos horizontes. Por ahora, su aún sospechada actuación en el caso Nisman actúa como repelente para sumar otros legisladores que se animen a formar bloque con él.

El momento de la política argentina es muy particular. En parte, cuando la sociedad decidió votar a Macri, lo hizo cansada de las maneras que mostró el kirchnerismo y de las suposiciones de corrupción. La actualidad no le da respiro. El caso de los Panama Papers hizo tambalear la confianza al nuevo mandatario.

El operativo para lavar su imagen en el peronismo arrancó de manera furiosa. La gran pregunta es si la sociedad tendrá esta vez la capacidad de tener bien presente una realidad: el 80 por ciento de los dirigentes peronistas avalaron el robo populista hecho por los K. Allí debieran levantarse también las mismas banderas que usufructuaron con los derechos humanos: verdad y justicia.

Sebastián Dumont

14 comments for “Desesperado operativo de limpieza de imagen en el peronismo tras el avance de la justicia. ¿Alcanzará?

  1. Jose Bat
    06/04/2016 at 11:05 AM

    EL CORNUDO,CHORRO,ARRASTRADO NO PUEDE LIDERAR NADA.
    NO OLVIDARSE QUE CON LAS ELECCIONES GANADAS A DOS MESESDE LAS ELECCIONES LAS PERDIO POR NO DESPEGARSE DE LA NEGRA DE TOLOSA.!!!!!!!.
    NO EXISTE EL MANCO DEL ESPANTO.

    • SEVEL INTERNATIONAL CURROSKORP
      06/04/2016 at 11:21 AM

      A TODOS LOS AMIGOS…. LOS QUE SEGUIRAN SIENDOLO Y LOS QUE YA NO ESTARAN….PORQUE LOS VOY A BLOQUEAR EN SECO.
      Macri y CFK…SON LO MISMO….HACEN LO MISMO…utilizan LOS MISMOS METODOS…su principal arma es LA MENTIRA Y EL ENGAÑO…antes teniamos RELATO KK, ahora tenemos relato MM.
      AFANAN, ENTREGAN, MIENTEN, SOMETEN…
      Antes estaban los MILITONTOS, y hoy estan los PRO-BETAS.
      En el medio siempre esta el PUEBLO IDIOTA Y CORRUPTO.
      LOS PRINCIPIOS son todos falsos, y se dan cuenta AL FINAL.
      LOS QUE COMBATIMOS AL FPV DESDE EL PRINCIPIO…LOS 12 AÑOS… volvemos a hacerlo HOY, desde el PRINCIPIO…con MM.
      Para los ESTUPIDOS SIN CEREBRO QUE REPITEN COMO LOROS “DONDE ESTABAN Y QUE DIJERON LOS ULTIMOS 12 AÑOS”,…Bien ACA ESTAMOS los que luchamos, cuando MM era parte del Gobierno, funcionario publico, sus legisladores votaron muchas LEYES DEL FPV, no habria la boca, hacia negocios con el FPV, y NI SIQUIERA ERA CANDIDATO.
      ACA ESTAMOS LOS QUE LUCHAMOS A BRAZO PARTIDO PARA QUE NO GANARA EL FPV, y la opcion que todos eligieron en la primera vuelta fue MM, ENTONCES LUCHAMOS A MORIR PARA QUE MM GANE LAS ELECCIONES…..SOLO PARA QUE NO SE CONSOLIDARA EN EL PODER EL FPV.
      NO VOTAMOS A MACRI PORQUE NOS GUSTE, LE CREAMOS ALGO, NOS CONVENZA SU ESTUPIDO CANTITO DE “SI PODEMOS” … NI PARA QUE VENDA EL PAIS…NI ARREGLE CON LOS CAPOS DEL FPV… NI VALLA A DORMIR A LA CASA DEL PROPIETARIO DE PAMPA ENERGIA, TRANSENER Y EDESUR A DARLE UN AUMENTO DE TARIFAS QUE PAGA EL PUEBLO…NO SEÑOR…
      ASI QUE MUCHACHOS…A VER SI LA ENTIENDEN…Y SI NO LO HACEN NOS TIENE SIN CUIDADO:
      . A MM LO VOTAMOS SOLO PARA QUE NO GANE EL FPV… FUE…NUESTRO “PEOR ES NADA” …EL MENOS HORRIBLE… EL QUE IBA A CUMPLIR UNA FUNCION…. NUNCA FUE EL QUE FUERA A RECIBIR NUESTRO APOYO EN SU POLITICA DE ENTREGA….
      – POR ESO MISMO RECIBIO APOYO EXTRANJERO, MUY FUERTE, PERO CUMPLIDA LA TAREA…A OTRA COSA MARIPOSA.
      ASI QUE..ESTO SE PERCIBE QUE VA A TERMINAR MAL… Y QUE SE VAN A ROMPER LOS CUERNOS ENTRE NUESTROS HISTORICOS ENEMIGOS CIPAYOS QUE SE “ALTERNAN” , COMO DIJO SANZ ,EN EL AFANE Y EL PODER:
      LA IZQUIERDA COMUNISTA, Y LA DERECHA LIBERAL…CUANDO ESO SUCEDA…COMO DIJE APENAS TERMINO LA SEGUNDA VUELTA…NO VAMOS INTERVENIR HASTA QUE SE MATEN UNOS A OTROS …BIEN MATADOS…
      ASI QUE PRO-BETAS Y MILITONTOS….
      SIGAN PARTICIPANDO..
      DEJEN EL CUENTO…QUE AQUI NADIE LUCHA CONTRA LA POBREZA, LA CORRUPCION Y EL NARCOTRAFICO…
      ACA EN ARGENTRUCHA SOLO SE SE FABRICA HUMO Y SE COMEN “PROTOKOLOS”…CONTRA LOS NARCOS, CONTRA LOS PESQUEROS, CONTRA LOS PIQUETES, Y CONTRA LOS SABIOS…MENOS LOS DE SION.
      ESTO DEBE SER EL PRINCIPIO…PERO NO DEBEMOS TOLERAR QUE NOS SIGAN MINTIENDO…Y QUE SOLO VAYA PRESO UN PELOTUDO…QUE EN CUALQUIER MOMENTO LO “NISMANEAN”…DEBEN CAER TODOS…COMENZANDO POR CFK, JULIO DE VIDO, HEBE DE BONAFINI Y DEMAS SECUACES.
      HAY MUCHISIMAS DUDAS SOBRE ELLO. A PRINCIPIO DE AÑO PUBLIQUE UN ESCRITO QUE SE VIENE CUMPLIENDO AL PIE DE LA LETRA….MUCHO CIRCO…MUCHAS CAMARAS…MUCHOS TITULOS…EN EL MOMENTO POLITICO-ECONOMICO EN QUE LA GENTE ESTA HARTA O EN EL MOMENTO EN QUE NOS ESTAN ROBANDO…PERO AL FINAL…NADIE VA PRESO…TODOS , INCLUSIVE LOS JUECES Y LOS OFICIALISTAS Y OPOSITORES, SON PARTE DEL ETERNO STABLISHMENT…MIREN A MENEM…
      ESTO ES UNA GIGANTEZCA CORTINA DE HUMO… COMO LA PELICULA “UNA GUERRA DE PELICULA” … Y EL HUNDIMIENTO DEL PESQUERO, EL ACTO OFICIAL, EL FALSO VETERANO, Y MILES DE COTIDIANOS CUENTOS…
      ESTO VA A TERMINAR MUY MAL… Y NADIE VA PRESO…
      ES MI HUMILDE OPINION FUNDAMENTADA
      EN LA MEMORIA DE TANTOS AÑOS… QUE UDS HAN PERDIDO Y YO NO
      ESTE PAIS…SIEMPRE LO HAN MANEJADO…POCOS…MAFIOSOS…Y NADIE JAMAS HIZO NADA….CUANDO SE VAN…GRITAN…Y….ASI….LA HISTORIA SE REPITE UNA Y OTRA VEZ….

      • Daniel
        06/04/2016 at 5:24 PM

        El ultimo recurso de la izquierda es “terminar todo empatado”, si los Kijner son delincuentes, todo lo otro que existe sobre la tierra, también es delincuente”, incluido Macri, por supuesto. Lo ocurrido en Argentina con la izquierda (Kijner-Garfunkel-Eskenazi-Filmus-Kicillof-Foster-Spolski-Heller, Wherthein, Elztain, Vertsbisky, etc.. Menciono el quien es quien como para que no le echen la culpa al “Fascismo” de la autoria de lo sucedido), en distintos grados de profunidad es lo mismo que lo que pasa en Brasil y Venezuela. El poder copado por individuos “sin situación económica resuelta”, legitimados por su misión de “distribución de la riqueza” (ajena)Militantes del redentorismo burocratico marxista. El peronismo no puede desentenderse de lo ocurrido, fue Duhalde con Alfonsin, la UIA, Clarín, quien dio el Golpe de Estado del 20 de diciembre del 2001 contra De La Rua, para traer a los Kijner. Hasta el ultimo momento el peronismo ha convalidado todo lo hecho por los Kijner. Si hubiera ganado las elecciones SCIOLI, hoy la corrupción y saqueo que se esta conociendo, seguiría amplificada y convalidad por el peronismo.

      • Guillermo Alejandro
        06/04/2016 at 5:55 PM

        Nadie puede ser amigo de una “cosa”, de una imágen, un “nadie”. Por lo tanto, ya desde el inicio, el efecto que se intenta lograr con esa secuela de palabras, es nulo.
        La indiferencia ante tales manifestaciones es tal, que ni siquiera corre el riesgo de resultar negativa para nadie…, porque es nada.

        Guille

  2. roberto
    06/04/2016 at 11:06 AM

    Tiene razón.

  3. Sebastian
    06/04/2016 at 11:16 AM

    Confío que esta vez el mafioso aparato den PJ haga crisis y sufra las consecuencias electorales posteriores,( porque pretender alejar al peronismo orgánico del Modelo K es absurdo,ya que fue su principal sostén por casi 13 años)… Ya el año pasado haber sacado del poder al justicialismo bonaerense fue todo un anticipo de lo que los ciudadanos queríamos, e incluso el voto a Macri en la segunda vuelta tuvo mucho de castigo a la cultura pejotista y al hartazgo de buena parte de la sociedad con esta banda… NO SE EQUIVOQUEN,EN CONDICIONES NORMALES JAMAS HUBIESE GANADO UN MACRI,LO QUE ARGENTINA VOTO EL AÑO PASADO FUE SIMILAR A LO QUE PASO EN MEXICO EN 2000, CUANDO EL PRI FUE INESPERADAMENTE EXPULSADO POR EL VOTO POPULAR

  4. EL CANTARO
    06/04/2016 at 12:46 PM

    QUE LE ABRAN UN EXPEDIENTE AL MAFIOSO MANCO
    IMPRESENTABLE Y EL VIEJO ENVENENADOR DE AGUAS CON CIANURO DE SAN JUAN EN MANOS DE QUIEN QUEDA EL PARTIDO?

  5. AntiKK
    06/04/2016 at 1:01 PM

    El peronismo es una asociación ilícita en sí mismo. No hay forma en que se puedan limpiar hasta tanto no se renueven completamente, desde toda su cúpula hasta el puntero más groncho que tengan en la villa más villera.

    • Daniel
      06/04/2016 at 5:35 PM

      El radicalismo se diluyo luego de ser gobierno, copado por el partido comunista con Raul Alfonsin (Arslanian-Grispun-Canitrot), donde sus votantes “de centro”, se borraron. El peronismo probablemente también se diluya luego de haber traido y sostenido a los Kijner, de la misma ideología que Raul Alfonsin y también con alta participación sionista. Por otra parte el peronismo que se pretende “nacional”, jamas podría serlo seriamente ya que la construccion de una nación es imposible por parte de un movimiento con gente que demanda mas de lo que aporta. A lo sumo el peronismo podría ser “autóctono” como la chépica o el Mal de Chagas.

      • Guillermo Alejandro
        06/04/2016 at 6:00 PM

        ¡¡Lo felicito!!, Daniel

      • AntiKK
        07/04/2016 at 12:49 PM

        Mirá… Que Alfonsín era un boludo, estoy de acuerdo. Que los Kirchner son unos mafiosos, también estoy de acuerdo. Pero hacé el favor de dejar la pavada del sionismo de lado. Los partidos en Argentina se vienen abajo porque están compuestos por chantas y aprendíces de brujos, les faltan profesionales, gente con posgrados y les sobran militantes, tipo squ ese pasaron la carrera universitaria haciendo política en vez de estudiar, y oportunistas de toda clase. Tienen un pésimo “management”. No hace falta meter al sionismo como factor – lo cual además sugiere que sos antisemita – porque todo se puede explicar sin eso, de la misma forma en la que Einstein pudo explicar la teoría de la relatividad especial sin tener que recurrir al éter como Poincaré o Lorentz pretendían.

        • Daniel
          07/04/2016 at 7:23 PM

          Sionismo: Observa de las políticas económicas de destrucción de las clases dirigentes Gentiles y aislamiento del país impulsado por la línea histórica para el Plan Andinia: Lebhenson-Gelbard-Grispun-Kicillof. Cuando Kijner llega al poder impone como dueños “argentinos” de Repsol YPF al paisano Eskenazi, con el mismo procedimiento de bajar el precio mediante el rol del Estado, Midlin (primo de Graiver, sionista al que aportaba Montoneros el fruto de el “impuesto revolucionario” cobrado a empresarios Gentiles), dueño de Edenor. Insolitamente Whertein aparece con el 20% de Telecom y Sigman dueño de Gas Natural Ban. De Garfunkel y Spolski al igual que de Heller, sabes algo. Ademas de la destrucción de las Fuerzas Armadas, iniciada por Alfonsin, los Kijner impulsan la descalificación del General Roca y de Cristóbal Colon, con lo que deslegitiman la integridad territorial de Argentina y la población de origen europeo y criolla (mestizos/oligarquia). De ahí los únicos habitantes legitimos en el Territorio serian los que tienen cobrertura del INADI, los aborígenes y los……….hebreos. Sin ser consciente de la magnitud del peligro Sergio Massa al bloquear la Reforma Constitucional que proponía Kijner y suponía la abolición de los derechos de propiedad para las clases dirigentes gentiles, salvo la existencia, por ahora de Argentina como Nacion. Con una Reforma Agraria y una inmigración israelí que anuncio en 2010 Cristina, lograban el objetivo. Fijate que el sionista Ricardo Foster, Fucionario oficial custodio del “Pensamiento Nacional”, elaboro un minucioso argumento contra Cristóbal Colon como precursor del “Neoliberalismo” (descalificación de población de origen europeo). El otro sionista Osvaldo Bayer arma argumentos contra el General Roca con el mismo objetivo, apoyadado por Bodart, Kunkel, Spolski/Madanes impulsaron el derribo del monumento a Roca en Bariloche, con el apoyo de militantes cooperativistas suministrados por Heller. Si encontras algún parecido con lo que le paso a los palestinos, púede ser pura coincidencia.

  6. 06/04/2016 at 9:15 PM

    Lo real es que , seguramente, hay muchos peronistas de Perón(por llamarlos de alguna manera) que no merecen semejante final de carrera política, en manos de esta conjunción de dirigentes que, al margen del daño al PJ., han herido de una manera catastrófica la vida cívica de esta Nación.
    Viendo las imágenes de los últimos días, más las denuncias del periodismo serio desde hace tanto tiempo (la República estará en deuda por años con ellos) , duele el alma ver en lo que han transformado la vida política de este país. Donde quedaron los juramentos por la Patria, por Dios ,etc.etc. de estos funcionarios que no han trepidado en poner en riesgo la vida institucional de un Estado que no merecía caer en manos de tan patéticos representantes?. Es posible que a una tradición de cierto orden , en otros tiempos, en algunos momentos de la historia argentina hayan podido bastardearla de una manera tan indigna.? Es imposible imaginar, desde el más elemental análisis racional, lo que pasó por las mentes y el espíritu de esta gente. Que quimera personal buscaban , para tan cruel proceder? Que anémico sentido del honor desplegado a expensas del bienestar de la Nación , los embargó?. Qué sesgada visión del cumplimiento del deber tuvieron al momento de proceder como lo han hecho?. Que ridículo y grosero sentimiento de impunidad y lujurioso amor por el dinero y el poder, les anulo el pensamiento para no comprender que en algún punto de sus vidas , aparecería la justicia, humana ó divina?. Interrogantes que sólo la soledad de la celda, quizás, pueda comenzar, ojalá ,por el bien de ellos y de toda la comunidad . a develar. Gracias IP.

  7. gladys
    07/04/2016 at 1:29 PM

    No sólo q vallan presos sino q se embarguen todo q es producto de los robos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *